ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Seat Ibiza CUPRA 2013, todos los detalles

“El Ibiza CUPRA es un icono de nuestra marca” cuenta James Muir, presidente de Seat. Un icono capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos

Seat lanza el nuevo Seat Ibiza CUPRA. La firma española nos deja con la versión más deportiva del Ibiza, una versión que hace meses ya nos adelantó con el Seat Ibiza CUPRA Concept. Los ingredientes son claros: un Seat Ibiza, una puesta a punto estética y mecánica deportiva y un motor de 180 caballos, el resultado, esta pequeña fiera, el nuevo Seat Ibiza CUPRA.

Una saga que lleva con nosotros desde 1997 y que ahora se perpetúa ahora con esta renovación, adoptando los nuevos rasgos del Seat Ibiza 2012, las nuevas ópticas, la nueva parrilla… a la esencia deportiva del CUPRA, que llegará a los concesionarios a partir de Mayo de 2013. Un 1.4 TSI de 180 caballos, 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, un consumo de 5.9 l/100 km…el lado más deportivo de Martorell


Tras la renovación del nuevo Seat Ibiza a comienzos de este año, una renovación que se presentaba 4 años después de la llegada de la nueva generación introduciendo principalmente cambios en las ópticas, más afiladas, y la parrilla, ahora con un diseño invertido respecto al inicial, se nos presenta hoy el lado más deportivo. “El Ibiza CUPRA es un icono de nuestra marca” nos cuenta James Muir, presidente de Seat, conozcamos a este icono.

Su diseño: acentuando los nuevos rasgos del Ibiza 2012

El kit de carrocería del Ibiza CUPRA acentúa los rasgos introducidos con el MY 2012. Las nuevas ópticas quedan bastante bien con el nuevo conjunto estético frontal. Nuevos detalles en la parrilla, una superficie refrigerada mayor y pasado a su zaga, deteniéndonos antes en sus llantas de 17 pulgadas con diseño de 5 radios dobles, nos encontramos con un difusor y la salida de escape central.

En su interior, asientos deportivos específicos con una combinación opcional de piel en dos tonos y un volante deportivo en el que no falta el logotipo de CUPRA. Además, nos encontramos con el nuevo sistema multimedia Seat Portable System que a partir de mayo contará con conexión vía smartphone para añadir nuevas funciones, como información sobre el estado del tráfico, aparcamiento…

Su motor: 1.4 TSI de 180 caballos

Bajo su capó nos encontramos con el bloque gasolina de 4 cilindros 1.4 TSI, inyección directa, turbo y compresor, un bloque que entrega 180 caballos acompañados por un par de 250 Nm, todo ello asociado a un cambio DSG de 7 relaciones. El Ibiza CUPRA marca con este propulsor un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad máxima de 228 km/h y un consumo mixto homolgoado de 5.9 l/100 km.

Para su parte ciclo, en el apartado de frenos, se confía en un conjunto de “altas prestaciones” estando disponible como opción una alternativa firmada por AP racing Performance contando, esto sí de serie, con el diferencial electrónico autoblocante XDS.

Su llegada: en mayo, todavía sin precio

Seat ha fijado la llegada de este nuevo Ibiza CUPRA en mayo, pero por ahora no ha dado detalles sobre su precio de partida. Por ahora la opción más deportiva del nuevo Ibiza se sitúa con el acabado FR y el bloque 1.4, pero entregando 150 caballos, también asociado a un cambio DSG, con un precio de partida en este caso de 20.550 euros.

Tendremos que esperar para conocer más detalles del precio de este nuevo Seat Ibiza CUPRA 2013.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza Cupra: el objetivo prioritario es ahora ChinaSeat Ibiza 2012: ligeros cambios para el superventas de Martorell

Logo de la marca seat SEAT Ibiza Cupra
Ahorra 3.250 €  18.150 €

El SEAT IBIZA Cupra es una version especial (sólo disponible con 3 puertas) compatible con el día a día con 192 CV y cambo manual de seis velocidades

Ficha Ibiza Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...