ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Podría Jaguar sorprendernos con un XFR Sportbrake?

Desde Jaguar consideran una opción “interesante” crear una alternativa deportiva del recién legado Jaguar XF Sportbrake, un Jaguar XFR Sportbrake. Más potencia, un ajuste más deportivo, una apariencia acorde, prestaciones… y lista la montura familiar dispuesta a plantarle cara al Audi S6 Avant.

Por el momento desde Jaguar no han apuntado a que se esté desarrollando esta versión, sino que en unas declaraciones a autocar, Adrian Hallmark ha apuntado a que la idea de trasladar el concepto de Jaguar XFR a la carrocería familiar podría ser un “proyecto interesante” lo que podría dejar la puerta abierta a encontrarnos en un futuro próximo con esta interpretación más potente del Jaguar XF Sportbrake ¿se terminará materializando en un coche real este “proyecto interesante”?


Hallmark ha valorado positivamente la posibilidad de ofrecer a este Jaguar XFR Sportbrake como una edición especial limitada a unas 300 o 400 unidades, una edición que justifique así el sobreprecio que supondría adaptar la parte ciclo del Jaguar XF Sportbrake a la nueva concepción más deportiva, en especial poniendo atención al tren trasero.

La respuesta a un “¿qué nos podríamos encontrar?” con este Jaguar XFR Sportbrake es sencilla. Sólo hay que coger los ingredientes vistos en el Jaguar XFR en carrocería berlina e imaginárnoslos en el Jaguar XF Sportbrake. Un kit aerodinámico para su carrocería, llantas de 20 pulgadas, cuatro salidas de escape aderezando la zaga, un toque más deportivo para su habitáculo y la guida con el corazón V8.

Recordemos que el Jaguar XFR cuenta bajo su capó con un bloque de 8 cilindros en V que acompañado por un compresor llega hasta los 510 caballos con un par de 625 Nm llevando al Jaguar hasta los 100 km/h en 4.9 segundos. El Jaguar XFR berlina tiene un precio de partida en España de 102.777 euros, por lo que a este precio deberíamos añadirle un extra en el caso de que llegase a buen puerto la alternativa familiar.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar| Jaguar XF Sportbrake, precio desde 50.850€ para el XF familiarJaguar XF Sportbrake: presentado oficialmente la versión familiar del XF

Cargando...