Nissan Z35: el próximo Z de Nissan está en camino

 |  @HerraizM  | 

En Nissan parece que están preparando ya el sucesor del Nissan 370Z, un sucesor que podría mostrarse incluso de manera conceptual en los próximos meses. Mientras que el primero se viste de Nismo para dejarnos con un sugerente Nissan 370Z Nismo de 344 caballos, además del correspondiente toque estético, su sucesor, el sucesor de una larga familia de modelos podría estar ya presente en el próximo Salón de Detroit, en enero.

Desde Motor Trend nos advierten ya de que en el lado más deportivo de la marca se encuentran trabajando no sólo en la versión más radical del Nissan GT-R, el Nissan GT-R Nismo que está llamado a contar con el beneplácito de Williams, sino que el deportivo medio de la marca tiene ya sustituto a la vista… y podría perder el V6 por el camino.


Según apuntan desde Motor Trend este nuevo Z podría redefinir la filosofía de esta familia de modelos buscando un posicionamiento ligeramente más económico y con unas dimensiones un poco más contenidas, eso sí, manteniendo su posición, en lo que a potencia refiere, un peldaño superior, respecto al Subaru BRZ o el Toyota GT 86.

De este modo en Nissan se estarían planteando contar con un bloque de 4 cilindros, un bloque que con una cilindrada de 2.5 litros podría llegar o bien a los 280 caballos… o bien a los 330 caballos, aunque esta última cifra bien podría quedar reservada para la alternativa Nismo.

Con un precio que a día de hoy queda situado en los 46.600 euros para el Nissan 370Z podríamos pensar incluso en la franja de los 35.000 – 40.000 euros para este próximo modelo. Si en Motor Trend están en lo cierto, conoceremos de manera conceptual a este próximo Z en el Salón de Detroit, en enero. Un año más tarde, en 2015, debería llegar la versión de producción.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Nissan 370Z Nismo: todos los detalles del coupé japonésEl Nissan GT-R Nismo está dispuesto a pulverizar el 0 a 100 km/h

Lee a continuación: Peugeot 308 R: todos los detalles

  • Patek

    Más que downsizing a esto se le llama pérdida de categoría y punto.

    • xingular

      ¿La tubo alguna vez?

      • Meskley

        *tuvo

      • xingular=ANORMAL

        SI PAYASO.

  • Paco Tce

    Pues yo mejoraría el 370Z para dejar a su sustituto en unos 400Cv y algún kilo menos, por unos 50.000€ y dejaría margen hasta los 420/440Cv para versión Nismo, luego y crearía un modelo inmediatamente por debajo (y si quieren hibridarlo que lo hagan) para competir con los Gt-86 y BRZ como acceso a la gama de deportivos Nissan quedando formada por: el Z35, Z35 Nismo, sustituto 370Z, sustituto 370Z Nismo, GT-R y GT-R Nismo. (En realidad la versiones Nismo no son coches al uso, si no preparaciones por lo que la gama sería un deportivo ligero de 200/250CV, un deportivo 400/440Cv y un superdeportivo de 550/600(¿?)Cv)
    Si Toyota está pensando hacer algo similar no veo porque no puede hacerlo Nissan

    • topspeed

      Muy buen planteamiento, gama de acceso en unos 250cv con turbo si quieren, sustituto del 370Z en unos 380cv en su versión base (atmosférico si o si) y el superdeportivo GTR superempepinado para batirse con los Aventador, F12 Berlineta, etc…