ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia sigue revelándonos nuevos detalles de su coupé: ¿tracción trasera y biplaza?

Nuevo paso de Kia entre los rumores que especulan con un modelo pasional dentro de la firma coreana. Sabemos, nos lo contaron directamente desde la propia marca, que están trabajando en tres posibles nuevos segmentos en los que adentrarse: un rival para el Mini, un utilitario de corte “chic”; un nuevo SUV compacto, directo a ocupar el nuevo frente abierto por multitud de marcas y un coche pasional, un coupé, del que precisamente ahora, tenemos una importante afirmación sobre su futuro.

Una importante ofensiva directa a 3 nuevos segmentos para la firma que desde Kia se han ecargado de ir adelantándonos con los últimos concept. El Kia Provo, adelantándonos al SUV compacto, el Kia CUB, adelantándonos al rival del Mini y el Kia GT, quizá el más dispar entre lo presentado y lo que se espera ¿que qué podemos esperar de este nuevo Kia coupé? Todo un biplaza tracción trasera.


Mario Herraiz: “Pinta realmente bien el proyecto, sobre todo, si finalmente apuesta por una carrocería biplaza.”

Desde Whatcar? nos dejan con una escueta pero más que interesante afirmación. Una declaración que llega desde Tom Kearns, responsable de diseño de la firma en Estados Unidos: “Hemos hecho un coupé biplaza asequible con tracción trasera”. Una declaración breve, pero desde luego, con mucho, mucho peso.

Un coupé, de tracción trasera, dispuesto a rivalizar con el Subaru BRZ, con el Toyota GT 86, con la coletilla de asequible, veremos a que distancia queda de los 30.000 euros del duo de japoneses y que va un paso más allá en su concepción de deportividad al renunciar a unas plazas traseras en aras de ofrecerse como un auténtico deportivo biplaza ¿a quién no le gusta la idea?

Podemos apostar por los nuevos rasgos de diseño vistos en los últimos concepts, con especial atención al diseño frontal. El Kia GT, podría dejarnos alguna que otra pista sobre su silueta y para su motor, apostaría por el nuevo bloque de 4 cilindros 1.6 GDI, sobrealimentado, de 204 caballos, presente ya en el Kia cee’d y Pro_cee’d GT.

Fuente: Whatcar?
En Diariomotor: Kia CUB Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a MiniKia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

Cargando...