ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A3 Sedán: desde el Salón de Barcelona, la nueva berlina de Ingolstadt

Si el Mercedes GLA es una de las grandes novedades del Salón de Barcelona, no podemos pasar por alto tampoco la presencia del Audi A3 sedán. La nueva variante del Audi A3 ha debutado también en este salón en suelo europeo y por supuesto aprovechamos ya para poder ver qué tal luce ahora el Audi A3 con esta nueva carrocería.

Con el Mercedes CLA, con el Audi A3 sedán, con un hipotético futuro BMW Serie 2 Gran Coupé, se inicia un nuevo enfrentamiento en la categoría de las berlinas compactas premium. Por debajo de un Audi A4 pendiente de renovación, por debajo de un Mercedes Clase C que también será puesto al día próximamente, nos encontramos con estas dos nuevas berlinas que parecen dispuestas a decir mucho.

Rodeado por un buen elenco de miembros de la gama RS de Audi, con el Audi RS6 Avant, con el Audi Q3 RS, presente también el Audi R8, el Audi A3 sedán ha sido sin duda la estrella de los de Ingolstadt en Barcelona por su novedad. Presentado a finales de marzo era el momento de conocerlo en persona. Y me ha gustado.

¿Mercedes CLA o Audi A3 Sedán?

Tras haber estado minutos antes en el stand de Mercedes con el Mercedes CLA, me asaltaba la duda de si en el momento final, en el momento de la compra, me quedaría con el Mercedes o con el Audi. El Mercedes CLA me gusta. Me gusta mucho, pero el de los cuatro aros gana muchísimo en directo. Más allá de las fotografías presentadas a su llegada, ver el añadido trasero en directo me hizo replantearme si me quedaría con el Mercedes CLA o con este… tanto, que a día de hoy sigo sin tenerlo del todo claro y eso que en el caso de los compactos, entre el Clase A y el Audi A3 mi voto está más que decidido.

Sin duda le sientan muy bien los centímetros extra de carrocería a la zaga, una zaga que sigue la línea de la marca, no rompe moldes, pero esto no quiere decir que visto de perfil, el Audi A3 Sedán luzca un más que interesante aspecto. Vuelvo a decir que en directo es uno de esos coches que ganan puntos respecto a las imágenes oficiales.

Más maletero, pero también un aire más “deportivo”

Repasando sus mecánicas, el Audi A3 Sedán contará desde un comienzo con el 2.0 TDI de 150 caballos, el 1.4 TFSI de 140 caballos y el 1.8 TFSI de 180 caballos presentando cifras parejas prestacionamente a las del Audi A3 Sportback y contando con la posibilidad de optar por la tracción total quattro y el cambio de doble embrague S tronic. Además, Audi ya ha presentado también al Audi S3 Sedán, que cuenta bajo el capó con el 2.0 TFSI d2 296 caballos y 380 Nm de par, contando también con tracción quattro.

Sus nuevas cotas dan lugar a un nuevo maletero de 425 litros (con apertura remota a través del mando), lo que supone un incremento de 45 litros más respecto al Audi A3 Sportback. Pero no sólo se ha buscado una mayor practicidad, también se ha querido dar a este modelo un aire más “deportivo”, una silueta dinámica, desarrollando cierto paralelismo con la actitud del Audi A5 frente al Audi A4.

¿Por qué no pensar en un Audi RS3 Sedán?

Días antes de llegar al Salón de Barcelona os avisábamos de un último rumores sobre este modelo. Un rumor que señalaba a que posiblemente nos encontraremos en un futuro con un Audi RS3 Sedán, dejando a esta generación con un abanico de opciones deportivas más allá del Audi RS3 Sportback.

Por supuesto teniendo delante al nuevo Audi A3 sedán, estando con los miembros del equipo de Audi, la pregunta era obligada “¿veremos un Audi RS3 Sedán?” tendremos que seguir esperando para saberlo, ya que según nos señalaron todavía no había detalles al respecto, aunque la lógica nos lleva a pensar a que, existiendo plataforma y mecánica compatibles… ¿por qué no apostar en esta generación por un Audi RS3 Sedán?

En Diariomotor: ¿Un Audi RS3 sedán? Podría ser una realidad en 2016Un nuevo Audi A4 ligero gracias al uso de aluminio. ¿Será clave en su diferenciación con el nuevo A3 Sedán?Audi A3 y S3 Sedan: la berlina de acceso de Audi ya es una realidad

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
Ahorra 110 €  32.910 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...