El coche de Ender’s Game: Audi vuelve a diseñar un deportivo de ciencia ficción

 |  @davidvillarreal  | 

Audi ya sabe como ganarse un papel de coprotagonista de una película con uno de sus coches. También diseñar un coche única y exclusivamente para una película futurista, de ciencia ficción. Por esa misma razón no nos sorprende que la marca haya movilizado a su equipo de diseño para concebir un prototipo, que de momento será digital y no de “carne y hueso”, para la película Ender’s Game que se estrenará el próximo mes de octubre.

El proceso de diseño del prototipo Audi fleet shuttle quattro, el nombre escogido para este prototipo virtual, fue comparable al “trabajo de un sastre realizando un traje a medida”. Según Audi “tuvieron que adaptarse a los requisitos del cliente (la productora de la película) teniendo cuidado siempre de preservar la imagen de la marca“. El resultado salta a la vista y la presencia de la marca con sus cuatro aros en el frontal, la zaga y las llantas o la denominación quattro en los bajos, es suficiente para que el trabajo haya merecido la pena y la marca goce de su cuota de pantalla.

Mario Herraiz nos contaba su experiencia con la estrategia publicitaria de Porsche en el cine en: “Product placement, o cómo Al Pacino ha conseguido venderme un Porsche 928“.

Y precisamente decimos que Audi ya sabe como funciona este negocio por sus precedentes. En 2004 también se aseguraron su presencia en una película muy taquillera, en la historia inspirada por Asimov y llevada al cine en Yo, Robot. Aquel Audi RSQ era un extravagante y futurista superdeportivo biplaza que, por cierto, acabaría definiendo los rasgos que más tarde veríamos en el Audi R8 definitivo. O en otras palabras, Audi ya nos estaba vendiendo el nuevo R8 mucho antes incluso de que este se hubiera presentado.

La presencia de marcas o, product placement, en el cine es casi tan antigua como la propia industria cinematográfica. Son muchos los que aún siguen defendiendo que E.T. fue uno de los primeros ejemplos de product placement en el cine. Pero sin duda alguna mucho antes, en 1967, Alfa Romeo ya había logrado que toda una generación soñase con emular a Dustin Hoffman conduciendo descapotado su flamante Alfa Spider 1600 Duetto por las carreteras de Santa Barbara en la película El Graduado.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Product Placement, o cómo Al Pacino ha conseguido venderme un Porsche 928

Audi RSQ en Yo, Robot (2004)

Lee a continuación: Bumblebee: y aquí está el exótico Chevrolet Camaro que protagonizará Transformers 4

  • X 2.0

    La imágen de la calandra ya es la segunda vez que lo muestran en un concept, tiene pinta de ser el siguiente lenguaje de diseño de Ausi, un poco mas tridimenional, mas moderna mas estilizada. Una vez mas adelantan una nueva generación de Audi.

    • X 2.0

      de Audi*

  • ADN

    Me pasan varios por la mente, desde el Aston Martin Bulldog hasta el Maserati Birdcage.

  • AB

    Por las fotos, da la impresión de que el coche, a pesar de tanta llanta, está hecho para levitar, no para rodar…

  • r750

    parece un poto ladrillo volador XD

  • Jesús

    Me acuerdo del Audi Quattro Concept viendo este concept, pero alargado en todas sus cotas…

  • Rest

    Supongo que el sistema motriz será mediante un chorro de propulsión generado a través del movimiento o acción de lo que parecen ser unos motores creadores o transformadores de energía no definida hasta la fecha, con forma y disposición de ruedas comunes actuales que proporcionan un reparto equitativo de peso en el conjunto. Suscribo el comentario de Jesús.

  • Daniel Aguilar

    no se a ustedes pero a mi me parece genial

  • Radical

    Al grupo vag le gusta hacer concepts fantasiosos para películas, en “Elysium” también aparece un Bugatti volador de color rojo.