ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

Esta misma noche Honda ha publicado los primeros datos oficiales del nuevo Honda Civic Tourer 2014, que hasta ahora sólo conocíamos en forma de concept. Las buenas noticias es que disponemos de imágenes oficiales y datos acerca de su enorme maletero, además de la certeza de que apenas difiere del prototipo presentado. El Honda Civic Tourer es el primer familiar basado en la familia Civic europea, que hasta ahora sólo dispuso de versiones hatchback, incrementando en varios enteros su practicidad.

Con 624 litros de maletero, el nuevo Honda Civic Tourer se desmarca de manera clara de su competencia en términos prácticos.

En el mercado europeo una carrocería familiar es de importancia capital, con mercados como el alemán donde las versiones familiares de ciertos coches suponen fácilmente el 70% de las ventas del modelo. El Honda Civic Tourer se estrena con una longitud total de 4,52 metros, frente a los 4,28 metros del Civic compacto. No hay cambios de importancia en el resto de dimensiones del coche, a excepción de un guarismo concreto: 624 litros de maletero, líder absoluto en capacidad de carga en compactos familiares.

Un maletero líder en su categoría, con diferencia

Los Honda Civic siempre han tenido una gran capacidad de maletero, pero si aún cabe, el Tourer es excelente en este aspecto. La capacidad del maletero es de unos impresionantes 624 litros de volumen, además de gozar de formas regulares y ganchos de sujeción en el piso del maletero. Es el familiar compacto con mayor maletero del mercado, superando a los Volkswagen Golf Variant y Seat León ST, cuyos maleteros tienen 605 litros. El Toyota Auris Touring Sports se queda en los 530 litros.

Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

Abatiendo los asientos traseros el Civic Tourer forma una superficie de carga plana de 1.688 litros de capacidad, cifra que ni siquiera muchos SUVs de tamaño superior consiguen. Su condición de familiar y un gran portón trasero permiten que las operaciones de carga y descarga sean más sencilla al tener una boca de carga más baja, y con el piso del maletero enrasado. El banco trasero puede plegarse fácilmente (ver foto) para acomodar correctamente objetos de elevada altura.

Como detalle final, bajo el piso del maletero hay un hueco, apto para transportar herramientas o dejar esos zapatos embarrados para no manchar el interior del coche.

¿Forma sobre función? El Civic Tourer las compatibiliza

A la vista del concept presentado hace unos meses sabíamos que el diseño del Honda Civic Tourer iba a ser cuando menos interesante. Y lo cierto es que su diseño no me ha defraudado. Idéntico a un Civic convencional hasta el pilar B, la verdadera revolución se encuentra en la zaga. Lejos quedan los familiares tipo “funeraria”. La zaga del Honda Civic Tourer es dinámica y deportiva, pero al mismo tiempo no pierde elegancia ni resulta recargada.

Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

Su aspecto deportivo se ha logrado gracias a una línea de techo descendente y una figura musculosa, donde destaca el marcado paso de rueda trasero y la integración del pilar D. La ventanilla trasera es pequeña y se funde con la superficie acristalada lateral, aunque me temo que a expensas de empeorar la visibilidad interior. Las ópticas trasera cruzan el portón de lado a lado, un detalle de diseño que es poco visto y que debería hacer un retorno triunfal a los círculos estilísticos mundiales.

Dos motores eficientes y suspensión adaptativa Adaptive Damper System

Inicialmente el Honda Civic se pondrá a la venta con los motores 1.8 i-VTEC de 140 CV y 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 CV.

El Civic Tourer se pondrá a la venta con dos motores inicialmente, el conocido y probadísimo 1.8 i-VTEC de 140 CV y el nuevo 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 CV. Es el motor diésel el que más ventas aglutinará sin duda alguna: mis compañeros ya lo han podido probar tanto en el Civic compacto como en el CR-V y coinciden en que es el motor que Honda necesitaba en Europa, un diésel compacto, potente y con unos consumos muy aquilatados. La media homologada de consumo será inferior a los 4 l/100 km.

Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidadHonda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

El motor de gasolina está disponible con caja de cambios automática o manual, mientras que el diésel será sólo manual. No descartamos la ampliación de la gama al lógico motor 2.2 i-DTEC de 150 CV cuando el familiar lleve unos meses a la venta. Otra novedad es que el Civic Tourer estrenará el nuevo sistema de suspensión adaptativa Adaptive Damper System, del que os hemos comentado algunos datos en Tecmovia. Tiene tres modos (Comfort, Normal y Dynamic) y afecta a la suspensión trasera únicamente.

El Honda Civic Tourer hará su aparición pública en el Salón de Frankfurt, donde estaremos presentes para cubrirlo puntualmente.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Tourer: 600 litros de maletero para el compacto familiar japonés | El Honda Civic Tourer tendrá también un lado deportivo | Honda Civic Tourer Concept: así es la alternativa familiar

Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad

Logo de la marca honda Honda Civic Tourer
Ahorra 2.200 €  20.600 €

El Honda Civic es un compacto del tamaño de un Volkswagen Golf. Existe en carrocerías de 5 puertas compacto y familiar.

Ficha Civic Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...