La séptima sinfonía del Porsche 911: rugidos metálicos en un hangar y un Guitar Hero improvisado

 |  @davidvillarreal  | 

Como ya sabrás en Porsche están de celebración, el cincuenta aniversario del deportivo europeo por excelencia, el Porsche 911. Probablemente no exista ninguna melodía tan característica como la de los motores bóxer del 911 y ese sonido metálico que, con sus diferentes matices y con el paso del tiempo, ha ido evolucionando parejo a las mejoras que se producían en su tecnología, sin perder el carácter que tanto inspira a los más Porschistas.

Entre los especiales que Porsche ha preparado para tal acontecimiento, ya tenemos un espectáculo visual y sonoro en forma de siete generaciones reunidas en un hangar con sus motores bien afinados en siete notas diferentes. Sinceramente me costaría mucho determinar cual de los siete motores suena mejor, el del último 991 es sencillamente brutal. Hablando de esta última generación también cabe destacar la dualidad que ofrecen los modos de conducción y la apertura de válvulas de escape y un conducto que transmite el sonido al habitáculo para dejarnos boquiabiertos cuando queremos disfrutar de la deportividad de un 911 y resultando realmente cómodo y silencioso en la conducción del día a día. Pero, ¿quién no estaría dispuesto a disfrutar toda la vida del sonido de los air-cooled? Del encanto de un 911 primigenio, de un G-Series o incluso un 911 Turbo (930).

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=lPaeC0llaaE[/video_adspot]

Porsche ha lanzado un pequeño juego inspirado en el Guitar Hero y en el que las notas de la escala musical han sido sustituidas por el sonido de motores bóxer de ayer y hoy afinados en clave de sol.

La excusa para rodar este vídeo no es otra que la de preparar un pequeño entretenimiento inspirado en juegos de videoconsola como el Guitar Hero, en el que cada uno de estos siete 911 hace las veces de una tecla de un pequeño piano y cada motor ha sido afinado en la correspondiente nota para acompañar a una melodía utilizando el teclado numérico. ¡Adiós a nuestra productividad!

Sabemos lo importante que resulta el tratamiento acústico de un motor para un constructor de deportivos y también que esa personalidad sonora forma parte del propio espíritu 911 y de su concepción casi anacrónica – bendita sea – y su carácter intemporal. Y aunque se pudiera escribir un libro hablando únicamente del nueve once y su sonido, tampoco debemos olvidarnos de sus ilustres deportivos de carreras, ni tampoco de uno de los sonidos más impresionantes que hayamos oído en un Porsche contemporáneo, el V10 del Porsche Carrera GT.

Fuente: Porsche
Juego en el microsite del Porsche 911: Birthday Roar
En Diariomotor Altas Prestaciones: 50 años de 911. Medio siglo al son de un bóxer

Lee a continuación: Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa “old-school” gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

    Un final arrancando todos a la vez, dejando una buena huella negra en el suelo, tampoco habría estado mal.

  • Rest

    Jajajajajaja, genial.

  • Paco Tce

    Aunque sea para estas tonterías siempre me gusta ver la familia del 911 al completo!!! MUY BUENO!!!!!! jajajaja

  • Luis Gonzalez

    Esta muy bueno, pero estaria genial un poco de quemado