ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Chevrolet Trax: a fondo, motores y equipamiento

El Chevrolet Trax es un nuevo SUV compacto que llegará a los concesionarios a comienzos del año que viene con el propósito de ofrecer una alternativa contenida, más práctica y popular, al Chevrolet Captiva comercializado hasta la fecha. Sus mejores bazas serán precisamente su tamaño, un precio más asequible que el del mencionado Captiva y una nueva plataforma compartida con el Opel Mokka, dos “hermanos separados al nacer” de General Motors.

La gama se distribuirá en tres motores, gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre los 115 CV y los 140 CV. Existirán tres líneas de acabado y equipamiento, desde la más básica LS que ya de serie incluye el equipamiento imprescindible para un todocamino de su categoría.

De todo ello os hablaremos con más detalle a continuación.

El tamaño justo sin sacrificar demasiado el volumen de carga

Chevrolet Trax

Su tamaño es muy compacto, pero su espacio de carga aceptable, con un volumen de 356 litros.

Más allá de su aspecto exterior y sus dimensiones contenidas, con una longitud de 4,25 metros, a medio camino entre un Chevrolet Aveo y un Chevrolet Cruze ambos con cinco puertas, el Chevrolet Trax pretende destacar por su practicidad tanto en ciudad como en carretera sin sacrificar en exceso el espacio. Su volumen de carga del maletero es sólo 100 litros más reducido que en un Chevrolet Captiva, con un total de 356 litros.

Cuenta con banqueta posterior plegable en dos piezas 60/40 y asiento del acompañante también completamente plegable para alojar objetos muy largos. También se ofrecerán redecillas para organizar la carga en el maletero y a bordo abundarán los espacios porta-objetos de pequeño tamaño, por ejemplo un receptáculo para las gafas en el centro del salpicadero o una guantera dividida en dos piezas, una inferior y otra superior.

Motores para el Chevrolet Trax: dos gasolina y un diésel entre 115 CV y 140 CV

Chevrolet Trax

El diésel es muy recomendable con tres alternativas, tracción delantera, total y cambio automático.

Contará con dos motores de gasolina e inyección electrónica multipunto, un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.4 Turbo de 140 CV y 200 Nm de par máximo. El primero sólo estará disponible con cambio manual de cinco relaciones y tracción delantera y el segundo únicamente con cambio manual de seis relaciones y tracción total. El consumo homologado de ambos es prácticamente el mismo, 6,5 litros/100 kilómetros y 6,4 litros/100 kilómetros respectivamente, aunque las prestaciones del segundo son considerablemente mejores.

La oferta diésel se compone de un único motor de 1.686 cm3, el 1.7 Diésel de 130 CV, con un trío de transmisiones disponibles: tracción delantera y cambio manual, tracción delantera y cambio automático (una alternativa curiosa, dado que lo habitual es que los SUV con cambio automático sólo se ofrezcan con tracción total con alguna excepción, véase la prueba del SsangYong Korando D20T Automático 4×2) y tracción total con cambio manual.

Los consumos del diésel según versiones oscilarán entre los 4,3 litros/100 kilómetros del 4×2 manual y los 5,3 litros/100 kilómetros del 4×2 automático.

Tres líneas de acabado y equipamiento para el Chevrolet Trax

Chevrolet Trax

Desde el acabado más básico LS ya se ofrece un equipamiento bastante aceptable y razonable para un modelo de su categoría.

La línea de acceso Trax LS cuenta con un equipamiento básico, llantas de aleación de 16”, radio CD y conexión USB y iPod, control de crucero con limitador de velocidad, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y en materia de seguridad control de estabilidad (ESC) y 6 airbags de serie.

Por encima la línea Trax LT ya incorpora llantas de aleación de 18”, volante forrado en cuero con mando de audio y control de Bluetooth, indicador de temperatura exterior, ajustes lumbares en asientos delanteros, faros antiniebla delanteros y sistema multimedia y de entretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7” y retrovisores exteriores térmicos. La línea Trax LT+ añade únicamente asientos de cuero calefactables.

Chevrolet Trax

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Trax, un nuevo SUV global muy compacto y urbano

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Trax
  18.015 €

El Chevrolet Trax es un SUV de 5 plazas de dimensiones contenidas, con un enfoque urbano. Comparte el grueso de componentes con el Opel Mokka, aunque algunos rasgos de diseño y ciertos elementos de su habitáculo son propios de la marca.

Ficha Trax
Solicita tu oferta
Cargando...