Tú también puedes disfrutar el kit de prensa del 1964 Ford Mustang

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando una marca hace un lanzamiento recibimos un kit de prensa en nuestro correo electrónico. Un kit de prensa hoy en día se compone de varios documentos en formato PDF desgranando diversos aspectos del coche – con menor o mayor detalle – además de un amplio surtido de imágenes y vídeos. Con ese kit “fabricamos” los artículos que día tras día os ofrecemos en Diariomotor. En algunos salones del automóvil aún es posible recibir kits de prensa en papel, pero se también se tiende a formatos completamente digitales, materializados en una llave USB.

Antes de internet e incluso antes de los ordenadores los kits de prensa eran libretos – o incluso libros – en los que se relataba toda la información pertinente al lanzamiento. El Ford Mustang fue lanzado a mediados de 1964 como un Model Year 1964/5. Su kit de prensa inicial fue publicado el 13 de abril de 1964, hace casi 50 años. El Ford Mustang cumple 50 años el año que viene, con su sexta generación como regalo de aniversario. Tras 50 años, las copias originales del kit de prensa se cotizan como el artículo de coleccionista que son.

Y aún así, tú mismo – nuestro apreciado lector – también puedes tener una copia de esta nota de prensa inicial. Ford ha colgado en su web el documento en PDF: 27 páginas históricas que iniciaban la difusión mediática de una de las sagas de automóviles más míticas de la historia. El tiempo no ha pasado en balde, pero me sorprende ver que las notas de prensa no difieren demasiado de las actuales, a excepción de que antiguamente entraban mucho más en detalles mecánicos de lo que lo hacen hoy en día.

No es común tener diagramas detallados de los diferenciales o las cajas de cambias, con datos tan detallados adjuntos. Este viaje atrás en el tiempo nos regala la gama de motorizaciones con la que fue lanzado el Ford Mustang, por ejemplo: un seis cilindros de 2.8 litros y 101 CV, un 4.2 V8 con 164 CV y dos motores “289” 4.7 V8, cuya iteración más potente producía unos respetables 271 CV. Denominado “High-Performance V-8”, era el motor más potente a la fecha de lanzamiento, entre otras cosas gracias a una compresión 10,5:1.

Otras curiosidades es comprobar la lista de transmisiones disponibles – entre otras una “revolucionaria” caja automática Cruise-o-matic de tres velocidades – o las opciones de fábrica. La más interesante era el “Special Handling Package”, que incluía una suspensión con un ajuste más deportivo, neumáticos más anchos y una dirección más directa. Os dejamos que os perdáis en las páginas de este documento histórico con un buen café. Yo tengo que parar, o no escribiré ningún artículo más en días.

Podéis descargar el documento aquí.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Carrocerías de estreno para la restauración de los primeros Ford Mustang | A subasta un exclusivo 1969 Ford Mustang Boss 429 original

Lee a continuación: Más pequeño y ligero: un nuevo vistazo al próximo Ford Mustang

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Alejandro

    Si allí el Mustang siempre ha sido un icono, aquí el icono más parecido que tenemos en Ford es el Fiesta…

    Lástima que haya muerto Carrol Shelby y ahora que no está echen su estilo retro por el suelo. Parece que esperaban para meter el Kinectic Desing como cuña bajo una puerta en cuanto pudiesen.

    • xingular

      Aquí es que tienes que mirar otras marcas :)