ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa

Eficiencia, un nuevo y prometedor diseño, mucha tecnología y la nueva plataforma del Grupo Volkswagen, son las claves del compacto más juvenil de Seat. Como su predecesor llegará a los concesionarios a finales de año con una práctica carrocería de cinco puertas. Aunque estaremos muy atentos a cualquier novedad puesto que según James Muir, presidente de Seat S.A., habrá nuevas carrocerías para conformar la oferta de la gama León. ¿Habrá un Seat León de tres puertas, descapotable o de carrocería sobre-elevada y campera de tipo SUV?

De momento el Seat León 2013 con su carrocería de cinco puertas se presenta haciendo gala de la nueva línea estética del fabricante de Martorell y ciertos rasgos que se asemejan al nuevo Seat Ibiza 2012. No obstante en el caso del Seat León se ha ganado dinamismo con una carrocería en la que los trazos están muy marcados, con la mirada acechante de la iluminación diurna y los faros integrales LED y el toque elegante de un atractivo techo panorámico practicable de gran tamaño, que por supuesto será opcional.

En el año 2000 el prototipo Seat Salsa se adelantaba a un posible León de tres puertas.

Sorprendentemente y rompiendo con la tendencia natural de prácticamente cualquier relevo generacional que se precie de serlo, el Seat León 2013 es cinco centímetros más corto que su predecesor. Por otro lado, los tiradores de las puertas traseras integrados en el marco de las ventanillas del pilar C se ha sustituido por unos tiradores convencionales a media altura.

Seat León 2013Seat León 2013Seat León 2013

Seat León, diésel y gasolina entre 85 y 184 CV de potencia

Los modelos diésel Ecomotive no superarán los 4.0 litros/100 kilómetros gracias al Start/Stop.

El lanzamiento del nuevo Seat León se hará efectivo con una gama de motores diésel y gasolina de entre 1.2 y 2.0 litros, todos ellos de inyección directa y turboalimentados. En términos globales los consumos han disminuido hasta un 22%, partiendo de los 3.8 litros/100 kilómetros y 99 g/km de CO2 del modelo más frugal, un 1.6 TDI CR de 105 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, en su variante Ecomotive con Start/Stop (parada y arranque del motor) automático. El 2.0 TDI CR Ecomotive de 150 CV y 320 Nm de par máximo consumirá únicamente 4.0 litros/100 kilómetros.

Por encima y por debajo se lanzarán dos motores de gasóleo: 2.0 TDI CR de 184 CV y 380 Nm y un diésel de acceso 1.6 TDI CR de 90 CV. A comienzos de 2013 llegará el motor de gasolina de acceso, un 1.2 TSI, en dos “sabores” o niveles de potencia de 85 y 105 CV. Por encima un 1.4 TSI de 122 CV y en la punta de la lanza un 1.8 TSI de 180 CV.

Además del cambio manual, de serie, podrá optarse en casi toda la gama por transmisiones “automáticas” de doble embrague de seis o siete velocidades.

El Seat León 2013 es más corto pero también espacioso y ergonómico

Seat León 2013

El habitáculo es sobrio, pero ergonómico, espacioso y con múltiples opciones de entretenimiento, multimedia y navegación.

Según Seat una de las prioridades para este nuevo Seat León, además del diseño y la expresividad de la carrocería, estaba en el habitáculo y su maletero. Pese a la disminución de longitud el espacio de carga ha aumentado hasta los 380 litros, unos 40 litros respecto a su predecesor, y el habitáculo, aunque sobrio, ha mejorado su ergonomía y orientación al conductor.

De serie todos los Seat León estarán dotados al menos de un equipo de entretenimiento y comunicación Easy Connect con una pantalla táctil sobre el salpicadero. Los modelos con acabado Reference contarán con una versión más avanzada denominada Media System Touch con ranuras para tarjetas de memoria, pantalla de 5 pulgadas y cuatro altavoces. Los acabados Style y FR dispondrán de una pantalla con mayor resolución, denominada Media System Colur, seis o hasta ocho altavoces (para el FR), CD, Bluetooth, USB, entrada auxiliar.

Aún habrá la opción de equipar un sistema multimedia de mayor calidad denominado Media System Plus con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y gráficos en tres dimensiones. Se trataría del tope de gama e incluiría navegador y control por voz.

Seat León 2013¿Te has fijado en su “mirada”? El Seat León estrenará faros integrales LED

Pingües ayudas a la conducción para el nuevo Seat León

Entre los sistemas de asistencia al conductor del Seat León 2013 se incluirá un detector de somnolencia que advierte al conductor de su falta de concentración y el riesgo que representa para la conducción. También se ha instalado una cámara en el frontal que permite la conexión y desconexión automática de las luces de largo alcance y el control de carril activo que, de ser necesario, actúa sobre el volante para evitar una salida involuntaria del carril.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=FdkUSACk09o[/video_adspot]

Fuente: Seat
En Diariomotor: Actualizado: el Seat León 2013 se filtra en todo su esplendor | Seat León Cupra R, prueba de motor y prestaciones (I)

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...