Red Bull Racing podría colaborar con Infiniti en un coche deportivo

 |  @HerraizM  | 

Recientemente, Vettel conseguía el título, se alzaba como campeón de la temporada 2012 de Fórmula 1 al volante del Red Bull y con este título se anunciaba la continuación de la alianza entre Infiniti y Red Bull. Una alianza que según apuntan los últimos rumores, además de dejarnos con el patrocinio de la firma de coches en el Fórmula 1 de Red Bull podría plasmarse en un nuevo deportivo.

Un modelo deportivo desarrollado conjuntamente entre Infiniti y Red Bull Racing y es que Infiniti el próximo año pasará a ser el patrocinador principal del equipo Red Bull, lo que llevará que su nombre pase a ser Infiniti Red Bull Racing, una alianza que contempla también la involucración de Infiniti en el desarrollo técnico. Todo ello sin olvidarnos de que Renault controla el 44% de Nissan y que Infiniti pertenece a Nissan.


Con motivo del Salón de Los Angeles se ha empezado a especular con la intención por parte del equipo técnico de Red Bull de aprovechar su vinculación con Infiniti para volcar los conocimientos adquiridos en la Fórmula 1 en un modelo deportivo de calle. “La oportunidad está ahí en el futuro ahora que tenemos una relación a largo plazo de patrocinio y trabajo” apuntaba Simon Sproule responsable de comunicación de Infiniti.

Un modelo deportivo, de “alto rendimiento”, realizado bajo la batuta del equipo de Fórmula 1, pero que en cualquier caso partiría de un modelo ya existente en la gama de Infiniti. Por supuesto habría una mayor involucración en su desarrollo que la existente en el Infiniti FX Vettel Edition, el SUV de los 420 caballos y los 150.000 euros con la firma del actual campeón del mundo.

Esperamos nuevos detalles sobre este posible nuevo modelo deportivo… ¿un Infiniti Emerg-E desarrollado por Red Bull Racing? No estaría nada mal desde luego.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Infiniti FX Vettel Edition, a fondo: el todocamino de los 150.000€| Red Bull resucita el Autódromo de Terramar en Sitges, con Carlos Sainz y Miguel Molina a bordo de un Audi R8 LMS

  • MRTN

    No soy muy partidiario de lo del las ediciones especiales, limitadas y etcéteras por cualquier motivo solo para aprovecharse de algunos incautos con plata, pero la FX Vetel Edition que muestran aquí es supremamente decente y con un precio ligeramente adecuado, no como la brutalidad del JUKE R feo ese. Y con respecto al deportivo, este prototipo me encanta, sería genial que se pudiese traer a la vida algun proyecto con estas bases, solo pediría que por favor prescindan de tanto cromo, eso es para West Coast Customs.

  • Anónimo

    Sólo me parecería bien si se llamase RBR “loquesea”. Nada de Red Bull específicamente… o que modifiquen el logo para que haya un toro pero no sea exactamente igual (qué diría Lamborghini de tener competencia en logos?). Básicamente porque si yo fuera un comprador no me gustaría que mi coche se llamase Red Bull… X. Porque me lo imagino como un coche fabricado por Coca-Cola, por ejemplo.

    • MRTN

      Pues tienes razón, sería ridículo que la insignia de un auto sea un toro rojo de Red Bull, pero tampoco creo que sean tan carentes de creatividad y conciencia los de Infiniti como para permitir cosa tal. Lo del manejo de la marca con una sigla, o algo similar sería lo correcto y lógico, y mejor todavía si se les ocurre algo nuevo 100%

  • alex

    como se ponga adrian newie a hacer coches de calle, muchas marcas van a temblar…