Seat León ST: llega el primer León familiar

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Seat León

El Seat León ST ya está aquí listo para mostrarnos una nueva etapa en el compacto de Martorell. Tras presentarnos por primera vez en la historia del Seat León una carrocería de 3 puertas ahora le toca el turno a otra variante nueva para el compacto de Seat… la variante familiar. Nace así, tras el Seat León de 5 puertas y el Seat León SC… el Seat León ST.

Más espacio para el maletero en un nuevo Seat León que a falta de la variante más deportivo, del Seat León Cupra, cierra el triángulo de carrocerías disponibles para esta nueva, la tercera ya, generación del Seat León.

Acompáñanos y conoce las primeras imágenes del Seat León ST.


Desde Autoforum.cz nos llegan las primeras fotografías del nuevo Seat León ST, que nos permiten apreciar ya totalmente el diseño de esta versión familiar del nuevo Seat León a falta del pronunciamiento oficial con las cifras y una galerías más extensa de este nuevo Seat León ST.

Partiendo de la plataforma modular del grupo VAG MQB podemos esperar la misma dotación mecánica presente en el resto de la gama del Seat León, compartiendo presumiblemente distancia entre ejes, a falta de conocer cuanto aumenta su longitud y sobre todo su maletero, que en el compacto es de 380 litros.

En el caso del Volkswagen Golf el maletero es igual al del Seat León, 380 litros lo que nos lleva a pensar que posiblemente el Seat LEón ST alcance también los 605 litros del golf Variant

Por tomar un ejemplo que nos puede valer como referencia, el Volkswagen Golf cuenta con los mismos 380 litros que el León… mientras que su versión familiar, el Volkswagen Golf Variant, alcanza los 605 litros…. cifra muy a tener en cuenta y que seguramente esté próxima a la ofrecida por el Seat León ST.

Esperamos tener pronto más detalles oficiales, así como nuevas imágenes para poder conocer con mayor profundidad esta nueva versión del Seat León.

Fuente: Autoforum.cz
En Diariomotor: SEAT León a prueba| 
SEAT Ibiza y SEAT León: ¿cuál es la mejor decisión de compra?Seat León 2013

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: SEAT León a prueba. Analizamos el dinamismo del nuevo León y el motor 1.6 TDI CR de 105 CV

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 24
  • Álvaro González

    Está bastante bien, pierde la deportividad de las otras variantes, pero lo veo un serio rival para el exeo st, que ya se ve anticuado.

    • xingular

      El Exeo incluso se ha dejado de producir. Me temo.

    • MAKAKO

      Me imagino que la deportividad vendra con el FR por que la version Cupra no creo que llegue.

      El Exeo ya no se fabrica o si aun lo hace le queda poco,no entiendo estos de seat sacan al Toledo que era antiguo Cordoba,quitan el Exeo en vez de restificar y sacar una version nueva que se llame Toledo.

      Y adice el dicho que rectificar es de savios y si no que se lo digan a Mercedes que Rectifica con el clase A y les va muy bien.

      • MAKAKO.

        Lo que comento arriba para que quede un poco claro es que no entiendo la politica que estan cogiendo ahora por que con esta variante parece que no tienen ganas de sacar una nueva version del Exeo ya que sera muy similar en tamaño aun que no en apariencia.

        Quitan el antiguo toledo para reemplazarlo por el exeo despues del fracaso del Toledo monovolumen,ahora quitan el nombre de cordoba y le ponen Toledo bajandolo de categoria y ahora no tienen pensado ningun sucesor del exeo cuando tendria que haber sacado el nuevo toledo,dejando esa puerta libre a la competencia y haciendo un leon ST con el que aqui poco van a triunfar y eso que me encantan las versiones familiares pero aqui no tiene futuro.

        • .Motorhome.

          Yo no descartaría un Leon Sedan con nombre Exeo tampoco.

          • AB

            Aunque parece que no está previsto, tampoco sería extraño que al final sacaran una versión sedan del León, pero creo que el nombre Exeo no volverá a repetirse, pues es un modelo de transición que ha pasado con más pena que gloria… a menos que quieran volver a repetir la jugada cuando el actual A4 esté agotado y lo remarquen como Exeo2, pero lo dudo.

  • xingular

    Coñe, este si que no me lo esperaba yo.

  • .Motorhome.

    Creo que SEAT la ha clavado con la nueva generación del León. Porque con su diseño y su gama le da pie a todo tipo de cliente, desde jóvenes, medianos y gente más mayor. Encima este vendría a sustituir al Exeo ST, que se dejó de producir, y probablemente accedan a este también los clientes del antiguo Altea.

    Habría que ver más fotos de su trasera, a primera vista me resulta raro. Y por lo que leí, también tendrá versión Freetrack el Leon.

    • xingular

      Creo que el Altea saldrá. Lo que dudo es si saldrá el Altea XL.

      No sé. Ambos se vendieron estupendamente.

      Muy probablemente salgan ambos.

      • Rest

        Un Altea XL con 7 plazas ( aunque sea en opción) en esta ocasión estaría fenomenal ya que seguramente gozará de mayor tamaño. Sin llegar a canibalizar al Alhambra, se beneficiaría de un precio más asequible para quien necesite esas dos placicas exporádicamente.

  • Meskley

    Se agradece que apenas hayan cambiado los pilotos traseros.

    • Rest

      Estoy contigo.

  • AB

    Un aspecto francamente excelente, con más pinta de Sportback que de familiar… no estaría mal contar con versiones potenciadas tipo Cupra, que pienso que vendrán. ¿Y que tal una versión berlina, aunque no sea más que para completar la familia? Se vendería bien en algunos mercados… ¿lo veremos?

  • Rest

    Este modelo cumple a la perfección con las espectativas del 101% del tipo de cliente al que va destinado. Desprende clase, prestancia, aires frescos y casta; chispa deportiva más un run- run de alegría, le darán juego a una familia que sea requirente de buen espacio. Dispone de un maleteraco capaz de albergar hasta a la suegra más voluminosa; tendrá opción de equiparle buena potencia y extras, si ésta a su vez es muy pesada y caprichosa. Señor/a, será su mejor compra hasta la fecha, a un precio inmejorable y con un consumo ínfimo. Me imagino la versión Freetrack que menciona Motorhome, con el TDI de184 Cv, ojalá salga, va a romper esquemas en el segmento.

    • .Motorhome.

      La versión Freetrack, si no me equivoco está confirmada por un responsable de la marca en Rusia y dice que contará con tracción 4×4.

  • Cristian Fernández

    Esto es lo que le faltaba al León para ser el 2º todopoderoso del grupo de compactos detrás del Golf. Es bonito, de calidad y ahora más práctico con esta nueva versión familiar. De verdad es un gran coches. Ni Ford Focus, ni Renault Megane ni Citroën C4, este es uno de los mejores coches que hay a la venta ahora mismo. Increíble =)

  • pju

    que diseño tan aburrido

    • Rest

      Los FR O Cupra cuando salgan, y esperamos que así sea, pueden hacerte cambiar de opinión.

  • salamank

    No se si solo me lo parece a mi pero el maletero parece tener mas volumen que el exeo st.

    • Rest

      No es damasiado fácil conseguirlo en estas nuevas generaciones.

  • X 2.0

    Me gusta bastante la verdad, han cuidado bien de los pilotos traseros y esas llantas son muy bonitas, de estilo alemán. Gusta mucho, creo que con esto ya el Leon me parece un modelo muy consolidado y bastante maduro.

  • gonzalo peris

    Pues parece que soy el único que le parece un diseño además de aburrido bastante mal acabado en la trasera . . . . .
    Por cierto ¿algún día nos contarán los verdaderos motivos por los cuales dejaron de producir el exeo? Más bonito y con muchas posibilidades de desarrollo técnico . . . . . en cambio el León . . . . pues más moderno, avanzado . . . pero más de lo mismo. Con la competencia tan feroz que hay en este segmento estoy convencido que perderá mercado . . me temo.

  • nombre

    no es un ibiza st? en serio?

  • Josep de Esparraguera

    Los hacemos en Catalunya y pronto los alemanes y holandeses sabrán que estan hechos en Catalunya y no en Spain, se van a vender como rosquillas; españoles, aprended!

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.