ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El equipo de Top Gear anda grabando un desafío por tierras andaluzas

Hoy ha sido un día atípico. He dedicado la tarde a hacer de paparazzi, persiguiendo al equipo de Top Gear, que andaba por las carreteras granadinas de Sierra Nevada, donde han estado grabando su último especial para la vigésima temporada de Top Gear, que comenzará a emitirse en la BBC2 el próximo domingo 30 de junio.

La caravana estaba encabezada por Jeremy Clarkson a los mandos de un McLaren 12C Spider bañado en un escandaloso color amarillo volcán. Un convoy que completaba Richard Hammond en un Ferrari 458 Spider en el clásico rosso corsa y James May en un discreto Audi R8 V10 Cabrio de color celeste. Si nada falla, parece que esta comparativa de cabrios será uno de esos capítulos memorables de la serie británica…

El despliegue en torno al equipo de Top Gear era máximo. Al menos cuatro o cinco coches acompañaban a los tres superdeportivos, más dos coches-cámara y un par de furgonetas. No es de extrañar que el convoy no pasase desapercibido, especialmente cuando las carreteras de Sierra Nevada suelen estar desiertas en estas fechas, una vez que la estación de esquí ha echado el cierre.

Por si fuese poco, un gran número de curiosos también se agolpaba junto a los tres presentadores… siguiendo cada movimiento que el trío inglés realizaba y disfrutando con el sonido de escapes de las tres máquinas que retumbaba entre las colinas próximas… Hasta que ha sido el propio Clarkson el que les ha pedido a los fans que dejasen más espacio respecto al “camera-car” para poder trabajar de forma más relajada.

He coincidido con Jezza unos minutos y nos ha contado que la experiencia pintaba bien. Estaban disfrutando del viaje por Andalucía, de los tres superdeportivos y de las carreteras. Sin embargo, se le veía algo cansado… y aunque ha sido afable en todo momento, quizás no esperaba tener tantos fans encima durante la jornada de hoy.

Ayer conocimos que, durante los últimos días, han estado en nuestro país tramando algún tipo de desafío por tierras andaluzas. De hecho, un vecino de Sierra Nevada nos contaba que en la jornada del lunes un hombre con la “cabeza tapada” estuvo circulando continuamente con estos coches por la A395. Quizás este señor no haya visto nunca Top Gear pero, por la “descripción”, todo apunta a The Stig.

El desafío continuó en la mañana del martes, cuando fueron avistados en la Línea de la Concepción, esperando para cruzar la frontera con Gibraltar. Fue posteriormente, en el interior de la colonia británica, donde grabaron alguna de las escenas del que, sin duda, será uno de los reportajes especiales de la nueva temporada. Fue allí mismo donde Jezza desató la polémica cuando criticaba abiertamente por Twitter que le había llegado un SMS dándole la bienvenida a España…

La jornada trascurrió camino de Marbella. A la noche, el trío calavera hizo escala en Puerto Banús… antes de ponerse camino de Granada en la mañana de hoy… No sabemos hasta cuánto tiempo estarán en nuestro país, sin embargo este “Spanish trip” pinta muy bien ¿Qué nos espera en este capítulo? Aún habrá que esperar unas semanas para averiguarlo. De momento, la intriga está servida.

Fotografías: Pepe Giménez y Johny Gates
En Diariomotor: Top Gear: Lexus LFA, SRT Viper y Aston Martin Vanquish en USA | Top Gear cruza Italia con el Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Noble M600: destino, Imola

Cargando...