Kia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

 |  @HerraizM  | 

Kia ha presentado en el Salón de Ginebra al Kia Provo Concept, un modelo conceptual que apuesta por unir en unas dimensiones compactas rasgos deportivos y de cierto aire SUV. Una apuesta que además integra una mecánica híbrida en una amalgama de conceptos todos válidos para su llegada a producción ¿qué puede salir de esta mezcla? El nuevo crossover de KIA, el más pequeño, se llamará KIA Stonic.

¿Un SUV para rivalizar con el Nissan Juke? ¿Un compacto deportivo?¿una nueva mecánica híbrida? Michael Cole, el jefe de operaciones de Kia en Europa nos deja con alguna que otra pista al respecto. Europa está en el punto de mira de la firma coreana y desde este nuevo modelo conceptual podrían salir un par de futuros modelos de producción para conquistar al viejo continente con un par de buenos argumentos.

Cole ha dejado unas cuantas pistas sobre el futuro de Kia a Autocar, y es que, según nos cuentan desde el medio británico, desde Kia les habrían dejado bastante claro que en el futuro de la marca aparece tanto un modelo pasional como un SUV del segmento B derivado de la línea presentada por el Kia Provo. Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur… parece que desde Corea os quieren plantar cara.

La firma “está pensando en todo” apunta Cole, no quieren perder la oportunidad de entrar en dos segmentos que parecen bastante animados, el de los coupés y modelos pasionales, un deportivo compacto fruto de la unión de líneas del Kia GT con el Provo como respuesta a la fiebre, sobre todo japonesa, con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ a la cabeza y por otro, el de los SUV compactos, que parecen totalmente destinados a suplir a los grandes SUV que hace unos años tomaron las calles.

El nuevo Kia Soul está a la vuelta de la esquina, en menos de un año estará en Europa, pero en la firma no deja de mirar a un futuro más lejano valorando con el mismo peso tanto la opción de un SUV como de un modelo pasional. Esperamos que finalmente podamos ver ambos. Sí, sobre todo una apuesta coreana de coupé con tracción trasera.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Son los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT rivales para los compactos deportivos europeos?| Kia Provo: una mecánica híbrida y tracción total para este conceptual urbanita

Lee a continuación: Kia cee’d GT: así fue la puesta de largo del GTI de Kia en Ginebra

Solicita tu oferta
  • nombre

    pues un suv , si os empeñais..
    pero vamos que yo veo un utilitario estilo ds3 .

  • ADN

    Por la proporción ruedas-altura del vehículo, veo más un compacto, no dudaría algo derivado del Veloster.

  • albaena

    Pero por qué en todas las publicaciones se habla de este KIA como un SUV? Lo dirá la nota de prensa y ya está, porque yo no termino de ver las proporciones, ni el diseño, ni los ángulos “de ataque” (si es que en un SUV puede hablarse de algo así)

  • hermen01@hotmail.com

    Cañaza… sí tiene una dimensión tipo Juke… que llega a medir 1.60 de alto… en tanto el tamaño del aro debe ser, un 18… se ve brabazo. Ojalá y llegue a Sudamérica.

  • Pingback: KIA contará con un nuevo concept en el Salón de Frankfurt()