La denominación Mach 1 dispuesta a volver en la nueva generación del Ford Mustang

 |  @HerraizM  | 

Quedan poco para conocer al nuevo Ford Mustang. Muy poco de hecho. En diciembre estaremos conociendo a la nueva generación del Ford Mustang como adelanto previo a su puesta de largo en el Salón de Detroit, en enero, una nueva generación que parece dispuesta a hacerle un guiño al pasado en su denominación.

Según apuntan desde Ford Authority, la firma norteamericana estaría en pleno proceso de registro de la denominación Mach 1, recuperando así una denominación que llegaba al Mustang en 1968, estando presente en el “pony” durante 10 años para luego volver en el 2003 como edición especial. Chevrolet ha revivido el nombre de Stingray para el nuevo Chevrolet Corvette. Ahora parece que le toca mirar al pasado a Ford para dejarnos con un nuevo Ford Mustang Mach 1.


Sin más detalles de lo previsto por Ford para esta denominación con el nuevo Ford Mustang, nos queda esperar a su lanzamiento para ver si desde la marca nos anticipan algún detalle más del regreso de la insignia Mach 1 ¿previsto tal vez para una de las versiones prestacionales?¿una edición especial con un guiño al pasado?

Más allá del regreso de la denominación Mach 1, según los últimos rumores, se señala a que el nuevo Ford Mustang podría contar incluso con una longitud y una anchura menor respecto al actual modelo, que cuenta con una longitud de 4.788 mm y una anchura de 2 metros, contando con los retrovisores. Unas nuevas dimensiones que llegarían además acompañadas por un peso más contenido, hablándose ya de unos 1.400 kg.

No podemos perder de vista que el nuevo Ford Mustang será un modelo global, se comercializará oficialmente en Europa y buena cuenta de ello dará el nuevo propulsor de 4 cilindros del que hará gala, un presunto 2.3 derivado del 2.0 actualmente presente en el vano del Ford Focus ST llevados hasta unos posibles 300 caballos.

Fuente: Ford Authority vía Motor Authority
Recreaciones: Insideline
En Diariomotor: Más pequeño y ligero: un nuevo vistazo al próximo Ford Mustang| BASS770: así es el Ford Mustang de tus sueños

Lee a continuación: BASS770: así es el Ford Mustang de tus sueños

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Rafa Roldán Guerra

    Por favor, ¿qué Mustang es ese? ¡Si es un Mondeo Cupé! T_T

    • r750

      no es un fucus mach 1 XD

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ANDY_SVT

    La mejor noticia del día para mi!!!!

    1,400Kg???? Suena estupendo, con 1,500-1570Kg versión GT, va a ser una maravilla.

  • Jose Mentecho

    Uff con esos datos se espera una suspension trasera actualizada y deje el eje rígido solo para la F-150

    • ADN

      Extrañamente la mayoría de los Mustang Fans es lo que piden, les gusta este aspecto por eso Ford no lo ha cambiado en todas estas décadas. No piden el más rápido ni el de mejor manejo, piden un Mustang, que ha hecho del anticuado eje rígido su estandarte.

  • ADN

    1400 kg….eso se lee bastante bien, a ver si esta disminución de pesos y dimensiones no es como la que dió entre la primer y segunda generación.

  • Suvhater

    Seguro que cuesta 24000 dólares, aqui 45000 euros por el sable lascivo de los impuestos europeos, una pena..

  • Sammi V8 Lady

    Si es el de la segunda y primera foto , es un adefesio.

  • Daniel Aguilar

    pues esperemos que le haga honor al nombre

  • Francisco Lorenzo Barrios Rami

    Por mucho 4 cilindros que le pongan no será lo mismo sin un V8 gordo rugiendo bajo el capot. Esperemos que a nadie se le ocurra meterle un motor Diesel….