CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Peugeot 208 GTi: el regreso del clásico 205 GTi por 22.900€

David Villarreal | @davidvillarreal | 10 Abr 2013

Como mínimo resulta emocionante que Peugeot vuelva a tener un integrante del segmento B con las siglas GTi. El legado y la herencia que dejó el 205 GTi aún sigue vigente en el que para muchos seguirá siendo uno de los mejores utilitarios picantes de todos los tiempos. Con el lanzamiento del Peugeot 208 GTi, la marca frances habla de revolución en el segmento B deportivo. Definitivamente eso es mucho decir, especialmente en un momento en que sus rivales más importantes también se han renovado. Pero está claro que Peugeot por fin tiene una buena alternativa con la que poner en serios apuros al resto de rivales de esta categoría tan disputada.

El Peugeot 208GTI es bastante ligero, gracias a que la base del Peugeot 208 era buena y a que para este modelo se han aplicado ciertos retoques para mejorar su aligeramiento. También es potente. Contará con un motor 1.6 THP de 200 CV y 275 Nm de par máximo, que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y recuperaciones de 80 a 120 km/h en quinta en 7 segundos. Sus emisiones homologadas serán de 139 g/km de C02.

Desde el próximo 29 de abril estará disponible en los concesionarios con un precio de 22.900 euros y únicamente con carrocería de tres puertas.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Su enfoque es similar al del Ford Fiesta ST: únicamente con tres puertas y cambio manual.

El Peugeot 208 GTi cuenta con un tarado específico en suspensiones, llantas Carbone de 17” y diseño diamantado, neumáticos 205/45 y discos ventilados de 302 milímetros delante y 249 milímetros detras. Las vías se han ensanchado 10 milímetros en el tren delantero y 20 milímetros en el trasero. El ESP será desconectable por completo. Tengo que decir que el Peugeot 208, en sus versiones no deportivas, me dejó muy buen sabor de boca por dinamismo y tacto de la dirección.

Está por ver si este 208 GTi estará a la altura en ese sentido o incluso superará a sus rivales. Las cifras de prestaciones son muy similares a las ofrecidas por sus contrincantes. En Diariomotor ya hemos probado el Renault Clio RenaultSport y también el Ford Fiesta ST y el Peugeot 208 GTi lo probaremos también muy pronto.

Su equipamiento incluye asientos deportivos tapizados de piel Club Nappa y tela Maille Caro. El salpicadero está revestido de negro con detalles y degradados en rojo. Contará con el equipo multimedia con pantalla táctil de 7” y conexiones Jack, USB y Bluetooth, también un asistente de aparcamiento Park Assist. Se ofrecerá en color Blanco Nacarado Satinado para una edición limitada y otros seis colores de catálogo.

Por su precio no gozará de una ventaja estratégica real, pero sí se situará en una posición intermedia. Es más caro que un Ford Fiesta ST y ambos son manuales y con tres puertas, pero también más asequible que un Clio RenaultSport que únicamente puede optar a un cambio automático de doble embrague y carrocería de cinco puertas.

Fuente: Peugeot En Diariomotor: Peugeot 208 GTi: el sucesor del 205 GTi llega con 200 CV | El Peugeot 208 GTi en directo en el Salón de París