ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes A 45 AMG Edition 1: cuando el "algo está pasando en Mercedes" llegó a su máxima expresión

El Mercedes A 45 AMG es el máximo exponente del cambio en Mercedes ¿qué por qué? ¿te hubieras imaginado antes un Mercedes compacto, con 360 caballos, tracción total y aderezado todo con un alerón y vinilos?

Mercedes nos ha presentado al nuevo Mercedes A 45 AMG. La más pequeña de la joyas de AMG. La mayor de las evoluciones del nuevo Mercedes Clase A. Un compacto. Tracción total. 360 caballos. Todo ello matizado con una imagen joven. Transgresora. Nada clásica. Todo ello para elevar al máximo exponente la idea de que ya algo ha pasado en Mercedes.

Porque la llegada de la versión AMG del Mercedes Clase A no ha sido en solitario. Mercedes ha maridado su llegada con un perfecto entrante. Ha maridado su llegada con una edición especial de lanzamiento. Ha maridado su llegada con el Mercedes A 45 AMG Edition 1. Y esto sí que supone el súmmum del “algo está pasando en Mercedes”.


Ficha técnica Mercedes A 45 AMG

  • Motor: gasolina, 4 cilindros en línea, twin-turbo y 2.0 litros.
  • Cilindrada real: 1.991 cc
  • Caja de cambios: automático de doble embrague y 7 velocidades con levas en el volante.
  • Potencia: 360 CV a 6.000 rpm
  • Par máximo: 450 Nm entre 2.250-5.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4,6 segundos
    • Velocidad máxima: 250 km/h
    • Tracción: total
    • Peso: n.d.
    • Consumos oficiales: 6,9 – 7,1 litros/100 km (ciclo mixto)
    • Emisiones de CO2: 161-165 g/km
    • Tras el Mercedes Clase A viene el Mercedes CLA y un SUV compacto, el GLA, A los que por supuesto AMG también tendrá en consideración

      Mercedes ha lanzado de la mano del A 45 AMG la edición de lanzamiento Edition 1. Si estabas esperando la llegada del Mercedes A 45 AMG esta es la mejor forma de satisfacer el capricho. El Mercedes A 45 AMG y el A 45 AMG Edition 1 ya se han hecho un hueco en la familia AMG. Ya se ha hecho un importante hueco entre todos los aficionados al motor… ¿por qué? Porque estamos hablando de un Mercedes que además de contar con 360 caballos bajo el capó, está apostando por un segmento no sólo joven. Sino también apasionado. Un segmento que no reniega de ese alerón posterior. De esas taloneras, de esos vinilos. Porque saben que ante ellos tienen una pieza clave en toda una nueva etapa en la marca germana.

      El Clase A ha supuesto una nueva etapa en Mercedes. No hay duda. Es el inicio del cambio. Un cambio que pasa por un nuevo SUV compacto. Por una nueva berlina de un increíble diseño. Y todo ello aderezado por AMG, apoyándose en el Mercedes A45 AMG Edition 1 como máximo exponente de este cambio (a no ser que próximamente, con la llegada del Mercedes CLA 45 AMG Mercedes también nos sorprenda poniéndole un alerón también a la berlina. Quién sabe.), como perfecto escaparate del cambio.

      Por el momento el Mercedes A 45 AMG Edition 1 no tiene precio. Pero sí sabemos que bajo su capó habrá 360 caballos de la mano de un 4 cilindros de 2 litros. Un par de 450 Nm entregado a las 4 ruedas. La posibilidad de alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos.Y un aspecto imponente. Bienvenidos sean los aditivos aerodinámicos que tan bien le sientan. Incluso por qué no… los vinilos. Sí. Sí a los vinilos, a las franjas y a los contrastes en rojo en un Mercedes ¿por qué no?

      ¿Qué os ha parecido a vosotros el Mercedes A 45 AMG Edition 1?

      En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia| Habrá 3 modelos derivados del Mercedes A45 AMG: ¿pensando ya en un CLA 45 AMG Shooting Brake?

      Cargando...