Actualizado: el Seat León 2013 se filtra en todo su esplendor

 | 

Actualización: Desde Autowp.ru se han filtrado lo que en apariencia son nuevas y esclarecedoras imágenes del futuro Seat León FR.

Junto al Seat Ibiza, el Seat León es sin duda el principal estandarte de la marca española, tanto en imagen como en ventas. La segunda generación del compacto ha alargado bastante su vida comercial (con un restyle de por medio), ya que fue lanzada en el año 2005. Pero ha llegado la hora de su sustituto. Compartiendo la nueva plataforma modular MQB con sus primos el Audi A3 2012 y el también próximo Volkswagen Golf VII, el Seat León de tercera generación será presentado oficialmente en el Salón de París 2012, a finales de Septiembre.

Claro está, esto no significa que no vayamos a conocerlo antes. Su presentación se acerca y ya comienzan a aparecer por la red de redes las primeras imágenes filtradas del modelo. Por ejemplo, esta que aquí os mostramos, que tiene el honor de ser la primera fotografía real del modelo, más allá de recreaciones a ordenador y especulaciones. Pese a su escasa nitidez, ya podemos ir haciéndonos una idea de cómo será el nuevo Seat León.

La imagen filtrada en el foro Club Seat León nos deja entrever la que parece será una versión deportiva del Seat León 2013, probablemente con acabado FR. Esto quiere decir que la marca española ofrecerá desde el mismo lanzamiento comercial del modelo, o muy poco después, acabados deportivos para el León. Sus líneas, así como las ópticas traseras o el propio paragolpes, no dejan de recordarnos al Seat Ibiza en sus rasgos más generales. Además de la versión cinco puertas, en esta generación el modelo estrenará en el futuro por primera vez una carrocería de tres puertas más deportiva.

La doble salida de escape, así como el paragolpes deportivo, no estarán disponibles en los acabados más básicos de serie, pero por lo demás los cambios serán mínimos. Los diferentes Seat IBe Concept aparecidos hasta el momento deberían prefigurar de forma bastante fiel los trazos básicos de este nuevo Seat León, por lo que ya sabéis por dónde irán los tiros.

Muy probablemente será cuestión de días, incluso horas, que Seat desvele de forma oficial los primeros datos oficiales e imágenes de su nuevo León, así que no os despistéis demasiado.

Actualización: Ya están aquí las primeras imágenes del Seat León 2013 en su versión FR, procedentes de filtraciones (pero de procedencia, casi con total seguridad, oficial). En un par de días se debería de presentar de forma oficial, pero lo que aquí podemos ver es un compacto de cinco puertas (será la carrocería de lanzamiento) estilizado y deportivo, aunque a la vez con apariencia robusta.

Su estilo es indefectiblemente similar al del nuevo Seat Ibiza, en detalles como su frontal o la forma que dibujan sus puertas y la superficie acristalada lateral. Cuestión de dar una imagen de gama uniforme, pero lo cierto es que pese a ello y en mi opinión también puede presumir de personalidad propia. El diseño interior también ha dado un salto con respecto al modelo actual, pudiendo presumir de un diseño mucho más moderno y atractivo, con una aparente mayor calidad visual.

Fuente: Foro Club Seat León | Autowp.ru
En Diariomotor: Seat León, más datos de la nueva generación | El nuevo Seat León ya rueda camuflado

Lee a continuación: Seat Ibiza SC Trophy y Leon Super Copa, licencia para competir

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • Esa trasera se parece muy peligrosamente al nuevo Renaul Clio. Que se parezca al A3 puede ser entendible, ambos son VAG

    • Chema73

      Yo tambien he pensado en el A3 cuando he visto la trasera y sobre todo los pilotos traseros.

    • jjdolz

      si, se parece al clio, pero es que el clio se parece al ibiza

      • Anónimo

        si, se parece al ibiza, pero es que el ibiza se parece al mazda 2

        • .Motorhome.

          No se en que la verdad…

  • @SamuelJnB

    a mi la segunda foto me recuerda al Brera, tal vez sea por que se le ve muy ancho

  • ramon diariomotor

    esa trasera tiene buena pinta,tengo ganas de que salga el nuevo leon,se esta haciendo mucho de rogar.

  • juanjo gil genovés

    A mejorado mucho en diseño, fuera de experimentos monovolumenes y demas

  • raul

    El lunes lo presetan a los empleados de seat. Ademas sortearan algunas unidades para que los empleados lo prueben. espero que me toque jeje

    • No name

      espero que te toque y hagas un par de fotos xD Suerte!

  • Chema73

    Como se parezca a la segunda foto va a reventar el mercado a poco que los precios sean competitivos. Es una pasada tiene una pinta de coche deportivo a mas no poder, ancho, bajo, pasos de ruedas enormes , esos faros que en forma me recuerdan a los de un R8 de Audi. Veo muchos genes deportivos en esa segunda estampa y recordar que a poco que los motores sean los que a dia de hoy monta ya el Leon tienen de donde tirar.

    • MrBlacksax

      Pues yo veo un Astra normalito en esa segunda foto… Va a ser el “Astra de los Canis”, hablando pronto y mal. No se si a Seat le interesa de verdad ese posicionamiento como marca, pero como los que mandan son los Alemanes VAG, pues oye…

      • ale

        astra???!!!….. en fin…

    • Kvothe

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, como la version definitva que saquen al mercado sea como la de la segunda foto va a ser brutal!! y ademas una version 3 puertas!!! jojojo

    • CR

      Es que Seat fuera de españa vende muy poco.
      Aunque deberían cambiar la estrategia para no ser la marca de los canis/quillos gamberretes de los barrios.

      • ACP

        Querido CR. Veo q estás muy mal informado. Ni deberías engañar a la gente. SEAT vende el 76% de sus coches fuera de nuestra corrupta y podrida Madre Patria. En el 2011 alrededor de 250.000 coches se vendieron fuera del mercado español.

        • 7788

          Razón no le falta a CR, Seat está en el puesto 15 de ventas en Europa!

          1º – Volkswagen – 12,4 %

          2º – Ford – 8,0 %

          3º – Renault – 7,8 %

          4º – Opel – 7,4 %

          5º – Peugeot – 6,8 %

          6º – Citröen – 5,8 %

          7º – Fiat – 5,1 %

          8º – Audi – 5 %

          9º – BMW – 4,7 %

          10º – Mercedes – 4,4 %

          11º – Toyota – 4,0 %

          12º – Skoda – 3,6 %

          13º – Nissan – 3,4 %

          14º – Hyundai – 2,9 %

          15º – Seat – 2,3 %

          16º – Kia – 2,2 %

          17º – Dacia – 1,9 %

          18º – Volvo – 1,8 %

          19º – Chevrolet – 1,3 %

          19º – Suzuki – 1,3 %

          21º – Mini – 1,2 %

          22º – Honda – 1,1 %

          23º – Alfa Romeo – 1,0 %

          23º – Mazda – 1,0 %

          25º – Lancia – 0,8 %

          25º – Mitsubishi – 0,8%

          Fuente: European Automobile Manufacturers’ Association

          • .Motorhome.

            Hombre, vendiendo 350.000 unidades anuales, otra cosa no se puede esperar. Con hasta hace poco, solo el Ibiza como punta de lanza. Además, viendo marcas de su estilo, y otras con una gama mas amplica, Chevrolet, Mazda. Por encima de Kia, Suzuki, Alfa Romeo, Honda… SEAT tambien vende en Mexico y China.

          • Y Rusia.

      • ACP

        Querido CR. Veo q estás muy mal informado. Ni deberías engañar a la gente. SEAT vende el 76% de sus coches fuera de nuestra corrupta y podrida Madre Patria. En el 2011 alrededor de 250.000 coches se vendieron fuera del mercado español.

  • Anónimo

    Oye, pues no está mal…

  • jameju

    Pues por delante es como el opel astra y por detras al A3.

  • miguel

    No parece que esta muy mal pero habra que verlo en la calle. Esperemos que Seat se lo haya currado un poco porque el ultimo Leon ademas de que era feo, daba pena verlo por dentro con esa calidad de materiales que era peor que la de un coche chino.

  • SeatAdicto

    Que me vayan poniendo uno en blanco, a ser posible un FR con el 2.0 tsi de 210cv y DSG, y si me lo dejan en no mas de 24.000 € voy encargandolo, asi sin verlo.

    • makako

      Todo es cuestion de que te acerques a algun concesionario y se lo propongas lo mismo lo aceptan.

      A mi que me pongan un Cupra en negro que mi coche de ahora es blanco ;)

    • Ese es un FR, fíjate en la chapa que está en la rejilla delantera del auto rojo.

  • Mytek

    Es bastante bonito. Seguro que tendran exito. A ver si les ayuda a expandirse por China por ejemplo, que por decisión de Volkswagen les han frenado en este mercado. Por detras se parece un pelin al “Giulietta”. “Thumbs up, SEAT!”

  • Mytek

    Es bastante bonito. Seguro que tendran exito. A ver si les ayuda a expandirse por China por ejemplo, que por decisión de Volkswagen les han frenado en este mercado. Por detras se parece un pelin al “Giulietta”. “Thumbs up, SEAT!”

  • AB

    Ya me estaba extrañando lo que tardaba la campaña de “filraciones” dirigidas. Supongo que en la presentación a los empleados que menciona alguien no serán muy rigurosos con los móviles…

  • Me agradó su trasera, aunque de adelante no tanto… es una copia de un SEAT Ibiza, aquí
    http://conceptogt.mx/2012/07/desde-todos-los-angulos-nuevo-seat-leon/ vi unas fotos y la neta pudieron ser más originales con el frente. Eso sí, el interior al estilo de Audi me agradó bastante.

  • mikelz

    Acabo de ver las fotos filtradas y es una mierda…. Vamos si por lo menos se pareciese a la segunda foto… No entindo como hay gente que hace unos concepts tan bonitos, y resulta que seat saca esa mierda…. sera para no comerle ventas al golf…
    si se pareciese a esto estaria bien:
    http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2011/01/Seat-León-IBE-02.jpg
    http://paraisomotor.com/wp-content/uploads/2011/03/render_nuova_seat_leon_01.jpg
    http://i55.tinypic.com/b4utfm.jpg
    http://motor16.com/archivos/38511271668872.jpg

    pero para hacer un seat ibiza restyling mas grande, es cagarla pero bien despues de presentar un concept tan bonito y deportivo

    Opinar vosotros mismos:
    http://www.autowp.ru/pictures/seat/leon/autowp.ru_seat_leon_75.jpg
    http://www.autowp.ru/pictures/seat/leon/autowp.ru_seat_leon_fr_31.jpg
    Mas fotos:
    http://www.seatfansclub.com/2012/07/seat-leon-2013fotos-oficiales.html

    Habra gente que le guste, pero yo no lo entiendo, podrian haber sacado un coche como el concept agresivo y deportivo, y van y sacan el hermano mayor del Ibiza?
    Esto es como el nuevo A3, que es lo mismo que el A1 pero tambien en grande…
    Vamos que las marcas de hoy en dia sacan un diseño(coche) y despues lo ajustan a las tallas S / M / L / XL. Vamos igualito que las camisetas…
    Una pena

    • .Motorhome.

      Da la casualidad, de que todas las marcas estan haciendo eso, y le va estupendamente.

    • Kvothe

      No podria estar mas de acuerdo contigo! en cuanto vi las fotos actualizadas pense exactamente los mismo!

    • Manuel

      totalmente de acuerdo

  • CR

    Es un Ibiza algo más grande, supongo que abrán mejorado los acabados interiores, porque los del actual dejan mucho que desear… aunque es barato.

  • juan

    Este Leon me ha decepcionado ,lleva freno de mano manual del hombre de cromañon y ,como el Ibiza ha perdido la regulacion en altura de los cinturones ,este coche es un autentico low cost , es un utilitario, los cinturones fijos me recuerdan cuando en el colegio estudiaba el Lazarillo de Tormes con una maestra con mal genio y su agujero para colocarlos ,pues el agujero de algunos waters donde hay el agua, y si en los coches vuelven para atras ,porque no puedo yo volviendo a la infancia, boicot al nuevo Leon, que nadie lo compre, habria que destruir su maquinaria, continuar con el actual Leon con mas equipo, ya el actual Ibiza me decepciono con un salpicadero que me recuerda vagamente al del 850 ,la prensa del motor dice muchas mentiras ,me gustaria saber que sensacion huviese hecho ver este Leon en los años 60 y si huviese tenido exito entonces o incluso en el año 1900 ,con este modelo Seat podria y le deseo que vaya al pique y desaparezca y como huviese sonado un equipo multimedia en los añs 60 ,prefiero el 600 que este Leon ,este Leon es el coche de Heidi y Marco , que cancelen este Leon ,es para llorar ,es de baratillo o al menos lo aparenta ,es de los años 60 porque es antes de nacer yo y circulando entre 600 y 1500 y el arranque por boton es el Euro y por llave tradicional la Peseta.

    • jjdolz

      una cosa es que no te guste, pero desear que desaparezca la empresa creo que es pasarse un poco, ¿no crees?
      En cuanto al coche, no esta tan mal, y habrá que esperar a ver como son los materiales

    • .Motorhome.

      Troll.

    • Paco

      Discrepo en la forma que no en el contenido, es cierto que este coche tiene algunos detalles tecnológicos un poco desfasados, pero creo que tu forma de decirlo es sumamente radical.

  • .Motorhome.

    La gente con tal de criticar hace cualquier cosa. Y se nota en los fallos de los comentarios, a todo el mundo dice que le gusta el Ibiza, ahora ya no le gusta a nadie…A todo el mundo le gusta el Guilietta, ahora ya no le gusta a nadie (que por cierto el Alfa-Romeo el lateral se parecía mucho al Leon MKII) y después también criticaban el interior, cuando este está a la altura de la circunstancias (con orientación hacia el puesto del conductor). Después dicen que también se
    parece al Clio, cuando es el nuevo Clio el que se parece al Ibiza.

    También dicen, que les aburre el Golf, ¿y ahora este no les gusta? Es simplemente aburrimiento delante del ordenador. Tampoco le veo parecido el Audi A3. Lo de la estrategia de Audi, y Volkswagen, y Lexus, y Hyundai y…funciona, ¡SÍ, funciona, crea imagen de marca, sabes de qué marca se trata desde que lo ves, y sobretodo vende!

    De todas formas, habrá una versión SportCoupe,más parecida al Ibe según cuentan. Que seguro que tambien criticaran…

    • ale

      Tal cual, es así aunque le joda a varios. A mi me parece muy logrado y con un buen posicionamiento de precios creo que va a ser un éxito, lástima que a Argentina no llegue mas la marca..

  • juan

    El tirador del freno de mano se tira y ademas este Leon parece un plagio chino y es un coche chino y lo es por calidad aparente y diseño.

  • David

    En el interior, esas salidas de aire no las acabo de ver…

  • Es bonito, esperaba algo más radical pero cumple. El interior orientado hacia el conductor les quedó muy bien.

  • Rest

    Por fín! para ser sincero m esperaba un poco más. Tendrán q sacar la versión d 3 puertas y solo con ver el detalle d los tiradores d las puertas traseras, me da a entender, q esta versión de 5, tiene q tener la misión d ser más “discreta” q la deportiva d 3. Cuanto más lo miro, menos pegas y parentescos le saco. Le encuentro un diseño más alememán q pasional, guardando la compostura, sin excesos, sin defectos. El interior se muestra sencillo y ordenado, creo q no va a tener para nada malos materiales, acabados o ajustes. La plataforma, por lo visto es la caña, los motores, por todos conocidos. Estamos ante un coche sin complejos frente a sus primos alemanes, espero q no se suban a la parra con el precio. Bienvenido y suerte.

    • Esta es la versión FR del León que se suponía “deportiva” aunque sea 5 puertas, bastaría con ver las versiones básicas pero dudo que cambie mucho :/

      • Rest

        En Autoblog tienes foto d lla versión normal. Aunque éste sea el FR, no deja d ser un 5 puertas aderezado, me refiero q l concepto deportivo en sí, “supongo”,q irá a cargo d la versión d 3, en plan Golf y Sirocco.

  • Lo primero que pensé cuando lo ví, que lindo el Audi A1 con otras curvas.

  • AB

    Absoluta decepción. Francamente, me esperaba mucho más que esta cosa neutra a medio camino entre un primera generación coreano y el “rigor mortis” alemán. Esperemos que sea solo la impresión de las primeras fotos y podamos mejorar la opinión.

  • Anónimo

    Pues vaya, a mí sí me gusta, y mucho.
    Me parece un coche elegante, sin excesos, con diseño para perdurar y parece que de calidad interior ha mejorado.
    ¿Qué pasaría con un León de diseño muy radical? Ventas justas y para kanis. SEAT no se puede permitir eso.

  • Bulachito

    La verdad esperaba algo mejor, con su parecido tan grande al Ibiza ya no tiene personalidad propia, y por atrás se parece al nuevo Renault Clio. Buuuuuu!

  • Paco

    Pues eso un Ibiza grande y ya está, esperaba otra cosa, no sé, algo más parecido al IBE como decían, pero tampoco tenía muchas esperanzas por lo que no me han decepcionado en absoluto, muy parecido al MKII, cuando a mi el que realmente me gustaba era el primero…
    Por cierto y ahora que me fijo y veo las imágenes… estooooooooooo, a ver, este es el FR???? Pues no me parece muy deportivo que se diga, habrá que ver como son los 100Cv…

  • siroco007

    Me parece un Audi low cost para mercados emergentes

    • .Motorhome.

      Pues que buen low cost, los Leds y pantalla tactil…

    • Nick93

      A ver si es verdad y tiene precios ” Low Cost “, porque de ser así, que se vaya preparando la competencia.

  • Ber

    Está claro que Vag tiene prohibido a Seat realizar coches atractivos en diseño porque no quieren que quite ventas a VW. Así los nuevos Toledo, León, son sencillamente anodinos y de diseño viejo nada más salir. No se van a vender absolutamente nada, a excepción de España. Seat en el resto del mundo no pinta absolutamente nada, y eso gracias a Vag y el gobierno español.

    • ale

      Gracias a vag sea todavía existe!!si no sola la encontrarían en los libros de la historia del automobil. Es tán difícil RAZONAR??!!. No entendés que si pierde seat también pierde VAG, forman parte del mismo grupo, invierten con el mismo dinero!! como va a querer que le vaya mal?? lo que no entre en los bolsillos por vw va a entrar por seat o skoda, para vw es practicamente lo mismo. En cambio hacer caer una marca implicaría una perdida enorme para el grupo vag en inversiones. No hay que ser cientifico nuclear para darse cuenta…

  • Tengo ganas ya de ver el 3P

  • ¿Nadie comenta el interior??… sí, el diseño exterior es quizá demasiado Audi aunque bonito y eficaz carece de personalidad Seat, pero me parece más interesante que el puesto de conducción es ultra-VAG, además de usar de serie todos los botones del grupo ahora pinta como un VW, mucha calidad aparente, habrá que esperar a tocarlo, pero cubre una de las mayores carencias de Seat: su anodino interior.

    • .Motorhome.

      Pero si el interior, ese tuvo practicamente la misma forma del Ibe concept y a todo el mundo le gusto… Además tiene una orientacion deportiva hacia el conductor, que actualmente, pocos tienen.

  • Pepoh

    Esta muy guapo este nuevo Leon, realmente pinta muy bien, falta saber precios y motores.
    El problema de Seat y de otras marcas es que a veces acaban en manos de autenticos cretinos, llamense Canis, Chonis o Quillos….
    Esperemos que este modelo no llegue a este reducido colectivo de Sub-intelectuales, al menos hasta dentro de unos 10 años.

  • Leon

    Otro amasijo de plástico en el interior………..

  • No está mal. Me recuerda un poco al Alfa Romeo Brera por detrás. El frontal podría distinguirse un poco más del Ibiza.

  • convidado

    Es todo un audi con muchos angulos en la chapa, por dentro triste, gris y oscuro como todos los del grupo vw, pero alguna cualidad tendrá…

  • ITT

    LOS FOCOS DE ESTE COCHE NO SON LOS DE SERIE SON MAS ESTELIZADOS, ESTO SON SOLOS IMAGENES ECHAS EN CAD. POR CIERTO SI HAY UN 3P UN FAMILIAR

    • Nick93

      ¿Lo has visto en directo ya?.En la fabrica me imagino,¿no?. Cuenta, cuenta.

  • Edu

    Muy chulo por delante y por detrás. Y por dentro también me gusta aunque claro, no pueden tener los materiales de un golf. Se ve mucho plástico duro. Pero yo tengo un seat leon II de menos de un año y a pesar de los plásticos duros el interior me gusta. No hay concesión a los plásticos blandos pero la verdad que me he acostumbrado y no tengo ningún problema con ello.

  • doratta

    Vaya peazo de mierda que ha hecho Seat como sea así el Leon III, el último seat chulo fue el Leon I, del que soy propietario afortunadamente….y que recuerda al Giulietta???Mas quisiera este aborto parecerse al Giuletta (del que afortunadamente soy tb propietario)…¡Vaya lo que está haciendo el puto grupo Vag con la Seat!!!!La está matando……….vaya abortos de coches…y el nuevo Toledo…puffff….otra mierda más……

  • Pues a mi no me parece un mal diseño, la delantera me encanta. Solo mejoraría 2 puntos de este coche, los pilotos traseros, los hubiera hecho un pelín mas gordos rellenandolos hasta las lineas de la carrocería superiores, y no hubiera renunciado a la apertura de las puertas traseras en el cristal, era un detalle muy característico y bonito, que daba un toque mas deportivo y limpio a la carrocería.
    El interior está sublime, por fin vuelven a los interiores serios y formales, y con plásticos de color decente.

    Espero que se venda bien, hay que tirar por el producto de aquí y mas ahora que el gabinete de diseño es español.

  • jair beltran vera

    los modelos del Grupo Volkswagen va a ser los superventas de europa ,asia sobretodo china,America, me gusta que seat llegara a chile sera un superventas, en todo el mundo

  • deivissa

    veo que será el encargado de estrenar logo nuevo

  • Psssssssss

    Pues yo no se xro estas fotos no me dicen nada…

  • Gasoilófobo

    Yo lo veo muy bien; de hecho, extraordinariamente bien en comparación con el actual. Qué problema hay con que se parezca al Ibiza. Es más, me gusta que las marcas tengan líneas de diseño bien definidas y uniformes; les da personalidad.

  • nacho

    basicamente, es un golf con mucho plástico y sin su fiabilidad. y par mi, todo el punto de comprarse un vw es la calidad y su buen ensamblado, cosas de las que seat no puede presumir. Para mi gusto tendrían que haber optado drásticamente por la deportividad y no por el plagio. Para mi gusto, el grave problema del coche no es el diseño como muchos dicen sino su parte mas intrínseca como viene a ser el chasis. puestos a plagiar ya podían pensar en algo estilo bmw o renoult sport….

  • nacho

    eso de un león fr con transmisión automática ya es la gota que calma el vaso en el tema del plagio… han llega o a copiar hasta el ultimo detalle del golf gti… a ver si se dan cuenta, que para unas sensaciones de deportividad de verdad se necesita una simple caja de cambios de seis velocidades y un pedal extra…..esto seguro que con un cambio manual y no esas planquitas de flipado en el volante, el coche se podría sacar de encima mínimo 50kg de cableado y acero, a mi punto de ver, el gran fallo de los coches de hoy en día el peso

  • AVUIA

    En verdad es un coche muy soso, simplemente es unibiza mas grande, la calidad es la minina exigida en esta categoria, un citroen c4 es superior i mas el ford focus.
    si es perais el 3p bueno es un diseño antiguo y el fammiliar mas de lo mismo,
    no aporta nada al segmento es u n coche mas bien neutral desapercibido exceptuando los made in spain, un kia o hyunday tiene mejor calidad comportamiento dinamico igual , ya que este leon a incorporadao el eje trasero fijo.( eso si es una reducion de costes y se be) imaginaros donde no se vea, muchos componentes made in CHINA.

  • JOSE

    PERO SI ES UN IBIZA CON LEVES RETOQUES
    VAYA CHASCO

  • Pingback: Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa()

  • Given the price tag and the width of the output traces, am I correct in assuming that this board is manufactured very high copper thickness? To handle the full 30A with those output traces, you would need something like 6oz copper. Using a more ordinary 2oz copper PCB, those traces can only handle about 12A. If nothing else, that would explain why it costs so much for ~$25 of components.