Honda Civic Tourer: 600 litros de maletero para el compacto familiar japonés

 |  @HerraizM  | 

En Tecmovia te contamos los detalles de la suspensión adaptativa del nuevo Honda Civic Tourer

Salvo sorpresa (ya está confirmado hasta por la propia marca), el Honda Civic Tourer está llamado a ser el principal reclamo del stand de Honda en el próximo Salón de Frankfurt, un Honda Civic Tourer que ya hemos podido conocer de manera conceptual y del que poco a poco se van conociendo más detalles, entre ellos, uno de los principales reclamos para este tipo de modelos: el tamaño de su maletero.

En Auto Bild Alemania han tenido acceso a una unidad que aún estando camuflada permite adentrarnos ya en algunos detalles más de este compacto convertido ahora en familiar. Toyota con el Toyota Auris Touring Sports. El Ford Focus Sportbreak. El nuevo Seat León ST o el Volkswagen Golf Variant… Honda no lo va a tener fácil… pero parece que cuenta con un buen diseño… y un maletero de 600 litros para enfrentarse al resto de rivales del segmento.


Desde el medio alemán nos advierten ya de que el nuevo Honda Civic Tourer es 25 centímetros más largo que el modelo compacto, aumentando su maletero desde los 477 litros originales hasta los 600 litros… lo que sitúa al familiar japonés por encima del Toyota Auris Touring Sports, que cuenta con 530 litros, o del Ford Focus Sportbreak, con 490 litros… quedándose a la misma altura que el Volkswagen Golf Variant o el recién presentado Seat León ST, en ambos casos con 605 litros.

Mecánicamente los detalles quedan reservados para el Salón de Frankfurt, en septiembre, pero no deberían variar respecto a las mecánicas presentes en la gama del compacto. Los 25 centímetros extra de carrocería. Los 123 litros más de maletero con los que cuenta el Honda Civic Tourer, se traducen en un peso extra respecto al compacto bastante contenido, de unos 40 kg según apuntan desde el medio alemán.

Tendremos que esperar al Salón de Frankfurt para conocer más detalles, pero el gran misterio, la capacidad de su maletero, ya ha quedado resuelta. Queda por ver si finalmente su diseño permanece fiel al del concept… y esperemos que en Honda se animen con una alternativa deportiva del compacto convertido en familiar.

Fuente:
En Diariomotor: El Honda Civic Tourer tendrá también un lado deportivoUn 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-R| Honda Civic Tourer Concept: así es la alternativa familiar

Lee a continuación: Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV Sport, prueba de consumo

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

  • Advan

    No tenía mala pinta el concept que presentaron en Ginebra, con que lo mantuvieran cercano seguro que quedaría un buen familiar diferente a la competencia y con una ligera herencia del dinamismo del Civic.