El Nissan GT-R Nismo está dispuesto a pulverizar el 0 a 100 km/h

 |  @HerraizM  | 

Según los últimos rumores le Nissan GT-R Nismo podría alcanzar los 100 km/h en sólo 2 segundos.

Podemos decir que en Nismo, la división deportiva de Nissan, están viviendo una nueva etapa dorada. La etapa del desembarco en Europa, de hacerse más visible, de contar con una gama de modelos más que con una gama de preparaciones… una nueva etapa que se ha materializado ya en el Nissan Juke Nismo, en el Nissan 370Z Nismo… y que brillará especialmente con la llegada del Nissan GT-R Nismo.

Nissan está trabajando en la llegada del nuevo Nissan GT-R Nismo… y no lo está haciendo sola. Hace un mes la firma japonesa nos advirtió de que Nismo y Williams colaborarán en el futuro desarrollo de modelos deportivos… lo que inmediatamente nos hizo pensar en que se avecina un más que interesante Nissan GT-R Nismo… tanto que se habla ya de que podría dejarnos con un espectacular 0 a 100 km/h de sólo 2 segundos.

Godzilla vuelve al ataque… y parece que con más hambre que nunca.


Según apuntan desde Auto Express una fuente habría mencionado ya en el Festival de Goodwood que el Nissan GT-R con el toque de Nismo será capaz de alcanzar las 60 mph en unos 2 segundos, es decir, que teniendo en cuenta que 60 mph son 96.5 km/h, el 0 a 100 km/h no quedará demasiado lejos de esos 2 segundos… sólo 2 segundos en alcanzar los 100 km/h. Simplemente espectacular.

Menos peso y más potencia, seguramente una aerodinámica también mejorada y una puesta a punto de la parte ciclo también revisada. Todo ello con el toque ya no sólo del equipo de Nismo, que precisamente experiencia no les falta, sino también con la colaboración de Williams.

Listo para debutar presuntamente en el próximo Salón de Tokyo, todavía es una incógnita cómo evolucionarán exactamente Nismo y Williams el V6 biturbo del GT-R, que actualmente entrega 550 caballos y es capaz ya de marcar un 0 a 100 km/h en 2.7 segundos ¿de qué serán capaces en la firma japonesa? ¿Qué tiempo será capaz de conseguir en Nürburgring es GT-R con el toque de Nismo y Williams?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nismo y Williams colaborarán en el desarrollo de futuros modelos deportivosEl Nissan GT-R de Nismo se presentará en el Salón de Tokyo

Lee a continuación: Nismo y Williams colaborarán en el desarrollo de futuros modelos deportivos

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • EL MAS INCOGNITO

      godzilla al ataque!!! , en cuanto subira el precio la intervencion de williams en el GT-R .

    • Jordi Xiang Zhan

      Por que no se necesita ni un V8 ni un V10 y V12 para ser el mejor y el GT-R con su V6 se encarga de demostrarlo,espero con ansias ver ya esta nueva versión de la bestia japonesa por excelencia,S2.

      • Sebastian

        donde este el gtr el 911 turbo esta dispuesto a darle batalla

    • Paco Tce

      Pues mira que es difícil mejorar ese 0-100km/h, normalmente cuando aumentan el caballaje lo que consiguen es disminuir el 0-200, 0-300 y aumentar la punta.
      A ver con que nos sorprenden…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Paco: Totalmente de acuerdo, tu lo has dicho.

        Saludos.

    • Pedro López

      Que ganas de verlo! Pues si, a ver con que nos sorprenden los ingenieros de Nissan. Pero bueno, parece que el GTR vuelve para patear traseros de nuevo! Jajajajaj

    • NFC94

      Por muy veloz que sea, o lo rápido que acelere, nunca me gustará tanto como un buen 911. No lo menosprecio, es un gran deportivo, pero sencillamente no cuajó entre mis gustos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimados:

      En realidad no creo que el GT-R pueda lograr ese guarismo. Hay cosas que la no son fáciles de superar, pues rebajar de 2,7/2,8 s de 0 a 100 a 2.0 s., no es fácil. Recordemos que la Ferrari de F1 de Fernando Alonso pone con el KERS 2,6 s.:

      http://m.tu.tv/videos/0-100-kmh-2-6s-f1-ferrari-kers-fernando

      Por otro lado si vamos a mostrar autos rápidos tenemos este viejo inglés que lo hace en 1 s., pero con 9 litros y 2.200 cv:

      http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/el-coche-mas-rapido-del-mundo-0-100-kmh-en-1-segundo

      También lo dudo, pues es muy difícil poder y la física trabaja en contra.

      Saludos

      • edu

        No es dificil bajar a 2 seg el 0-100…. Nissan ha demostrado que no todo es potencia y que un buen sistema de tracción y una caja de cambios a la altura pueden hacer maravillas (amen de la electronica claro)… Cuando el grupo Renault-Nissan firmo un acuerdo hace un año aprox con Williams, todos pensabamos que se iba a centralizar en la del Rombo, pero lo cierto que interactuar con Nissan y mas concretamente con su departamento de competición (NISMO) va a hacer que el GT-R se someta a una tabla de ejercicios para adelgazar el cuerpo y asi poder hacer los 100 km/h en 2 seg…

        Seguramente en la parte ciclo, se utilicen materiales mas ligeros como el titanio para los escapes, pistones forjados mejorados y bancada de cilindros refinada… por no hablar de reprogramcion de ECU.

        en la parte aerodinamica, la fibra de carbono se impondra en alguna parte como el techo, el capó, y los spoilers delanteros y traseros.

        con todo esto, y mas que le harán, el Nissan GT-R nismo se pondra (seguramente) en unos 610cv unos 800Nm y un peso de unos 1550kg….

        Pero vamos esto son congeturas mias, pero que no se tiene porque escapar de la realidad…

        a priori tb me huelo, que al sistema 4WD se le va a unir el sistema de ruedas directrices traseras… como ya lo montaba su abuelo el GT-R R33….

      • edu

        FE de errata:

        Corrigo mi comentario sobre el GT-R R33 y ruedas directrices traseras….

        el primer nissan GT-R con ruedas directrices traseras fue el R32 que en 1989 gano 29 carreas de 29 en el campeonato de GT de Japon… entre muchos otros campeonatos claro…. de ahi que con su tal dominio le pusieran el mote de Godzilla…

        LO SIENTO PERO ES QUE SE ME CAE LA BABA CON ESTE COCHE… no se nota no???

        jajaja

        • Alberto Piqueras Ramos

          edu:

          No, no se nota en absoluto que te gusta, más bien se nota que necesitas pañales desechables cuando escribes de él; con todo el respeto del mundo, es en broma.

          Sostengo que no es fácil bajar los 2,7/2.8 s., incluso esas cifras no las consigue cualquier PILOTO, ya no un conductor aficionado, si no fíjate la diferencia que hay al largar una prueba de F1.
          Bajar 8 décimas cuando estas en los 4 o 5 segundos es otra cosa, pero cuando llegas a hilar tan fino, las décimas pasan muy rápido. Si quieres haz la prueba con un cronómetro de agujas y toca el botón dos veces para iniciar y parar, verás cuantas décimas pierdes.

          Saludos.

          • edu

            Lo de los pañales tienes toda la razon…

            El problema que tiene el GT-R es un peso excesivo que ahora ronda los 1800 kg….

            si se somete a una operacion bikini de la mano de williams y un incremento de las cifras de cv y par… estoy seguro de que bajara ese tiempo en 7 decimas, para poder acelerar en 2 seg a los 100 km/h.

            Conozco varios poseedores de GT-R reprogramados con incluso mas potencia de la que he dicho yo anteriormente (y no precisamente preparaciones de aficionado) y te puedo asegurar que el 0-100 lo hacen por debajo de lo declarado por el fabricante.

            • Alberto Piqueras Ramos

              Estimado edu:

              Pues los que logren esos guarismos, les podrán ganar cómodos en el 0 a 100 al bueno de Fernando Alonso con su Ferrari F1 y su famoso KERS, de ser así no me quedaría otra cosa que felicitarlos y que trataran de desafiar al Campeón, o mejor dicho a toda la F1., lo cual sería apoteótico y una lástima que Nissan no lo utilizara para promover al GT-R.

              Saludos.

    • AndresR52

      Oh Dios mioo!

    • Andy_Cinquelitro

      Aviso: El nuevo GT-R puede causar daño fisico o posible muerte debido a su arranque brutal.

      Los daños fisicos son, rotura del cuello y ensefalo aplastado contra pared craneal.

      Se recomienda no usar Launch Control para evitar leciones.

      Nissan ni sus aliados se hacen responsables.

      • DFK

        realmente es algo es simplemente sorprendente, y a la vez muuy peligroso, ya no es un auto para cualquiera por que ya rajara mas que un f1 en el 0-100, dejate de joder, los de nissan estaban guardando el pez gordo bajo la manga para callar a los nuevos hiperdeportivos :) , simplemente, NISSAN ES NISSAN!!!

    • AMG0084

      waooo, los japonese han demostrado , que en cuanto a vehículos esta mas avanzado que los muscler car americano. ya eso muscle car son obsoleto jejejejejejej. Godzillaaaaa ( greo que significa bofetada sin mano)

      • r750

        eres tonto o te haces un gt500 puede destrozar gtr35 en carretera porque y tu gtr35 no puede supera 120km en carretera esta limitado solo puede en circuito esta limitado electrónicamente y si lo quitas tu seguro seba la mierda listo

    • gunnar

      vamos nissan …vamos godzilla …como siempre sacando el mayor provecho a ese indomable motor

    • xiung xing olar

      Es asombroso en un coche de serie tan limitado en garantias y velocidad, no? …. y que Nissan busque pilotos entre frikis de videojuegos… no se que sacarán de bueno entre esos aspirantes

      • Urbyle

        Frikis? No creo que sea eso, si no dícelo a Lucas Ordoñez a ver que te dice.

        • singular

          lucas ordoñez es un friki venido a más, de donde te crees que lo sacaron?

      • Meskley

        ¿Cuantos “xing” existen en esta pagina?

        • Sebastian

          supongo que un caso “Xingular”

    • lex

      Con esas aceleraciones de 0-100 de menos de 3 segundos hay q empezar a fijarse mas en la de 0-200 para diferenciar buenos coches de las verdaderas bestias, y ahi el GT-R ya no es tan bueno

      • anonymous

        Ah no? no es tan bueno? me parece que has visto pocos videos del GT-R y Nissan esta demostrando lo que es capaz de hacer con el GT-R y que un “simple” Nissan le de por el culo a muchos superdeportivos con mayor pedigri….ejem ejem….

    • xingular

      ¡Ya podrán los expertos de GT5 hacerse mas pajas mentales por las noches!

      ¡UAUUU el cerocien!

      • Jp

        No me puedo imaginar quien eres de lo absurdamente ignorante y paleto (por evitar palabras mayores) que eres.
        De los pocos comentarios que leo tuyos denotas ademas de una terrible ignorancia automovilistica, un desconocimiento absoluto de lo que es conducir un coche de verdad (se me viene ahora a la cabeza otro comentario tuyo en el que ponias por delante a un audi berlina a un coupe japones traccion trasera).
        Por contra me hace feliz leer tus comentarios en estas noticias pq asi se que como en este caso estan haciendo un buen trabajo, ya que cuanto mejor lo hacen mas te reconcomes tu y tu querida vag.

        • Jonathan Zenteno Castro

          jajajaja K.O .
          Debe ser hermano o clon de PATEK y sus cultos comentarios de mecanica jaajajaja.

        • edu

          ni un audi ni cualquier otro auto se comparan a este nuevo gtr q se une a la gama nissan skyline gtr y me da mucho gusto q la leyenda del skyline gtr siga volando rajitas jajaja definitivamente es un super auto.

      • no name

        recuerdo cierto comentario tuyo en el que venias a decir que como el audi rs7 tenia mejor 0-100 que una barqueta y traccion integral era mas rapido en puertos de montaña que la susodicha barqueta. patetico.

    • Urbyle

      Una vez más vamos a estar presentes para ver como nuestro humilde Nissan humilla a los grandes, espero que las demás marcas se pongan las pilas, porque si Nissan sabe hacerlo, las demás marcas también deberían saber.

    • mercedes 190 evolucion

      el nissan gt-r es un gt con prestaciones de superdeportivo a precio de rebajas ,pero solo logra esas marca bajo unas condiciones especiales de aderencia y para un conductor medio es casi imposible y casi siempre en las pruebas que se hacen nunca logra esos registros a riesgo de romper la caja de cambios o romper transmisiones me parece demasiado artificial por dentro y a medida que pasan los años cada dia es mas caro con respecto a porsche y nunca tendra el glamur elegancia y acabados de porsche o ferrari ,es muy rapido y va muy bien pero hay gente que busca mas cosas entre ese tipo de gente estoy yo

      • Jp

        Un usuario medio no sabe apretar el acelerador hasta el fondo y soltar freno? :/ otro amigo de xingular.

    • IROCC

      para mi gusto visualmente me gusta mas el nissan GT-R normal que el de NISMO, a parte que me desagrada al 100% ke NISSAN trabaje con RENAULT, NISSAN no lo necesita ni ahora ni nunca :( aun fuera otra marca Japonesa, vale, pero RENAULT no me gusta.

      Es solo mi opinión

      • edu

        entonces segun tu…Renault no hace buenos deportivos no???

        remind: Renalt megane RS trophy 250cv— record en nordschleife para vehiculos de traccion delantera y con menos potencia que un ford focus RS500

        Remind2: Renault sport colaboro en el desarrollo del Nissan GT-R

      • Vitinen

        Pero tú hablas de tu ex o de la marca que arrasa en F1?

    • nombre

      con menos peso, más agarre, una primera marcha que coja los 100 quizás, una mejora en tracción total que ya de por si es buena o más que buena.

      podría ser posible, tampoco es necesario.

    • Pingback: Nissan hace balance de los últimos meses y calienta motores para el GT-R NISMO que llegará en 2014 | Diariomotor()

    • fer

      Teniendo en cuenta los trabajos que estan haciendo la gente de Alpha y demas…a saber lo que pueden sacar de ahi los de Williams…sin falta de tanto tuneo.

    • Pingback: Nismo Watch Concept: Nissan apuesta por un smartwatch con el toque de Nismo()

    • yoris007

      como podeis comparar 911 y un skyline R-35 y para conseguir los 100 en 2 segundos hay que tunear el coche.todo lo que deciis suena a catalogo