Nissan 370Z Nismo: todos los detalles del coupé japonés

 |  @HerraizM  | 

Repasamos todos los detalles del Nissan 370Z Nismo, una variante que se comercializa ya en España con un precio de partida de 57.950 euros.

Con el Nissan Juke Nismo, la división deportiva de la firma japonesa ha iniciado una nueva etapa en Europa. Una etapa en la que con un mayor peso ha pasado de ser sólo una división de motorsport y de accesorios para convertirse en una línea de productos más, mejor definida y más apta para todos los públicos. Una línea que tras el Nissan Juke Nismo ha recibido la dosis de deportividad más pura que se merecía de la mano del Nissan 370Z Nismo.

Analizamos todos los detalles del deportivo medio de Nissan bendecido ahora con el toque de Nissan Motorsport. El Nissan 370Z gana nuevos detalles en su carrocería y en su habitáculo, pone a punto su parte ciclo y por supuesto se lleva por el camino un extra de potencia que lo lleva hasta los 344 caballos.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Nissan 370Z Nismo.

¿Qué cambia en el Nissan 370Z Nismo?

Estando sólo disponible con la carrocería coupé, nada de versión Nismo con la carrocería roadster, nos encontramos con nuevos detalles exteriores que pasan por añadir al 370Z un nuevo splitter frontal, taloneras laterales y el alerón posterior, todo ello, mejorando, según apuntan desde la marca, la aerodinámica, dándole una mayor estabilidad.

Se añade al conjunto exterior además unas llantas en 19 pulgadas de aleación ligera y exclusivas para la versión Nismo, además de los correspondientes toques de color rojo en retrovisores y frontal a juego con las pinzas de freno también en rojo.

Alcantara y unos nuevos asientos deportivos para su habitáculo

En el interior del habitáculo del Nissan 370Z nos encontramos como nuevos detalles principales el volante forrado en Alcantara con la franja roja, a imagen y semejanza del que pudimos conocer en nuestra prueba del Nissan Juke Nismo. Junto a este volante unos asientos deportivos que cuentan además con reglajes eléctricos además de no faltar tampoco las insignias que nos recuerdan que no estamos ante un Nissan 370Z cualquiera, sino que se trata de un Nismo.

¿Y su mecánica?

Bajo el capó del Nissan 370Z Nismo nos encontramos con el bloque V6 de 3.7 litros original, pero llevado desde los 328 caballos a los 344 caballos al mismo tiempo que su par aumenta desde los 363 Nm a los 371 Nm consiguiendo una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.2 segundos.

Más allá del aumento de potencia del V6 nos encontramos con un sistema de escape Nismo mientras que la parte ciclo se ve acondicionada por una nueva puesta a punto de la suspensión, nuevos reglajes para el chasis, nuevos latiguillos de freno y líquido de frenos de alto rendimiento heredado del Nissan GT-R.

En España desde 57.950 euros: ¿una alternativa al Porsche Cayman?

El Nissan 370Z ya se comercializa en España y lo hace con un precio de 57.950 euros. El Nissan 370Z “Base” parte desde los 46.600 euros, mientras que el Nissan 370Z “Pack” parte desde los 52.910 euros, por lo que el sobreprecio del Nissan 370Z Nismo es de unos 5.000 euros, lo que teniendo en cuenta el aumento de potencia, el nuevo sistema de escape, el kit estético exterior, los nuevos detalles de su habitáculo y la puesta a punto… sin olvidarnos del extra de exclusividad y la experiencia de usuario, no me parece descabellado.

Teniendo en cuenta los 57.950 euros de la versión Nismo podemos sentirnos tentados por el Nissan 370Z Roadster, con un precio de partida de 56.460 euros. Perdemos el toque de Nismo… ganamos la posibilidad de descapotar, pero ¿qué pasa con la competencia?

Difícil situar al Nissan 370Z Nismo frente a la competencia, ya que los coupés en su rango de potencia no abundan. Podemos acudir a las filas de Audi con el Audi TT, Con el Audi TTS más concretamente. El Audi TTS Coupé tiene un precio de partida de 56.540 euros, lo que le sitúa a la altura del Z… pero ofreciendo menos potencia, con un 4 cilindros sobrealimentado que entrega 272 caballos.

Si acudimos a Porsche nos encontramos al que considero la principal “espinita” del Nissan 370Z, el Porsche Cayman. Con un precio de partida de 57.461 euros nos encontramos con 275 caballos llegados desde un 6 cilindros bóxer de 2.7 litros. Cuenta con menos potencia sí… pero no deja de ser un habitante de Stuttgart… con lo que ello implica.

¿Qué más nos espera en Nismo?

Por ahora la gama europea de Nismo queda en manos del Nissan Juke Nismo y del Nissan 370Z Nismo. Pero los japoneses no están dispuestos ni mucho menos a quedarse sólo con estos dos modelos. Ya se han lanzado varios modelos más cuya llegada no está todavía fijada para Europa (algo que difícilmente pasará): el Nissan Almera Nismo y el Nissan Micra Nismo, pero el próximo gran modelo de Nismo promete ser demoledor… El Nissan GT-R Nismo.

Nissan ya se encuentra inmersa en el desarrollo del Nissan GT-R Nismo un desarrollo en el que parece estar involucrado Williams (Nismo y Williams han anunciado una colaboración pero sin especificar más detalles) y que podría dejarnos con un Nissan GT-R Nismo capaz de alcanzar los 100 km/h en 2 segundos. Una auténtica bestialidad que estamos deseando ver.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: El Nissan GT-R Nismo está dispuesto a pulverizar el 0 a 100 km/h| Nissan Juke Nismo, presentación y prueba en Barcelona

Lee a continuación: El Nissan GT-R Nismo está dispuesto a pulverizar el 0 a 100 km/h

    Nissan 370Z
    Solicita tu oferta desde 33.050 €
    • ADN

      Si lo veo como una alternativa a los coupés alemanes con todo y que no es premium. Como biplaza y con tracción sólo en las ruedas posteriores es una fórmula de diversión garantizada. El TT y el Cayman podrán ser más tecnológicos pero en personalidad el Z lleva la genética de los deportivos japoneses y lo mejor: Aún no es híbrido.

    • Urbyle

      Si gana a todos los rivales de su mismo precio, entonces que problema hay? A mi me encanta este 370z Nismo al igual que el Juke Nismo, son buenos coches.

    • Borja Ojeda

      Para mí el 370z nunca ha sido tan de mi agrado como lo fue el 350z, mucho más bonito a mi parecer. No obstante, esta versión Nismo le hace ganar bastante, y está incluso mejor en vivo. En el interior, la calidad y acabado no es que sean una maravilla, pero por ese precio creo que es mejor alternativa que su competencia.

    • EL MAS INCOGNITO

      dificil decision entre el 370z y el cayman

    • Rest

      Está fenomenal, me tiraría dudando bastante tiempo entre unos y otros. Pero en color negro, por favor.

    • anonymous

      ///MPOWER

    • Pingback: El remplazo del Nissan 370Z se presentará de manera conceptual en el Salón de Tokio | Diariomotor()