Peugeot 208 GTi: el regreso del clásico 205 GTi por 22.900€

 |  @davidvillarreal  | 

Como mínimo resulta emocionante que Peugeot vuelva a tener un integrante del segmento B con las siglas GTi. El legado y la herencia que dejó el 205 GTi aún sigue vigente en el que para muchos seguirá siendo uno de los mejores utilitarios picantes de todos los tiempos. Con el lanzamiento del Peugeot 208 GTi, la marca frances habla de revolución en el segmento B deportivo. Definitivamente eso es mucho decir, especialmente en un momento en que sus rivales más importantes también se han renovado. Pero está claro que Peugeot por fin tiene una buena alternativa con la que poner en serios apuros al resto de rivales de esta categoría tan disputada.

El Peugeot 208 GTI es bastante ligero, gracias a que la base del Peugeot 208 era buena y a que para este modelo se han aplicado ciertos retoques para mejorar su aligeramiento. También es potente. Contará con un motor 1.6 THP de 200 CV y 275 Nm de par máximo, que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y recuperaciones de 80 a 120 km/h en quinta en 7 segundos. Sus emisiones homologadas serán de 139 g/km de C02.

Desde el próximo 29 de abril estará disponible en los concesionarios con un precio de 22.900 euros y únicamente con carrocería de tres puertas.

Su enfoque es similar al del Ford Fiesta ST: únicamente con tres puertas y cambio manual.

El Peugeot 208 GTi cuenta con un tarado específico en suspensiones, llantas Carbone de 17” y diseño diamantado, neumáticos 205/45 y discos ventilados de 302 milímetros delante y 249 milímetros detras. Las vías se han ensanchado 10 milímetros en el tren delantero y 20 milímetros en el trasero. El ESP será desconectable por completo. Tengo que decir que el Peugeot 208, en sus versiones no deportivas, me dejó muy buen sabor de boca por dinamismo y tacto de la dirección.

Está por ver si este 208 GTi estará a la altura en ese sentido o incluso superará a sus rivales. Las cifras de prestaciones son muy similares a las ofrecidas por sus contrincantes. En Diariomotor ya hemos probado el Renault Clio RenaultSport y también el Ford Fiesta ST y el Peugeot 208 GTi lo probaremos también muy pronto.

Su equipamiento incluye asientos deportivos tapizados de piel Club Nappa y tela Maille Caro. El salpicadero está revestido de negro con detalles y degradados en rojo. Contará con el equipo multimedia con pantalla táctil de 7” y conexiones Jack, USB y Bluetooth, también un asistente de aparcamiento Park Assist. Se ofrecerá en color Blanco Nacarado Satinado para una edición limitada y otros seis colores de catálogo.

Por su precio no gozará de una ventaja estratégica real, pero sí se situará en una posición intermedia. Es más caro que un Ford Fiesta ST y ambos son manuales y con tres puertas, pero también más asequible que un Clio RenaultSport que únicamente puede optar a un cambio automático de doble embrague y carrocería de cinco puertas.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208 GTi: el sucesor del 205 GTi llega con 200 CV | El Peugeot 208 GTi en directo en el Salón de París

Lee a continuación: Los Peugeot Hybrid Air ofrecerán precios similares a las variantes diésel

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas y que compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

  • Polo GTI :D

  • noalascurvas

    Lástima que hoy en día proliferen estos diseños tan “huevones”… el 205 tenía unas proporciones mucho más agradables. Por ejemplo, por qué el capó del motor tiene que estar tan abombado? Las líneas curvas están bien, pero hasta un límite…

    • Pableras

      Jajajajaja, exactamente estaba pensando lo mismo, esto es un huevo cósmico :)

    • Patek

      Los automóviles de última generación están construidos a una escala algo mayor. La aerodinámica y la habitabilidad condicionan las formas de los más diminutos.

    • Rest

      A parte d lo q dicen x aquí, es posible q tb la seguridad q aporta n caso d atropello, sea menos lesiva para el atropellado.

  • X 2.0

    Me gusta mucho, es un buen regreso, ya desde el primer dia que lo vi esa linea lateral, ese detalle del emblema en el pilar C, me recordaron facilmente al 205. Peugueot en cuestión de una generación ha pasado de tener unos diseños muy feos a unos diseños muy bonitos y elaborados, se han recuperado muy bien.

  • Gerard

    A veces nos olvidamos del 206 GTi y 207 RC, además del 205 GTi, aunque es lógico que ahora que se está celebrando el 30 aniversario del 205. Buen aparato, y el precio bastante bueno viendo la calidad que tiene.

    • Mrblacksax_51

      Me parece que los primeros que quieren que nos olvidemos del 207, RC o el que sea, son los de Peugeot…

      • Jordi

        Está claro que juegan la baza del 205 GTi que ha sido seguramente el mejor deportivo pequeño de la historia. Pero el 207 RC era de lo mejorcito en su segmento, superaba a otros más potentes con sus 175cv. El 206 tuvo un enorme éxito. Pero jugar la baza del retorno del GTi está claro que funciona mejor.

      • nel nel

        Jajajajajajajja +1000000 toda la razón!

  • tinobmw

    El impacto en el tiempo no es el mismo que genero el 205 gti, en los 80 el segmento de los utilitarios deportivos recien nacía, ahora esta mucho mas difundido y desarrollado, casi alcanzando sus límites. Ahora lo único que queda es la tradición del buen hacer que tuvo uno marca, la “ecuación” ya no es la solución. Innovaciones que te diferencien del resto como Citroen con sus diseños, o BMW con sus motores sobre todo en los serie 1, marcan la pauta a seguir.
    Soy un fan del 205 gti a morir, pero creo que peugeot con este 208 gti simplemente puso un contrincante mas en un segmento mas.

  • Ari Vatanen

    En estos momentos es cuando a uno le gustaría estar soltero!!

    o poder comprarlo como segundo coche claro!

  • Martita206RC

    a ver si se animan y hacen una version rc con 230 cv o x ahi podria ser un buen sustituto para mi 206 rc!

  • .Motorhome.

    Desde los diseños de “boca” anteriores, todo lo que ha hecho Peugeot ha sido un paso adelante. Los actuales Peugeot, aunque sea son bonitos…

    • Patek

      Dice un viejo proverbio de Castilla que cuando tienes más votos que comentarios es porque te votas a ti mismo xD

      • .Motorhome.

        Puedo asegurar que llevo muchos años visitando esta pagina web, y puede ser que sea por eso, o porque antes, no habia votos, sino una especie de “me gusta” que tambien contaban. Pero no tengo tan poca vida social como para empezar a votarme a mi mismo, jajaja.

  • Riky

    yo tampoco entiendo a que viene tanto “bombo” con el 205 GTI… puro márketing amigos..

  • Patek

    El cambio manual, como en el Fiesta ST, constituye una bocanada de aire fresco frente a tanto automatismo anquilosante. Una pena que las llantas asimétricas y los detalles plásticos (en degradado cani) del habitáculo empobrezcan un tanto el conjunto. Si en la parte técnica se han esforzado más, es de suponer que ofecerá un comportamiento algo más juguetón que el Fiesta si cabe.

  • nombre

    supongo que está bien, parece rendir y con un descuento se pondría en un precio muy aceptable

  • Pingback: El acuerdo entre PSA y BMW finaliza en 2016: ¿adiós al 1.6 THP? | Diariomotor()