comscore
MENÚ
Diariomotor
Mazda

3 MIN

[Actualizado]: Primeros ensayos del lenguaje KODO sobre un compacto ¿anticipando el Mazda 3?

[Actualización]: Desde Mazda España nos han avisado de que estas imágenes no se tratan de imágenes filtradas del próximo Mazda 3, sino que son un primer boceto en el que se ensaya el lenguaje de diseño KODO sobre un compacto, pero no son el resultado final.

El competido segmento de los compactos en Europa hace que cuaquier producto medianamente veterano, con más de cuatro o cinco años de antigüedad, comience a perder pujanza en el mercado a pasos agigantados. Tal es el caso de la segunda generación del Mazda 3, que llegó al mercado a finales de 2008 como punta de lanza del diseño zoom-zoom que por aquel entonces abanderaba Mazda. Antes de que cumpla un lustro en el mercado, la firma nipona quiere lanzar ya la tercera entrega.

El cambio de patrón de diseño estrenado por el nuevo Mazda 6 hace que el estilo del actual Mazda3 se vaya a quedar desfasado en poco tiempo, de ahí que Mazda haya preparado casi paralelamente al sedán de cuatro puertas la tercera generación del compacto. Hace unas horas se han filtrado en la red las primeras imágenes del Mazda 3 2013, las cuales demuestran el gran salto evolutivo a nivel estético que tendrá el modelo, aunque no pierde la esencia de un compacto que se ha hecho un hueco importante en el mercado europeo.

En la primera imagen vemos que la mano del Mazda6 se deja notar en el frontal, presidido por una gigantesca parrilla frontal terminada en punta, con una línea metálica que se adentra en las ópticas delanteras. Èstas también son de gran tamaño, pero con una forma afilada y de trazos rectos que se complementa con las formas imposibles del grupo inferior de luces, que integra las luces diurnas y los antinieblas. Al igual que con la generación saliente, Mazda quiere dar un impacto visual muy fuerte con el frontal.

Cuando nos vamos al lateral, vemos que Mazda ha optado por crear un diseño en las ventanillas similar al que vemos en otros compactos de nueva hornada, con un triángulo posteirior muy marcado, que casi roza con la luneta trasera. La moldura lateral inferior da un toque deportivo en moderno al conjunto, que no deja de tener unos trazos limpios y sencillos en esta vista. La parte que más cambia es la zaga, que ahora tiene un aspecto mucho más redondeado y gordo, que me ha recordado al Opel Astra en muchos aspectos.

Respecto a las características técnicas, se espera que siga el camino marcado por Mazda de reducir el peso de manera considerable, aunque de momento no conocemos ninguna cifra concreta. También se espera que la gama al completo de motores esté compuesta por los nuevos bloques SkyActiv, con potencias que podrían llegar hasta unos 180 CV, sin tener en cuenta el posible Mazda 3 MPS que es muy probable que vea la luz. En unas semanas conoceremos todos los detalles oficiales del nuevo Mazda 3 2013.

Fuente: WCF En Diariomotor: Mazda 3, ligero lavado de cara | Mazda 3 1.6 CRTD 115 CV Style+, prueba de motor y prestaciones

Vídeo destacado del Mazda3