ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

240 caballos, un peso de 850 kg, tracción trasera, mucha fibra de carbono y un espectacular aspecto. Ha llegado el Alfa Romeo 4C.

Alfa Romeo lanza el Alfa Romeo 4C. Y lo hace presentando una primera edición especial, el Alfa Romeo 4C Launch Edition. Desde el Salón de Ginebra, donde el Alfa romeo 4C se ha tenido que hacer un hueco, le sobran motivos para hacerlo, entre el Lamborghini Veneno, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 911 GT3 o el McLaren P1, nos llegan ya todos los detalles del nuevo deportivo de Alfa Romeo, el resurgir del lado más deportivo de la marca italiana.

Alfa Romeo confirma ya todos los detalles sobre su mecánica, con 240 caballos, nos confirma todos los detalles sobre su constitución en fibra de carbono y aluminio y nos confirma ya su precio, de 60.000 euros, así como sus prestaciones.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Alfa Romeo 4C.

Un diseño exterior que no deja lugar a dudas: es un deportivo italiano

Una silueta totalmente italiana. Sólo un deportivo italiano podría lucir así curvas, sólo un deportivo italiano podría tener ese paso de rueda trasero, esas curvas desde la parte final de la ventanilla lateral, ese alerón sobre el capó y esas ópticas traseras redondas. Según Alfa Romeo, cada solución de estilo pasa por ofrecer una aerodinámica optimizada.

En su frontal la polémica está servida con las ópticas led que finalmente lucirá el Alfa Romeo 4C. Desde las más clásicas de la versión conceptual, en el modelo de producción, nos hemos encontrado con un importante cambio en el que sobre una moldura en contraste se ha optado por una sucesión de pequeñas ópticas led descubiertas.

Las dimensiones del Alfa Romeo 4C sonde 399 cm de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto, con una distancia entre ejes de 238 cm.

Un interior donde menos es más: deportividad ante todo

Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

Pero si el exterior no deja lugar a dudas, estamos ante un italiano, su interior no deja lugar a duda alguna sobre su deportividad, sobre la búsqueda del peso más contenido posible.

Todo se ha orientado al conductor. Todo. Con una consola central absolutamente entregada al piloto del Alfa Romeo 4C. Cuero y fibra de carbono descubierta, la fibra de carbono que conforma su chasis monocasco, para un atractivo interior en el que no faltan tampoco pequeñas pinceladas en aluminio, como en los controles del puente central, el tirador de la puerta o los pedales.

Destaca también la instrumentación totalmente digital, con un aspecto bastante llamativo y que cambia de color según el modo de conducción, el volante con la base totalmente achatada, para facilitar el acceso a su interior y unos asientos deportivos con un aspecto también bastante bueno, tanto por las prominentes sujeciones laterales como por su diseño laminar.

Su propulsor: un 4 cilindros sobrealimentado de 240 caballos

Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

Tras los asientos deportivos de su habitáculo, tras la espalda, del conductor del Alfa Romeo 4C, se sitúa un bloque de 4 cilindros en línea sobrealimentado de inyección directa. Un motor turbo de 1.750 cc gasolina que entrega una potencia al eje trasero de 240 caballos y que consigue un par de 350 Nm que es entregado en un 80% desde las 1.700 rpm.

Junto a este bloque, Alfa Romeo ha recurrido a la transmisión TCT, una caja de cambios secuencial, con levas tras el volante, de doble embrague, que cuenta además con el selector de modo de conducción DNA y la función de Launch Control. El sistema DNA, además de los modos ya habituales, cuenta con el modo Race, que se activa mediante una pulsación larga del botón D, de Dynamic, y desactiva los controles de tracción y de estabilidad.

Las prestaciones del Alfa Romeo 4C nos dejan con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, superando 1g de fuerza lateral en curva y llegando a las 1.24 g en las frenadas.

Un chasis monocasco en fibra de carbono como punto de partida

El Alfa Romeo 4C se articula sobre un chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono. Tecnología derivada de la Fórmula 1 para un chasis que pesa sólo 65 kg. Junto a la fibra de carbono del chasis, el aluminio en el subchasis delantero y trasero, recurriendo a un composite para la carrocería que según Alfa Romeo es un 20% más ligero que el acero, con una estabilidad dimensional semejante y una mayor resistencia a la corrosión.

También se ha empleado fibra de carbono en la constitución de los asientos, junto a la fibra de vidrio, todo para conseguir un peso final, en seco, de sólo 850 kg, con una distribución de pesos del 40% sobre el eje delantero y del 60% sobre el eje trasero.

La parte ciclo se completa con un esquema de suspensiones de brazos transversales superpuestos en el eje delantero y una suspensión MacPherson en el trasero, estando disponible un kit de suspensión para aquellos que quiera un tarado más deportivo. Para los frenos se recurre a Brembo, con pinzas en aluminio, de 4 pistones en el eje delantero, mientras que para las llantas habrá dos posibilidades con una configuración de 17 pulgadas en el eje delantero y 18 en el trasero o bien 18 en el delantero y 19 en el eje trasero.

Alfa Romeo 4C Launch Edition: 1.000 unidades con un precio de 60.000 euros

Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

El Alfa Romeo 4C se fabricará en Italia. Diseñado por Alfa Romeo, Maserati se encargará de su producción. Para su lanzamiento, se ha creado el Alfa Romeo 4C “Launch Edition”, edición especial de 1.000 unidades que estarán acompañadas de un evento especial de presentación con un curso de conducción.

Esta edición estará disponible en 2 tonos, en Blanco Carrara o en Rojo Alfa, una placa identificativa, el kit aerodinámico de carbono (en el que se añade el spoiler y los retrovisores), el difusor trasero en aluminio con un acabado oscuro y el conjunto de llantas de 18-19 pulgadas. También cuenta con un sistema de escape específico y el filtro de aire BMC, así como con el kit de suspensión y barra estabilizadora trasera y pinzas de freno en contraste.

Esta edición especial se puede pedir ya mismo con un precio de lanzamiento de 60.000 euros. Esta edición especial estará limitada a 400 unidades en Europa, África y Oriente Medio, 500 unidades en Norteamérica y 100 para el resto del mundo.

Bienvenido Alfa Romeo 4C, creo que eramos muchos los que te estábamos esperando.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Sólo los concesionarios seleccionados comercializarán el Alfa Romeo 4CAlfa Romeo venderá más que Fiat en Estados Unidos

Cargando...