Peugeot 208 R: confirmada la llegada de un 208 aún más deportivo

 |  @HerraizM  | 

Los seguidores de Peugeot hoy pueden estar de enhorabuena. Como lo pueden estar también los amantes del concepto GTI. Maxime Picat, CEO de Peugeot, ha puesto fin a los rumores sobre un posible Peugeot 208 R de la mejor manera posible: confirmando su llegada.

En una entrevista concedida a Automotive News, el ejecutivo francés no ha dudado en anunciar la llegada de esta vertiente aún más deportiva del Peugeot 208 con un “por encima del 208 GTi pronto tendremos un aún más deportivo 208 R”.

Hace sólo una semana, mi compañero David Clavero nos dejaba en su artículo “Reflexionamos sobre el futuro deportivo de Peugeot junto al Director del Proyecto 208 Hybrid FE” donde ya se apuntaba a que no existía una negativa por parte de la marca ante la pregunta de la llegada de un posible 208 R. Ahora, esta alternativa ya no sólo no es negada… sino que queda totalmente confirmada, ahora bien, ¿con qué especificaciones llegará la versión más deportiva del 208?


Por ahora el techo de la gama del Peugeot 208 queda en manos de un Peugeot 208 GTI encargado de revivir el mito del Peugeot 205 GTI de la mano del bloque 1.6 THP con 200 caballos y un par de 275 Nm. Alerón, paragolpes, parrilla específica, llantas y un interior salpicado de detalles en rojo aportan el toque estético más allá de la mecánica sobrealimentada de la que hace gala, pero ¿como ir más allá con el Peugeot 208 R?

La familia R de Peugeot quedaba inaugurada en el pasado Festival de Goodwood de la mano del Peugeot RCZ R, dejándonos con un Peugeot RCZ de 270 caballos y 330 Nm al que además se le incorporaba un nuevo diferencial autoblocante mecánico y una reducción de peso de unos 20 kg, dejándonos con un coupé de 1.280 kg capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 5.9 segundos. Tras este RCZ R y de manera conceptual llegaba un Peugeot 308 R Concept que equipado con el mismo propulsor del RCZ R incidía en un peso menor recurriendo para ello a la fibra de carbono, además de contar con una mayor anchura con un kit de carrocería específico, una menor altura y grandes posibilidades de llegar a producción.

Podemos esperar desde luego que la base mecánica del 208 R sea el 1.6 THP, ahora bien, cuesta imaginar que la marca francesa de al 208 R una potencia de 270 caballos ¿pensamos en una cifra intermedia de unos 225 caballos?¿quizá 250 caballos? Junto a este incremento de potencia podemos esperar también una puesta a punto de la parte ciclo del 208 más radical que la del GTI, teniendo en cuenta que en este último es bastante apropiada para el día a día y quizá también una reducción de peso además de los debidos aditivos estéticos que marquen las distancias con el GTI en lo visual.

Esperamos poder tener más detalles pronto que ahonden en las especificaciones de este 208 R. La idea promete.

Fuente:
En Diariomotor: Reflexionamos sobre el futuro deportivo de Peugeot junto al Director del proyecto 208 HYbrid FEPeugeot 205 GTI vs Peugeot 208 GTI: 30 años nos contemplan

Lee a continuación: Scion presenta cuatro impresionantes FR-S preparados en el SEMA Show

  • Jordi

    Pues sí, la idea promete y mucho. Habrá que estar atentos a próximas noticias.

  • Daniel Aguilar

    yo creo que 250 caballos es buen numero, con menos igual queda pero para mi lo ideal son 250

  • Jorge

    Probáis muchos coches en La Coruña. A ver si os pillo alguna vez con un pepino. Avisad.