Opel ADAM 2013: el urbanita más personalizable, a fondo

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Opel tiene entre manos un utilitario muy pequeño y urbano de estilo chic y moderno en el que la personalización y la distinción lo es todo, así como también la conectividad y el entretenimiento. El Opel ADAM llega a España en marzo de 2013 con un precio de partida de 13.650 euros, que con promociones y demás descuentos será en realidad de 12.080 euros. Su objetivo, competir directamente con Fiat 500 y de paso también con Mini, Citroën DS3 y Audi A1.

El Opel ADAM es con 3,7 metros de longitud el modelo más pequeño de la marca alemana pero no el más económico, trono que sigue ostentando el Opel Corsa. Tan sólo se comercializará con una carrocería de tres puertas y cuatro plazas y un maletero limitado a 170 litros salvo abatiendo la banqueta posterior, en cuyo caso el espacio ya aumenta a 484 litros. Si equipamos el sistema de sonido especial Infinity Sound System, el maletero ve reducida su capacidad en otros 75 litros.

La marca ha previsto que en España un 80% de las ventas se dirijan a particulares, la mayoría nuevos clientes de Opel, y el resto a flotas de empresa.

El Opel ADAM llega con motores de gasolina y cuatro cilindros, entre 70 CV y 100 CV

Opel ADAM 2013

La diferencia de consumos entre motores no es demasiado acusada, según homologación entre 5,0 y 5,5 litros/100 kilómetros.

La gama de motores inicial constará de tres opciones de gasolina y cuatro cilindros: 1.2 de 70 CV, 1.4 de 87 CV y 1.4 de 100 CV, cada uno de los cuales contará además con su correspondiente versión ecoFLEX con sistema de parada y arranque automático y un consumo homologado que se verá reducido en aproximadamente 0,4 litros/100 kilómetros. El motor más ahorrador será el 1.2 ecoFLEX de 70 CV con un consumo homologado en ciclo combinado de 5,0 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km. Todos ellos están asociados a un cambio manual de cinco velocidades.

Opel anuncia que en adelante se incorporará una nueva generación de pequeños motores turboalimentados y de inyección directa, así como transmisiones manuales de seis velocidades.

Aunque no esté confirmado no sería descartable la llegada de una versión más potente (un hipotético ADAM OPC) y hasta lógico que también se extendiese con motores de tres cilindros más austeros.

Algunos detalles de personalización del Opel ADAM

El Opel ADAM es con diferencia el utilitario que más posibilidades de personalización – según catálogo oficial – ofrece.

Como anunciábamos al principio Opel se ha amparado fundamentalmente en la distinción y la personalización. Existe una amplia gama de doce colores para la carrocería, y tres tonos diferentes también para el techo, treinta y un diseños de llanta con seis colores de molduras, quince diseños de asientos y efectos de iluminación (existen ocho tonos de iluminación ambiental). Por ejemplo podemos optar a un guarnecido de techo – de entre los seis disponibles – que con 64 LED pretende emular al cielo estrellado por 310 euros.

Todas estas personalizaciones se ofrecen bajo tres enfoques – o líneas de acabado – diferentes según el cliente al que vayan destinados: Opel ADAM JAM (distinguido y alternativo), Opel ADAM GLAM (más chic y a la moda), Opel ADAM SLAM (un toque más deportivo).

Es indiscutible que el Opel ADAM goza de una gama de personalizaciones muy extensa y superior a la de los que a priori son sus rivales.

El sistema de navegación y entretenimiento IntelliLink por 310 euros

El Opel ADAM pretende hallar uno de sus bastiones en el público femenino con elementos de serie y opcionales muy prácticos para el día a día.

En cuanto a su equipamiento y conectividad es interesante mencionar la presencia de los elementos básicos e indispensables en cualquier automóvil hoy en día, véase conexión USB o Bluetooth. Más interesante aún es el estreno del sistema IntelliLink, basado en una pantalla táctil de 7” y con la capacidad de conectarse con smartphones y tablets Android y Apple iOS. Este dispositivo integra las funcionalidades de navegación, entretenimiento con un precio que en España será de 310 euros.

De serie el Opel ADAM cuenta con volante calefactado y alerta de ángulo muerto. Opcionalmente también podemos optar a un sistema de aparcamiento automático y dirección asistida con modo CITY para facilitar las maniobras.

Opel ADAM 2013

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel ADAM, moda para asaltar el segmento del utilitario urbano | Opel Adam en el Salón de París 2012: un urbano muy coqueto, atrevido y personalizable

Lee a continuación: Opel Adam OPC: la versión deportiva del Adam en camino... y puede que con 180 caballos

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ver todos los comentarios 8
  • Jose

    Feísimo, el interior pasable, pero el exterior.... si miras bien desde le pilar B hacia atrás parece un Ka de primera generación.

    • Estilo Fiat 500, que monta el chasis de la actual generacion del Ford Ka. Esto es un bucle infinito de imitaciones y plagios discretos.

  • Eli

    Muy wapo, menos mal que ahi algo k cambia de diseño aunke copie ah otras marcas

  • Urbyle

    Pues a mi me gusta, debe de estar bien ver muchos de estos por la calle y que ninguno sea igual a otro eso se agradece. A ver que tal la aceptacion del publico.

  • ADN

    Bomito, eso es todo. No podrá competir en ventas con el 500 ni el MINI, por la simple y sencilla razón de que esos dos modelos aparte de ser urbanitas, hacen un guiño al diseño retro, algo muy de moda en el mundo chic. Tiene lo necesario para competir, pero no al mismo nivel.

  • nombre

    pues que tengan mucha suerte, pero acabo de ver el bravo por menos de10.000 e en la tv.

    y el panda que es más bonito que el anterior 5900....12000 e en estos...

  • CgD

    En serio que viene de serie con volante calefactado o alerta de ángulo muerto? Me parece realmente raro.

  • Pingback: Opel Adam: ¿Menos éxito del esperado? | Diariomotor()