ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti tendrá su propio deportivo en 2016

El nexo con el equipo Red Bull de F1 tendrá un papel decisivo en la llegada de este deportivo

Infiniti quiere un deportivo. Quiere un modelo pasional en su gama. Quiere reafirmar los lazos con la deportividad que ya supone ser el patrocinador del equipo Red Bull de Fórmula 1. Quiere aprovechar precisamente ese empujón, ese nexo con la competición, para plasmarlo en sus modelos de calle. En un nuevo modelo deportivo.

Sabíamos, por anteriores rumores, que en Infiniti estaban trabajando por avivar la llama más pasional de la marca, por darle a Infiniti cierto lado más deportivo. Sabíamos, se intuía, que estaban trabajando en un modelo deportivo… ahora, sabemos que este modelo deportivo podría estar llamado a debutar, a pisar las calles, en 2016.


Buscando alcanzar una cifra de 500.000 unidades al año, el mercado asiático jugará un papel fundamental.

Con un objetivo de 500.000 unidades vendidas al año previsto para 2020, este nuevo deportivo jugaría un papel fundamental no en las cifras totales, sino en reforzar la imagen de la marca, ser un modelo de halo, reafirmar la imagen deportiva de la marca y conseguir así, apoyando a la gama “normal” de Infiniti, llegar al medio millón de unidades anuales.

El mercado asiático jugará un papel determinante para alcanzar esta cifra. Y precisamente se espera que este nuevo deportivo tenga una buena acogida en este mercado, en el mercado chino, sobre todo, buscando a un varón de 30 años, con una buena posición económica y consciencia medioambiental.

Andy Palmer, responsable de la firma, ve en este Infiniti una alternativa al Tesla Roadster… pero “con una mayor felxibilidad de uso”, lo que nos lleva a pensar inmediatamente en que el deportivo de Infiniti, que podría haber sido adelantado previamente por el Infiniti Emerg-e, será híbrido y más concretamente, híbrido plug-in. Tendremos que esperar para conocer más sobre este modelo, por ahora, más allá del hecho de que se espera un deportivo de Infiniti, no han trascendido demasiados detalles.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Infiniti Emerg-E Concept, belleza italiana de origen orientalRed Bull Racing podría colaborar con Infiniti en un coche deportivo

Cargando...