Renault Clio RS Cup 2013, la copa monomarca de circuitos recibe 220 CV

 | 

Cuando la nueva generación del Renault Clio RS todavía está recién salida del horno, la marca francesa del rombo ya tiene a punto su versión destinada a los circuitos. Siguiendo la tradición, el nuevo Clio RS también estará presente en la copa monomarca Clio Cup. El nuevo Renault Clio RS Cup se basa en el Clio RS 2013 de calle, si bien adopta muchas modificaciones para un mayor rendimiento en circuito.

Renault ha realizado en los últimos meses más de 3.500 kilómetros de tests y puesta a punto en diferentes circuitos franceses, incluyendo Paul Ricard, y en las pruebas de la marca el nuevo Clio Cup ha demostrado ser hasta un segundo más rápido por vuelta que el modelo de anterior generación con motor 2.0 atmosférico, por lo que parece que no debemos temer que el recién presentado Clio RS pierda deportividad o rendimiento. Eso si, este Renault Clio RS Cup tiene numerosos cambios, como una mayor potencia y un chasis más radical con respecto a su hermano de producción.

El motor 1.6 Turbo, con 200 CV en el modelo de serie, ha sido preparado para estos Clio Cup 2013 por los especialistas de Oreca, rindiendo ahora 220 CV y 270 Nm de par máximo, esto es, +20 CV y +30 Nm. La caja de cambios poco tiene que ver, contando con una transmisión secuencial de seis relaciones con embrague AP Racing, y diferencial autoblocante mecánico para el eje delantero. AP Racing también firma los frenos, de mayor rendimiento y resistencia a la fatiga, con discos de 320 milímetros y pinzas de cuatro pistones para el eje delantero.

El tren de rodaje también recibe cambios, con llantas de aleación Speedline Corse en 17 pulgadas y suspensión ajustable ZF-Sachs. Aerodinámicamente, destaca el alerón trasero, encargado de generar un apoyo aerodinámico de 40 Kg a 200 km/h, y en el interior aparecen los inevitables asientos tipo bucket, jaula de seguridad y sistema de telemetría y adquisición de datos.

Su precio no se ha dado a conocer, pero sí su puesta en escena: competirá en la Clio Eurocup a partir del próximo año 2013, mientras que en otros campeonatos locales, como en Reino Unido, este nuevo Clio Cup se convertirá en protagonista un año después, desde el 2014.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Nuevo Renault Clio RS | Renault Clio RS 2013 desde el Salón de París 2012

Lee a continuación: Renault podría presentar en 2014 al Clio Williams con 220 caballos

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • name

    me gusta.

  • Paco

    No sé porqué me da, pero tengo la sensación de que este modelo de Clio va a ganar mucho al nartural

  • X 2.0

    Yo creo que la unica parte mejorable del diseño es la luneta trasera, ya que han reducido los pilotos traseros, pordián extender un poco mas abajo la luneta por los laterales, da sensación de vacío, po lo demás bien, y este modelo de competición tiene buena pinta.