ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: la berlina de lujo de los 3 l/100 km

Mercedes estrena nueva versión híbrida del nuevo Mercedes Clase S presentándonos al nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, un Mercedes Clase S que promete potencia, promete consumos contenidos, promete un nuevo nivel de sofisticación y confort en marcha y por supuesto promete el mismo nivel de lujo y calidad que el resto de modelos de la gama.

Llega como máximo referente no sólo entre las opciones híbridas de la gama del Mercedes Clase S, que con este nuevo integrante ofrece ya 3 modelos diferentes en los que la mecánica tradicional se une a un bloque eléctrico, sino que además, se posiciona junto al Mercedes S 500, AMG a un lado, como uno de los actuales techos de la gama.

Tras el Mercedes S 400 Hybrid, tras el Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid llega el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid ¿listos para conocer una nueva referencia en lo que a berlinas de lujo se refiere? ¿Plantará cara al nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid?

Un V6 de 333 caballos y un motor eléctrico de 109 caballos

Bajo los cambios ya conocidos en la nueva generación del Mercedes Clase S se presenta ahora una mecánica que aúna un V6 gasolina de 3 litros sobrealimentado junto a un bloque eléctrico. Sin una cifra de potencia total anunciada por separado nos encontramos con los 333 caballos y 480 Nm del motor gasolina junto a los 109 caballos y los 340 Nm de motor eléctrico.

Con este conjunto, el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid marca un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Más allá de cifras prestacionales, este conjunto ofrece ya una cifra homologada de consumo mixto de 3 l/100 km (recordemos que el ciclo de homologación para híbridos plug-in no es igual al de los modelos convencionales), con una cifra de emisiones de CO2 de 69 g/km.

4 Modos de funcionamiento

Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: la berlina de lujo de los 3 l/100 km

El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid cuenta con 4 modos de funcionamiento: el modo Hybrid, el E-Mode, el E-Save y el modo Charge. De este modo, en “Hybrid” nos encontramos con un modo en el que el coche determina automáticamente cual de las dos mecánicas hace acto de presencia o si lo hacen de manera conjunta. En el modo “E-Mode” se priorizará el uso 100% eléctrico siempre que así sea posible, aún no habiéndose confirmado el rango de autonomía en estas circustancias. En el modo “E-Save” se priorizará el uso del bloque V6 para emplear la energía eléctrica posteriormente mientras que en el modo “Charge” el bloque gasolina se encargará de mover al Mercedes, pero no sólo eso, también actuará como generador de energía para recargar las baterías.

¿Dónde queda posicionado el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid?

Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: la berlina de lujo de los 3 l/100 km

En Laboratorio Tecmovia analizamos con mayor detalle el funcionamiento de la suspensión que lee la carretera: Magic Body Control.

En la gama del Mercedes Clase S el S 500 Plug-in Hybrid se posiciona como la tercera alternativa híbrida del nuevo Clase S, la alternativa híbrida más alta de la gama. Por debajo nos encontramos al Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid con un bloque diésel de 204 caballos y uno eléctrico de 27 caballos y al Mercedes S 400 Hybrid que cuenta con un motor gasolina V6 de 306 caballos y uno eléctrico de 27 caballos. El salto respecto a estas alternativas, sobre todo en lo que a tecnología eléctrica se refiere, es bastante notable.

Atendiendo también a la gama tradicional, nos encontramos con el Mercedes S 500 que con un V8 de 4.6 litros entrega 455 caballos ¿tiene sentido encontrarnos con el S 500 y con un S 500 híbrido con cifras parejas de potencia? Uno ofrece un V6, otro un V8… a priori nos sobra tiempo para decidirnos por el V8… pero claro, el V6 híbrido ofrece un silencio, unas posibilidades de confort a bordo que, a falta de probarlo, teniendo en cuenta casos similares de la competencia, puede hacernos pensar en que está situado por encima del S 500… al menos en ese sentido, en el sentido de confort, de paz a bordo.

Por encima de ambos, del Mercedes S 500, del Mercedes S 500 Plugin Hybrid y sin tener en cuenta futuros posibles modelos (el Mercedes S 65 AMG y la versión Pullman) nos encontramos con el Mercedes S 63 AMG movido por un V8 de 5.5 litros, biturbo y de 585 caballos disponible tanto en tracción trasera como en tracción total y con la posibilidad de optar por la batalla extendida.

Respecto a la competencia es inevitable no pensar en el Porsche Panamera S E-Hybrid como principal rival. Movido por un V6 gasolina y un bloque eléctrico de 95 caballos se consigue una potencia conjunta de 416 caballos, con un consumo de 3.1 l/100 km y la posibilidad de conducir hasta 36 km en modo totalmente eléctrico.

Lo veremos en directo en el Salón de Frankfurt

Mercedes presentará de cara al publico a este Mercedes S 500 Plug-in Hybrid en el próximo Salón de Frankfurt. Aún se han reservado bastantes detalles al respecto, sobre todo de cara a conocer su autonomía en modo totalmente eléctrico, pero también su precio, para ayudarnos a posicionarlo aún mejor frente a la competencia y dentro de la gama respecto al Mercedes S 500. Su llegada comercial está programada para 2014.

¿Más sobre el Mercedes Clase S?

Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: la berlina de lujo de los 3 l/100 km

Si quieres conocer más detalles del Mercedes Clase S no te pierdas el artículo “Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S”. Además, nos hemos subido ya en esta nueva generación del Mercedes Clase S, te lo contamos en el artículo “Nuevo Mercedes Clase S: nos subimos a bordo ¿evolución o revolución?”.

Fuente: Mercedes

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...