ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R: nuevas imágenes y un vídeo del Golf más deportivo

Llamado, salvo sorpresa, a convertirse en la estrella del stand de Volkswagen en el próximo Salón de Frankfurt, el Volkswagen Golf R vuelve a mostrarse antes de la gran cita para dejarnos con un nuevo repertorio de imágenes. Ya habíamos podido ver al compacto más prestacional de la gama del Volkswagen Golf, pero sólo en dos imágenes. Ahora, llega la galería completa.

Una galería ahora sí completa del nuevo Volkswagen Golf R, una galería que además de dejarnos ver su exterior nos permite ya adentrarnos en el habitáculo de esta nueva variante del Golf, algo que en las dos primeras imágenes publicadas por la firma alemana no pudimos hacer. Conocemos ya todos sus detalles, ahora es el momento de conocer todas sus imágenes… e incluso un vídeo del Golf R en movimiento.


Analizados anteriormente los cambios en su exterior, donde nos encontramos con nuevas taloneras, nuevos paragolpes, llantas de 18 pulgadas, las ópticas traseras LED y las 4 salidas de escape, es el momento de adentrarnos en su habitáculo con estas nuevas imágenes. Un habitáculo que mantiene al toque discreto de su exterior y que sólo deja ver que estamos ante el Golf más comprometido con la deportividad de la gama a través de la R bordada en sus asientos, dicho sea de paso con una aparente buena sujeción lateral.

4 cilindros, 2 litros, sobrealimentado, un 2.0 TFSI, el mismo que nos encontramos en el Audi S3, que entrega una potencia de 300 caballos a las 4 ruedas a través de la tracción 4Motion, tracción que queda basada en un embrague Haldex de 5ª generación. Se puede contar con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio DSG, también de 6 velocidades. Con el cambio manual se logra un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Con el cambio DSG en 4.9 segundos, mientras que el consumo se queda en 7.1 l/100 km y 6.9 l/100 km respectivamente.

Mientras que el Volkswagen Golf GTD, con 184 caballos, tiene un precio de partida de 31.000 euros, mientras que el Volkswagen Golf GTI, con 220 caballos (230 en el caso de optar por el Performance Pack), tiene un precio de partida de 31.010 euros, el Volkswagen Golf R ya ha anunciado un precio de partida para Alemania de 38.325 euros. Llegará durante el último trimestre del año y estará disponible tanto con la carrocería de 3 puertas como de 5 puertas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detalles| Prueba del Volkswagen Golf GTI y Golf GTD en el Circuito del Jarama

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...