ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Actualizado: el Seat León 2013 se filtra en todo su esplendor

Actualización: Desde Autowp.ru se han filtrado lo que en apariencia son nuevas y esclarecedoras imágenes del futuro Seat León FR.

Junto al Seat Ibiza, el Seat León es sin duda el principal estandarte de la marca española, tanto en imagen como en ventas. La segunda generación del compacto ha alargado bastante su vida comercial (con un restyle de por medio), ya que fue lanzada en el año 2005. Pero ha llegado la hora de su sustituto. Compartiendo la nueva plataforma modular MQB con sus primos el Audi A3 2012 y el también próximo Volkswagen Golf VII, el Seat León de tercera generación será presentado oficialmente en el Salón de París 2012, a finales de Septiembre.

Claro está, esto no significa que no vayamos a conocerlo antes. Su presentación se acerca y ya comienzan a aparecer por la red de redes las primeras imágenes filtradas del modelo. Por ejemplo, esta que aquí os mostramos, que tiene el honor de ser la primera fotografía real del modelo, más allá de recreaciones a ordenador y especulaciones. Pese a su escasa nitidez, ya podemos ir haciéndonos una idea de cómo será el nuevo Seat León.

Seat León

La imagen filtrada en el foro Club Seat León nos deja entrever la que parece será una versión deportiva del Seat León 2013, probablemente con acabado FR. Esto quiere decir que la marca española ofrecerá desde el mismo lanzamiento comercial del modelo, o muy poco después, acabados deportivos para el León. Sus líneas, así como las ópticas traseras o el propio paragolpes, no dejan de recordarnos al Seat Ibiza en sus rasgos más generales. Además de la versión cinco puertas, en esta generación el modelo estrenará en el futuro por primera vez una carrocería de tres puertas más deportiva.

La doble salida de escape, así como el paragolpes deportivo, no estarán disponibles en los acabados más básicos de serie, pero por lo demás los cambios serán mínimos. Los diferentes Seat IBe Concept aparecidos hasta el momento deberían prefigurar de forma bastante fiel los trazos básicos de este nuevo Seat León, por lo que ya sabéis por dónde irán los tiros.

Muy probablemente será cuestión de días, incluso horas, que Seat desvele de forma oficial los primeros datos oficiales e imágenes de su nuevo León, así que no os despistéis demasiado.

Actualización: Ya están aquí las primeras imágenes del Seat León 2013 en su versión FR, procedentes de filtraciones (pero de procedencia, casi con total seguridad, oficial). En un par de días se debería de presentar de forma oficial, pero lo que aquí podemos ver es un compacto de cinco puertas (será la carrocería de lanzamiento) estilizado y deportivo, aunque a la vez con apariencia robusta.

Su estilo es indefectiblemente similar al del nuevo Seat Ibiza, en detalles como su frontal o la forma que dibujan sus puertas y la superficie acristalada lateral. Cuestión de dar una imagen de gama uniforme, pero lo cierto es que pese a ello y en mi opinión también puede presumir de personalidad propia. El diseño interior también ha dado un salto con respecto al modelo actual, pudiendo presumir de un diseño mucho más moderno y atractivo, con una aparente mayor calidad visual.

Fuente: Foro Club Seat León | Autowp.ru
En Diariomotor: Seat León, más datos de la nueva generación | El nuevo Seat León ya rueda camuflado

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...