ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini prepara una versión 5 puertas con la batalla extendida

Mini prepara una versión de 5 puertas, una variante más en su ya extensa familia. Durante estos últimos días se ha dejado ver, debidamente camuflada, esta nueva versión de 5 puertas, mostrándonos uno de los próximos pasos de la prolífica firma con modelos que van ya desde el Roadster al Clubvan, desde la pasión al vehículo comercial y que en los próximos años podría contar con un nuevo integrante en forma de Mini de 5 puertas.

Un nuevo Mini que comienza a rodar justo cuando hace poco más de un mes conocíamos al último integrante con el Mini Paceman, una versión “coupeizada” del Mini Countryman, directo a plantarle cara a otro SUV coupé al que la propuesta no le ha funcionado nada mal, el Range Rover Evoque. Un nuevo segmento a explorar con este Mini de 5 puertas que más allá de la pareja extra de puertas, también parece dispuesto a llegar con una batalla superior.


Una plataforma y una carrocería ligeramente extendida para dar cabida a una nueva revisión del concepto Mini con unas plazas traseras más prácticas, gracias al nuevo acceso que ofrecen sus puertas y una batalla extendida para mejorar el espacio de su habitáculo, sin olvidarnos de la nueva estética exterior que le confiaría esta mayor longitud y la presencia de la nueva dotación de puertas.

Su presentación es todavía una incógnita, viendo al modelo camuflado ya rodando podemos pensar en los salones del automóvil del próximo año, pero es pronto para aventurarse. Para su mecánica sería extraño encontrarnos con variación alguna respecto al resto de modelos de la gama.

Precisamente a finales de septiembre tratábamos los rumores que señalaban a una posible berlina en la gama de Mini, quizá llamar berlina a esta versión de 5 puertas y carrocería extendida sea algo demasiado optimista, pero desde luego en el horizonte de Mini se vislumbra de una forma bastante clara esta versión con una carrocería más larga, más cómoda para los ocupantes de las plazas posteriores y con 5 puertas.

En Diariomotor: ¿Una berlina en la gama de Mini?: podría ser posible junto a un nuevo modelo deportivo y otro SUV| Mini Countryman 2013: nuevos cambios para el interior del SUV de Mini

Cargando...