ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda

Lexus acaba de anunciar que presentará un modelo completamente nuevo en el Tokyo Motor Show, dentro de unas pocas semanas. Se trata del nuevo Lexus RC, un afilado y deportivo coupé derivado del Lexus IS. Con el IS comparte una arquitectura de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Es una máquina mucho más pasional que a lo que Lexus nos tiene acostumbrados, y ello se refleja en un diseño que lleva los cánones estilísticos del fabricante japonés un paso más allá. Casi parece un vehículo sacado de un cómic manga, lleno de detalles, recovecos y tan afilado como un shuriken.

Es patente en el frontal, que toma las ópticas del IS y lleva la calandra un paso más allá, inspirándose en los últimos prototipos de la marca. Dos abertura canalizan el flujo aerodinámico a través de un perfil lateral elegante y de proporciones muy armónicas. El cromado enmarca la superficie acristalada, como es lógico en un coupé Premium que se tendrá que batir con el poderoso triunvirato alemán: Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes Clase E Coupé. Si cabe, el color rojo de estas imágenes acentúa aún más sus líneas.

Lexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda

El diseño del Lexus RC es muy afilado, un paso más en el lenguaje de diseño que Lexus adelanta en sus prototipos.

La inspiración manga vuelve en una zaga que jamás pensaría ver fuera de un concept. Los faros posteriores poseen una marcada huella lumínica LED, trazando un cierto paralelismo con las ópticas delanteras. El paragolpes parece sacado del superdeportivo LFA, complementado con dos escapes rectangulares. Es en los detalles donde el Lexus RC brilla, explorad sus imágenes y podréis apreciar trabajados detalles, como la integración del faldón lateral en el paso de rueda trasero o los intrincados LEDs diurnos.

En el habitáculo apenas hay diferencias con respecto al Lexus IS, aunque la selección de materiales es más Premium si cabe. Que no haya demasiada diferencia con respecto al IS no es algo en absoluto malo, ya que los asientos son envolventes, la instrumentación clara, los acabados son de altísima calidad y la sensación de inmersión en el pilotaje es alta gracias a la disposición de la consola central. Un reloj analógico siempre aporta un necesario toque de clase, y en el Lexus RC está bien presente.

Lexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda

Motorizaciones 3.5 V6 e híbrida, sin presencia del diésel

En cuanto a la selección de motorizaciones, no hay datos finales, pero se ofrecerán dos versiones desde un principio. Un Lexus RC 350 con motor 3.5 V6 atmosférico y una potencia de entre 270 y 300 CV, asociado a una caja automática de seis relaciones. La versión que más se venderá en Europa – no habrá opción diésel, con toda seguridad – será el Lexus RC 300h, que comparte arquitectura Lexus Hybrid Drive con el IS 300h, cuya potencia combinada es de 223 CV para un consumo homologado de solamente 4,3 l/100 km.

Unas emisiones de CO2 que serán inferiores a los 100 g/km y unas prestaciones más que correctas, con un 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos. Y hasta aquí hemos llegado, debemos esperar al Salón de Tokio para conocer todos los detalles finales.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa | Lexus IS 250 desde 37.800 euros: terapia de choque y seis cilindros como alternativa al híbrido | Lexus IS 300h, el híbrido que hará que nos olvidemos del diésel

Cargando...