El McLaren P1 hace aguas en plena exhibición a orillas del Lago Como

 |  @vfdezd  | 

A estas alturas, no hay duda de que uno de los lanzamientos más importantes del año 2013 es el McLaren P1, el esperado superdeportivo de la firma británica. Desde que hemos conocido sus especificaciones, se le ha comparado constantemente con el Ferrari LaFerrari, aunque también pueden considerarse el minoritario Lamborghini Veneno o el Porsche 918 Spyder. Con estos tres rivales, y otros vehículos comparables como el Koenigsegg Agera o el Pagani Huayra, la competencia del segmento es enorme.

Los potenciales compradores de estos deportivos de infarto probablemente puedan comprarse una unidad de cada modelo, pero aún así las marcas tienen que luchar por intentar convencer a esos acaudalados compradores de que su coche es el mejor. Para ello, nada mejor que escaparates como el Villa d’Este Concorso d’Eleganza que tiene lugar a orillas del Lago Como (Italia), donde aficionados y propietarios de todo el mundo se dan cita para apreciar las joyas de diseño automovilístico más aclamadas de todos los tiempos.

Hasta allí McLaren se ha llevado una unidad del P1 para hacer las delicias de todos los asistentes, pero todo se fue al traste cuando el vehículo decidió estropearse y chafar la fiesta a los responsables de McLaren justo en el momento en el que iban a arrancar el motor V8 híbrido del coche. El vídeo del omnipresente Marchettino visible anteriormente demuestra cómo ocurrió todo.

Todo comienza cuando un mecánico está mirando la batería del coche mientras habla por el móvil, y a la vez aparecen en el tablero de instrumentación mensajes de fallo en el freno de mano y en el funcionamiento del ESP. Al intentar arrancar el coche mediante el botón de arranque, el vehículo no responde, y los empleados de la firma no tienen más remedio que empujar el coche con sus propias manos (con la inestimable ayuda de un niño pequeño) y montarlo en un camión.

Nos podemos imaginar que el disgusto que se han llevado todas las personas de McLaren implicadas en el proyecto ha sido muy grande. No sabemos a qué se debe el problema que ha ocurrido para que el coche no funcione, pero lo lógico es que se trate de un fallo puntual de esta unidad. En todo caso, se trata de una desafortunada anécdota en la puesta en largo de este coche en el Lago Como, aunque probablemente no afecte en el proceso de vender las unidades restantes.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: McLaren P1: el superdeportivo del millón de euros | McLaren P1: 5 claves del superdeportivo que arrasó en Ginebra

Lee a continuación: McLaren habla sobre el tiempo en Nürburgring del P1

Ver todos los comentarios 15
  • albaena

    Qué mal trago tuvieron que pasar los chicos de McLaren, sólo de imaginarse su coche estrella del momento en Internet, empujado porque no arranca en un evento de este calibre.

    Me ha recordado a cuando Volvo presentó el S60 y su frenada de emergencia, la cual… falló y se empotró contra la trasera de un trailer a la vista de todos los fotógrafos / periodístas asistentes.

    Lo dicho, siento pena por el mal trago de esta gente.

    • xingular

      O el Mercedes Clase S en una situación similar.

      • albaena

        De esa no me he enterado, o no me acuerdo ahora mismo.

        • Patek

          No alimentes al troll. Lo que sucedió es que se puso a llover inesperadamente y se les aguó, nunca mejor dicho, en cierto modo la presentación, pero hay que ver el lado positivo de las cosas y para mí fue como un bautizo de arriba ;)

      • Rest

        Creo que algo pasó en relación al agua, pero como tiene este último Clase S una plataforma de la anterior generación, el óxido más no le podrá hacer efecto, digo yo, jajajajajaja.

  • nombre

    pues nada, ya tiene sambenito entre lo más selecto.

  • Enrique IX el sabio

    Con lo feo que es es lo mejor que le podría haber pasado a este engendro. La trasera es aberrante principalmente por el diseño de las luces y el alerón este que le han puesto en plan “deformado”……….
    Lo siento pero nunca he tragado este coche, simplemente no puedo con él.

    • sabio22

      de acuerdo contigo namas ver esa delantera me agustia esa luces tan askerosas buah es uma basofia sin una linea klara…no sanben ni komo lo han echo..

  • Patek

    MUHAHAHAHAHA

  • Patek

    Así aprenderán la próxima vez a sacar un deportivo como Dios manda en lugar de un vulgar electrodoméstico salido de la película Alien.

    • v8

      el lambo veneno??

      • Patek

        Lamborghini nunca sacará un coche eléctrico o híbrido salvo que les obliguen legalmente, pero para mí lo peor del Veneno es la decoración más que el diseño en sí.

  • V8

    ya era hora de que pusierais un video con la noticia, Bravo!!

  • V8

    eso en el encendido jaajajajajajaajajajajaa

  • Rest

    No deja de ser una anécdota; lo mismo luego empiezan a batir récords en ciertos circuitos y los que se cachondean son ellos de todos los bocassss