Top Gear: Lexus LFA, SRT Viper y Aston Martin Vanquish en USA

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada domingo Top Gear regresaba ayer con un nuevo capítulo que prometía mucho y cumplió con las expectativas convirtiéndose, probablemente, en uno de los mejores y quizás el mejor, de esta temporada que acaba de comenzar. Que los chicos de Top Gear UK viajen hasta Estados Unidos, ya nos adelantaba que sería una aventura especial, con muchas anécdotas, risas y la provocación que habitualmente acompaña a estos británicos en sus viajes transatlánticos.

Para añadir aún más interés basta un vistazo a los modelos que escogieron para su peculiar roadtrip. No podía faltar un buen superdeportivo local y qué mejor elección que el nuevo SRT Viper para tal empresa. Ni la certeza absoluta de que estamos ante un gran deportivo que ha mejorado mucho su calidad por la influencia de sus “hermanos” de Ferrari, iba a evitar la sorna y las bromas de Jeremy Clarkson. Por si no fuera poco la presencia del Lexus LFA, que según Jeremy es el mejor deportivo que ha probado nunca y el que más desearía tener en su garaje – clásicos incluidos – junto con el máximo exponente del deportivo británico, el nuevo Aston Martin Vanquish, prometía un conflicto de intereses muy atractivo.

No queremos destriparos el capítulo. Os podemos ir adelantando que Jeremy se lamentó de la escasa autonomía del Lexus LFA, con un depósito muy pequeño para un deportivo tragón. Evidentemente en un automóvil de estas características es un mal menor al que un servidor también se tuvo que enfrentar en nuestra prueba de velocidad en Ciudad Real. La capacidad del depósito y continuas salidas lanzadas de 0 a casi 300 km/h, son más que suficientes como para que hasta el deportivo más eficiente agote su autonomía en cuestión de minutos.

Otro detalle curioso en el que prácticamente no nos habíamos fijado hasta ahora, lo tenemos en la tercera luz de freno integrada en el emblema de “Stryker”, la víbora del nuevo SRT Viper. Del Aston Martin Vanquish se destacó su belleza, y eso que el tono azul celeste que se escogió desentona – en mi modesta opinión – con la elegancia que debe desplegar un Aston Martin, independientemente de que sea el más deportivo de la gama, como en este caso, o un modelo con mayor enfoque de gran turismo.

De momento y mientras duren los videos en Youtube, el capítulo completo está disponible en los siguientes enlaces (Los vídeos en Youtube han sido eliminados). Por cierto, Richard Hammond se quedó en la frontera con México para otra prueba muy especial que veremos en los próximos capítulos.

Fuente: Top Gear
Vídeo vía Autoblog en español
En Diariomotor: El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?

Lee a continuación: Placeres prohibidos: Europa se queda sin el SRT Viper

Solicita tu oferta desde 300.075 €
  • La tercera luz de freno en el emblema ya estaba en el Viper de primera generación. Sale en el Gran Turimo 3.

  • xon

    vaya color feo el del vanquish, pero es que el del LFA no es que le favorezca demasiado, y el negro del viper no le hace resaltar las preciosas formas que tiene, en fin, creo que los colores elegidos no son los más adecuados

    • Scuderia Ferrari

      pues yo me compraria el vanquish con ese color, es precioso! en serio

      • Enrique IX el sabio

        Totalmente de acuerdo contigo, en este azul el Vanquish es precioso !!

        • Martin

          Precioso, parece el Jaguar xkr-r

    • MRTN4687

      Estos colores llamativos son propios en su mayoría, de estos autos también llamativos. Lo que sucede y estando de muy de acuerdo con el comentario, es que con este color azul fue que se presentó el V12 vantage, y de inmediato hace que la percepción no sea la esperada por ser un Vanquish, creo que le baja el nivel este color. Lo del LFA no lo comparto, me parece que se ve muy bien, incluso el Nurburing Package creo que se presentó así, aún siendo el blanco el color ideal para este auto. Y lo del negro del Viper, de acuerdo, esconde sus hermosas líneas.

    • Patek

      Parece ser más bien el azul oscuro metalizado.

  • Scuderia Ferrari

    0:29 lo mejor del video. El LFA ni se ha movido y el otro… jajaja

    • Impresionante el Drag Race contra el Sheriff local. Sin duda, de los mejores momentos de Top Gear jajaja :)

      • Se veía venir que no tenían nada que hacer con las máquinas preparadas que se habían juntado en esa pista, jejeje

    • ramon

      la cara de jeremy jajajaja

  • Manuel

    Definitivamente a los de TG UK no les van las Drag Race jajajajajaj

  • Bonito Spoiler, Hammond pierde la carrera, la próxima vez avisar.

  • racer

    yo me quedo con que Clarkson dijo algo asi como si tuviera que elegir un unico coche, de entre todos los construidos hasta la actualidad, se quedaría con un LFA… debe de ser bueno…y a mi que nunca me terminó de convencer (claro, que no lo he conducido tampoco…)

    • MRTN4687

      Me uno a eso. El LFA es el mejor.

  • ramon

    dificil decidir cual de los tres deportivos es el mejor…la verdad es que el aston les deja a los dos bastante atras en belleza tanto exterior como interior,el viper es el mas bruto y tiene su encanto y a la hora de disfrutar conduciendo,sensaciones o irte al circuito el mejor es el lf-a…dificil escoger uno!

  • Buenas, se que este comentario no esta relacionado con el articulo, pero si con la pagina. Por favor quitad la publicidad que consiste en un vídeo que se reproduce solo (normalmente es sobre promoción de películas) y que cuando intentas pararlo suena doble, silencias el vídeo y sigue sonando lo cual es excesivamente molesto e imposibilita ver los vídeos propios del articulo. Se que la publicidad es necesaria pero, al menos que se pueda detener o silenciar la publicidad. Gracias de antemano.

  • Para mi personalmente también uno de los mejores capítulos de esta temporada y con muchas ganas de ver que va a tener que hacer Hammond en México con el Mastretta,S2.

    PD: ¿Alguien me puede explicar eso del LFA y la teleoperadora que atiende a Jeremy?Es que me sorprende que tenga eso en vez de un navegador y su mapa…gracias!

    • Patek

      En EE.UU. es un servicio exclusivo que pone una teleoperadora a tu disposición para cualquier necesidad o emergencia relacionada con la carretera.

      • ¿Pero es solo en EE.UU lo de la teleoperadora en el LFA o es en todos los coches?

        • Patek

          Supongo que en USA de momento. De todas formas “ya no quedan” :(

  • EL MAS INCOGNITO

    me quedo con el viper sin pensarlo olvidando cuestiones de precio

  • Patek

    Dos V10 enfrentados no es habitual en esta época, pero me quedo con mi Vanquish en otro color y sin el pack carbono. Sería el GT perfecto con el cambio manual del V12 Vantage.

  • jajajjaaj ese momento incomodo en que tu carraso es una mierda en el 1/4 de milla jajajaj