Ford cierra también dos plantas en Reino Unido

 |  @HerraizM  | 

Esta semana nos encontrábamos con la amarga noticia del cierre de una planta de producción de Ford en Genk, Bélgica. Un cierre enmarcado dentro de la reestructuración de Ford en Europa con el que la producción del nuevo Ford Mondeo, Galaxy y S-Max pasaba de esta planta belga al centro de Almussafes, en Valencia. Ahora se anuncia un nuevo cierre por parte de Ford, dos nuevas plantas, en esta ocasión, en Reino Unido.

Ford ha anunciado que el próximo año se procederá al cierre de la planta de ensamblaje de vehículos comerciales de Southampton junto a la planta de Dagenham. Ambos cierres supondrán el fin de 1.400 empleados, 1.400 despidos que se unen a los 4.300 despedidos de la planta belga de Genk, buscando optimizar los resultados de la firma norteamericana en el viejo continente.


Ford quiere poner orden en las pérdidas que registra en Europa, pérdidas que contrarresta con los beneficios fuera de este continente, y lo ha hecho cortando de manera tajante y rápida con estos tres centros de producción que se encontraban por debajo del porcentaje de producción necesario para que fueran rentables.

Como contrapunto a estos cierres, Ford parece decidida a aumentar la inversión en la planta de motores de Bridgend, en Gales, mientras que la producción de los vehículos comerciales que se llevaba a cabo el Southampton pasará a la planta de Otosan en Kocaeli, Turquía. Southampton produjo el pasado año unas 30.000 Transit, una producción que se sumará ahora a las 250.000 unidades de la planta turca, con capacidad para 320.000 unidades.

Un proceso de restructuración seguro doloroso para todas las familias implicadas en los despidos, pero necesario para hacer viable la marca en Europa frente a la crisis del sector y la reducción de la demanda.

Fuente: Automotive news
En Diariomotor: Ford traslada la producción del Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia| La Industria del Automóvil en España es cada vez más fuerte, pero necesita cuidados

Lee a continuación: Impuesto de Matriculación: en qué consiste y cómo se calcula

  • Lo importante es que no las cierre en España. Los ingleses tienen mucho trabajo y dinero. Primero lo nuestro.

  • anonimo

    Tranquilos que en Valencia tambien van a bajar. No la de ensamblaje pero si en la de motores con su 2.0 GTDI. Avisados estais.

  • MAKAKO

    Eso que cierren por ahi y se vengan para España que nos hace falta y empezar a reírnos de los países que se ríen de nosotros.

    • X 2.0

      Pues yo no me alegro por la noticia, una cosa esque se rian los politicos, que son los que se rien, los de fuera y los de aquí, los trabajadores de esas fabricas quizás no piensen así, seguramente sean personas puteadas como nosotros.

  • Anónimo

    No estéis tan felices. En Valencia también bajarán, también.
    Tal vez a eso ayude la reforma laboral que se hizo. En estos casos, pan para hoy(aunque ahora de peor calidad), hambre para mañana. Como ya he dicho, la cosa irá a peor y entonces desmontar la cosa y tirar peña a la calle les saldrá tan barato que no se lo pensarán ni una vez.

  • Mano de obra más barata, está claro.

  • Unpoquitodeporfavor

    Estamos abocados,nos guste o no,al “modelo” chino.A todos nos parecia muy bien eso de comprar productos más baratos,aunque no fuesen producidos aquí,los políticos tampoco han hecho nada para impedirlo…y al final,volveremos al siglo XIX….o a una nueva guerra mundial para que la economia vuelva a crecer.Esta en cualquier manual de economia a gran escala.

  • ¿Que Ford quiere remontar resultados en Europa?… solo tiene que traer sus productos más molones:

    -Mustang
    -Taurus
    -Explorer
    -F-150
    -E-series
    -Expedition

    … y a precios más o menos similares a los USA; pelotazo inmediato.

    • .Motorhome.

      Con el precio al que esta la gasolina, dudo que esos modelos tengan mucho exito. Sobretodo por las e-series, F-150 y demás.

  • X 2.0

    Es deslocalización pura y dura, ni mas ni menos, como dice Juan Kerensky, que traigan algunos de los modelos que aqui en Europa interesan, unos sin tocar y otros con motores europeos, y ya verían si suben las ventas y la producción, me parece fatal. Colaría si dicen que cierran una de las dos fabricas y llevan la producción de una a otra, pero esto, tal como se ve, es deslocalización en busca de terminar de quitarse de enmedio la mano de obra “cara´´.