¿Te imaginas un Mercedes SL Shooting Brake? StudioTorino sí

 |  @HerraizM  | 

Con Mercedes pensando ya en un sucesor para el Mercedes SLS que podría llegar bajo el nombre de Mercedes SLC, con las carrocerías Shooting Brake de moda, sobre todo en Mercedes con el Mercedes CLS Shooting Brake y próximamente un Mercedes CLA siguiendo sus pasos, StudioTorino se plantea la posibilidad de juntar este concepto con un Mercedes SL ¿el resultado? Una curiosa y elegante forma de entender al Mercedes SL.

Este estudio de diseño italiano ha juntado un deportivo biplaza descapotable con un concepto asociado a la practicidad sin renunciar a las formas, a un diseño bonito pero con un espacio extra. No es un trabajo oficial de la marca. Tampoco se ha materializado más allá de los bocetos o una representación a escala… pero… ¿por qué no soñar con esta elegante combinación?


BMW ya imaginó el concepto de biplaza descapotable convertido en SB hace años… lo llamó BMW Z3 coupé.

Con un diseño frontal totalmente parejo al del descapotable biplaza, la acción comienza con el techo descendente que cae directamente ya sobre la vertical de la zaga, sin dar lugar a volumen alguno en su maletero. Una curva muy pronunciada que anula la capacidad descapotable del Mercedes SL… pero con un buen motivo estético.

6 estudiantes de diseño son los encargado de haber dado vida a esta idea en colaboración con Steffen Koehl, del equipo de diseño de Mercedes. Una idea que con las obvias distancias nos recuerda al BMW Z3 y su paso de descapotable a shooting brake con el BMW Z3 coupé… de no menos peculiares formas, y de no menos atractivo visual.

Fuente: StudioTorino vía Carbuzz
En Diariomotor: ¿Está Mercedes dispuesta a revivir al CLK?Mercedes apostará por un CLA Shooting Brake

Lee a continuación: Mercedes SL65 AMG por Brabus: 800 caballos de tuning

Ver todos los comentarios 21
  • DDelev

    pues no está nada mal… eso si, que dejen de utilizar el nombre “shooting break” para todo ya, que cansa

  • rubeu

    Me gusta es el estilo que tenia el porche 944 o 928 que para mi eran preciosos

  • Roberto

    Un millon de veces mas bonito el Bmw Z3 M Coupe

    • X 2.0

      El z3 coupé no está mal, pero no es como para decir “un millon de veces´´. Reconoce que está muy logrado.

      • Roberto

        Esta bien, tienes razón, logrado si que lo está

  • paco

    ideal para canis millonarios

  • Meskley

    Pues queda mejor que el original

  • paco

    que fealdad por favor!

  • Paco

    acabo de ver al Chrysler Crossfire por unos segundos

    • ADN

      Lo mismo iba a expresar. Aunque de hecho, el Crossfire tomaba la base del SLK el diseño sí era americano.

  • ADN

    Shooting Brake para todo lo que tenga portón trasero, sea o no un Shooting Brake.

  • Nicolas

    yo lo vería como un rival del Ferrari FF, nada mal como un estudio de diseño.

  • Alejandro Hernandez

    En ese artículo tenéis una información errónea el SLS no cambiará de nombre sacarán un modelo con el nombre SLC para competir con el Porche Canyman y que sea más asequible que el propio SLS y lo sé porque la marca lo desmintió y en varias revistas lo publicaron. Gracias

  • daniel

    Donde este un deportivo de toda la vida, que se quiten los shooting brake.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • daniel

    Periodismos serio!!!

  • miguel2013

    Pues yo no lo veo naaaada mal……ya va siendo hora de que piensen un poco mas alla….
    yo no tengo donde caerme muerto, pero si tuviera el dinero que algunos magnates y aristócratas ingleses y petroleros americanos, la verdad que no he encontrado ninguna marca que piense un poco mas alla, me explico…..
    Si os fijais en los biplazas casi todos son descapotables, para mi muy bonitos pero nada efectivos a no ser que vivas en cadiz, si vives en Valladolid o Palencia que hace mas frio y lluvia pues como que nooo, y si no es descapotable nos encontramos con coches muy lujosos,con formas muy radicales(lamborguini) pero que para MI,ojo!! para mi por dentro es lujo pero parece que vas en un formula 1, y sino pasamos a el 911 de porsche pero ya no es biplaza….tiene lo que dan a entender asientos traseros(eso dicen), es verdad que es mas clásico en formas pero 4 plazas, y sino esta el sls de mercedes con alas de gaviota que ya me diras tu como las abres en un parking en batería si el de al lado te a dejado el coche encima del tuyo….
    esta opción a mi me gusta, no deja de ser biplaza( rico separado o soltero que no necesita mas que el mismo y en su defecto una buena compañía) que no descapotable(no estamos en la costa azul francesa) y con unas formas exteriores muy trabajadas para el dia de hoy y unas formas interiores muy lujosas y clásicas en cierto sentido…….
    AAAAAAHHHH!!! y otra cosa, a ver si alguna marca se digna también a fabricar un cacharro de estos que cuestan un ojo pero que no solo son de 1.000Cv o 800cv, sino que piensan también en ese rico que quiere un bicho de estos pero que aunque pese un poco mas, y corra un poco menos(350KM/h) tenga el disfrute de tener de tooooooooo(calefacion estatica/autónoma,traccion 4,neumatica,silenciador de escape,asientos memoria etcc….que muchos llevan pero otros ni eso)….
    O sea se, un biplaza no descapotable que puedas meter una maleta y que por fuera sea original y por dentro sea un clase s de mercedes o un audi a8 equipado hasta las patas, aunque pese mas y corra menos y tarde un seg mas en llegar a los 350Km/h….ahhh y no hay ni una sola marca que lo haya echo, ni betley,lamborguini ni Ferrari ni porsche y eso que con el 911 seria perfecto por no ser los asientos ridículos y antiestéticos….el betley continental gt biplaza podría ser, por lujo no falta, pero no trae nada mas alla de lujo…..
    es mi opinión, gracias

  • aaa

    Pues no es tan feo como debería ser en principio xD
    Es más que aceptable!

  • jon goñi

    Esta chulo y es algo distinto. Me gusta

  • Rest

    Pues le ha quedado de vicio. Como se nota la manita italiana.

  • Pingback: El Mercedes SLC posa aún camuflado ante la cámara()