ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi RS6 Avant 2013, el "station wagon" que susurraba a los Ferrari

Imagina por un momento un deportivo capaz de batirse en duelo con un Ferrari y a la vez poder cargar con toda la familia, las maletas, el perro y una bicicleta, un lobo feroz en un cuerpo extraño, práctico a la par que divertido. En fin, el Audi RS6 Avant 2013 bien podría ser el deportivo de “entretiempo” para aquellos que vean aumentada su familia y no quieran renunciar a las sensaciones, el interludio entre el coupé de la juventud y el deportivo que todos desean tener con la sobrevalorada crisis de los cuarenta. Su precio parte desde 129.000 euros.

Ya tenemos todos los datos oficiales del nuevo Audi RS6 Avant. Se trata de una berlina-deportiva que – agárrense a sus asientos – es capaz de practicar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, o en otras palabras, es sólo cuatro décimas más lento que el Audi de calle más rápido hasta la fecha, el Audi R8 V10 plus 2013. Los viejos diez cilindros dan paso a un 4.0 V8 TFSI twin-turbo desarrollan 560 CV de potencia entre 5,700 y 6,700 rpm y 700 Nm entre 1,750 y 5,500 rpm. Solidario, el sistema de tracción quattro y un cambio tiptronic de 8 relaciones.

Si con estas cifras aún no te ha sorprendido, tal vez lo haga cuando te adelante a 305 km/h en una Autobahn alemana – si equipa el paquete Dynamic plus -. De serie, como el resto de Audi, estará limitado a 250 km/h y a 280 km/h con el paquete Dynamic.

Algunas peculiaridades del Audi RS6 Avant

El Audi RS6 Avant, incluso con su carrocería familiar, será uno de los deportivos más rápidos de la marca con permiso del Audi R8 V10 plus.

El diseño no puede ser más agresivo. Vías ensanchadas, cromados en la parrilla sobre la que se ha incrustado la denominación quattro, entradas de aire muy generosas en la zona baja del frontal con un splitter y canalizadores de aire laterales que presuntamente estarían destinados a refrigerar el equipo de frenos y mejorar – efecto suelo mediante – el resultado aerodinámico.

En la zaga un buen difusor y dos salidas de escape ovales, ambas escoradas a los lados, y diseñadas con un sistema de aletines configurables para aumentar o disminuir el tono y los decibelios de su banda sonora natural al gusto del consumidor.

Para acentuar su musculatura unas grandes llantas, que perfectamente podrían tener 21”, y neumáticos de perfil muy bajo. No obstante, otros detalles tan prácticos como las barras de techo siguen presentes, ¿quién te dice que nunca vayas a necesitar llevar un portamaletas o los esquíes encima?

Pero ante todo el Audi RS6 Avant es muy eficiente para su potencia y tamaño

Audi RS6 Avant 2013

El Audi RS6 Avant ha conseguido, no sólo ser el familiar deportivo más rápido la gama Audi, sino también el más eficiente con un consumo de 9,8 litros/100 kilómetros, consumos por debajo incluso que el propio Audi RS4 Avant y prácticamente a la par con el Audi S6 Avant que tiene 140 CV menos de potencia.

El Audi RS6 Avant contará con la última tecnología de desconexión selectiva de cilindros, que en ciertos momentos de baja carga y un régimen de revoluciones adecuado, hará que el motor 4.0 TFSI V8 funcione con tan sólo cuatro cilindros, de forma totalmente transparente al conductor.

Para lograr un consumo homologado de 9,8 litros/100 kilómetros se han empleado también otras tecnologías, por ejemplo un sistema de parada y arranque automático del motor. También se ha procurado que las primeras marchas del cambio tiptronic sean cortas para mejorar el empuje y la aceleración desde el principio, pero que la octava sea bastante larga y pensada únicamente para ahorrar combustible a velocidades de crucero en autopista.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS4 Avant 2012 | Audi RS6 plus Sport y plus Audi Exclusive (2010) | Audi RS6 sedán (2008)

Vista angular del Audi A6 Avant destacando su diseño elegante
Logo de la marca audi Audi A6 Avant
  64.070 €

El Audi A6 Avant es uno de los familiares más reconocibles del mercado. Referencia durante mucho tiempo y para mucha gente, es de esos vehículos que combina magistralmente la practicadad de una carrocería familiar de generoso tamaño con la imagen de un vehículo de marca 100% premium.

Ficha A6 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...