ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Furia Concept, el adelanto del nuevo Corolla se descubre en Detroit

Tras varios teasers desvelados por Toyota en los últimos días, por fin tenemos toda la información completa del Toyota Furia Concept. La firma japonesa ha aprovechado el Salón de Detroit para presentar este prototipo que, tal y como han confirmado, se trata de un anticipo de la próxima generación del Toyota Corolla, un coche que últimamente ha gozado de más éxito en EEUU que en Europa.

Tal y como vemos a primera vista, el Furia muestra cómo sería un sedán de cuatro puertas con el actual lenguaje de diseño de la firma. En el frontal nos encontramos el aspecto que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, como el Toyota Rav4 o el Toyota Auris. Frente a la atonía de hace pocos años, la firma ha sabido implantar un frontal con fuerza y gran identidad, si bien hay que puntualizar que en este prototipo los rasgos están exagerados, mostrando unas facciones mucho más angulosas.

Toyota Furia Concept

Frente al sencillo Toyota Corolla Sedán anterior, este prototipo muestra que la marca quiere dar un toque más deportivo al modelo, algo que comprobamos con detalles como el llamativo nervio lateral o la caída del techo. No obstante, detalles como las llantas de 19 pulgadas, los bajos en fibra de carbono o la iluminación con leds al completo. Es difícil discernir de qué elementos estarán en el futuro coche de producción o qué quedará en forma de prototipo, pero sirve para hacernos una idea general.

La longitud del coche es de 4,62 metros, lo cual es una longitud ya muy respetable para un coche derivado de compacto, y que en su anterior generación tenía al Volkswagen Jetta como principal rival a ambos lados del charco. La batalla del coche llega hasta 2,7 metros, 10 cm más que la generación anterior, lo cual debería redundar en una mayor habitabilidad o en un maletero más amplio. La marca no ha publicado qué volumen de maletero tiene el prototipo, pero no debería estar lejos de los 450 litros del Corolla Sedán anterior. Del interior no se ha publicado ninguna fotografía.

Toyota Furia Concept

Después de este prototipo, el siguiente paso es conocer el modelo de producción, que ya ha sido confirmado como Toyota Corolla. Por el momento se ha confirmado para el mercado estadounidense, pero muy probablemente llegue también a Europa como Corolla Sedán, o puede que la marca decida incluirlo en la gama Auris, modelo con el que compartía plataforma en su anterior generación Puede que a lo largo de 2013 ya conozcamos esta versión de producción

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Furia Concept: Toyota desatará toda su ira en Detroit | Toyota Corolla Sedán 2010

Logo de la marca toyota Toyota Corolla Sedán
Ahorra 2.550 €  28.800 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie.

Ficha Corolla Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...