ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Reflexionamos sobre el futuro deportivo de Peugeot junto al Director del proyecto 208 HYbrid FE

El Peugeot 208 HYbrid FE ha llegado a su fase final de desarrollo demostrando en el circuito de Ceram Mortefontaine haber conseguido mejorar sus objetivos iniciales con un consumo de 1,9 l/100 Km y unas prestaciones de 8 segundos para realizar el 0-100 Km/h. De este modo, el Peugeot 208 HYbrid FE culmina un proceso que servirá a Peugeot Sport y Total como punto de partida de nuevos desafíos y propuestas para el mercado.

Con este escenario entre manos, qué mejor momento para tirar de agenda y charlar con el Director del proyecto 208 HYbrid FE, Christophe Mary, sobre los frutos que dará esta estrecha relación entre Peugeot, Peugeot Sport y Total.

Peugeot 208 HYbrid FE: escondiendo el futuro de Peugeot

Peugeot 208 HYbrid FE
No te pierdas nuestra visita a las instalaciones de Peugeot Sport para conocer en exclusiva el desarrollo del Peugeot 208 HYbrid FE

Todas las soluciones desarrolladas con motivo del Peugeot 208 HYbrid FE y sus objetivos iniciales de 49 gramos de CO2, finalmente 46 gramos de CO2, y 8 segundos para el 0-100 Km/h, llegarán tarde o temprano a los vehículos de producción a través de un alto interés por la mejora en eficiencia a través del uso y desarrollo de nuevas técnicas y soluciones en diferentes disciplinas. No hay dudas sobre la aplicación directa de estas innovaciones en vehículos de producción, el único interrogante es el tiempo por su relación directa con los costes.

De entre las ideas con más posibilidades de llegar a producción, encontramos el uso de materiales ligeros como polímeros reforzados con fibra de vidrio GFRP, empleados en el Peugeot 208 HYbrid FE para un nuevo diseño de suspensión que prescinde de muelles en favor de una única ballesta que une los extremos de cada eje, son soluciones que pretenden llegar a producción como una fórmula para ahorrar peso, costes y mejorar la eficiencia.

El uso de un sistema de propulsión híbrida asociado a una mecánica de tres cilindros con 1,2 litros gasolina con una potencia máxima combinada de 109 CV, es otra de las ideas que sienta las bases para un acercamiento de la tecnología a los segmentos más económicos del mercado. Vehículos perteneciente a los segmentos A y B podrán beneficiarse en un futuro de las posibilidades de este esquema híbrido capaz de homologar 1,9 l/100 Km para un peso final de 800 Kg y un coeficiente Cx de 0,25. Pero todavía hay más.

El punto de inflexión: más deportividad y carácter premium

Peugeot 308 R

Tras el anuncio de los Peugeot 308-R y RCZ-R, no descartemos la posibilidad de ver un 208-R basado en el mismo propulsor 1.6 THP con hasta 230 CV

Con muchas dudas sobre qué sucederá a partir de ahora, vuelvo a ponerme en contacto con nuestro ya amigo Christophe Mary, Director técnico del proyecto. Una excusa inmejorable para descubrir el futuro inmediato de Peugeot Sport. Mary nos confesó que tras las pruebas finales en el circuito Ceram Mortefontaine todo el proyecto dará paso a nuevas ideas y retos para Peugeot Sport y Total. Con 1,9 l/100 Km mejorando los objetivos iniciales, el proyecto puede traducirse como un éxito que abre las puertas a nuevos desafíos sobre la misma línea de investigación… prometedor cuanto menos.

Tras no pocos correos y numerosas conversaciones durante la evolución del proyecto, resulta obvio reconocer el interés de Peugeot por acercar las innovaciones desarrolladas por Peugeot Sport a sus productos comerciales. Una idea que subraya el papel de Peugeot Sport como laboratorio tecnológico, razón de ser de toda competición dicho sea, donde la estrecha relación entre departamentos ofrecerá productos de calle con una presencia muy acusada de Peugeot Sport, y aquí Christophe me asegura entre sonrisas que hay novedades en camino que nos cambiarán los esquemas.

Peugeot RCZ R

Así llegamos a los Peugeot RCZ-R y Peugeot 308-R, las primeras pruebas reales sobre el cambio de rumbo de Peugeot. Ambos modelos serán las primeras creaciones en llegar al mercado bajo la tutela de una puesta a punto desarrollada específicamente por Peugeot Sport, un hecho que a priori promete marcar las diferencias con respecto a lo conocido en el pasado reciente. La vertiente más tecnológica del proyecto Peugeot 208 HYbrid FE relacionada con el uso de materiales ligeros como polímeros reforzados GFRP y CFRP, será una parte fundamental de las nuevas creaciones de corte más deportivo en la gama del león.

Una parte muy importante del salto premium en el que está trabajando Peugeot se verá reflejado en un mayor y mejor catálogo de variantes prestacionales, apoyándose en las innovaciones y tecnologías de competición para no titubear ante la fuerte competencia actual. Dicho esto, imposible no preguntar por la posibilidad de ver en el mercado un Peugeot 208-R con el pretexto de una competencia que habla sin tapujos de ediciones aún más prestacionales de sus variantes deportivas.

¿La respuesta? No hay confirmación oficial, pero la negativa ya no aparece como contestación.

En Diariomotor: Peugeot Sport Headquarters: aquí se fabrican las victorias en competición
En Tecmovia: Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Primera parte | Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Segunda parte

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=VkarUe-bMFI[/video_adspot]

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...