ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Porsche de cuatro cilindros... también para Le Mans

La suerte está echada. Porsche da por completado su programa de pruebas de este año, completando las últimas vueltas de su nuevo LMP1 al circuito Autódromo Internacional do Algarve, cerca de Portimão (Portugal). Raudo y veloz, Mark Webber cesó sus compromisos con la Fórmula 1 para sumarse a las últimas jornadas de desarrollo y pruebas de 2013, aunque su contrato no es efectivo hasta el día de año nuevo. Porsche agradece al equipo Red Bull que ofreciese todas las facilidades al piloto para incorporarse tan pronto al proyecto en el que trabajará el próximo año. Junto a él estarán Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, formando un tándem de dos equipos inscritos para el campeonato mundial de resistencia (WEC) y, por extensión, las 24 Horas de Le Mans de 2014.

Mark Webber ha llegado a las últimas pruebas del año tras una agitada temporada en el campeonato de Fórmula 1.

Para cumplir con la homologación del próximo año, el LMP1 de Porsche será híbrido y, por si no fuera poco, de cuatro cilindros. Porsche ha desarrollado un prototipo que hará uso de un motor térmico con inyección directa de gasolina, así como de dos sistemas de recuperación de energía que se almacenarán en una batería hasta que el piloto solicite su conversión cinética. En ese momento, toda la energía disponible se transmitirá al eje delantero mediante un potente motor eléctrico.

Porsche LMP1

El consumo de combustible y de energía eléctrica estarán limitados por la normativa del WEC de 2014.

De momento Porsche no ha dado demasiados detalles técnicos de su nuevo deportivo de resistencia, aunque lo esencial ya lo conocemos. El concepto de híbrido será parecido al de sus rivales en pista pero a la vez hermanos, por pertenecer al Grupo Volkswagen, de Audi. La diferencia más importante la tendremos en sus cuatro cilindros, su propulsor de gasolina y la “sobrepropulsión” bajo demanda en el eje delantero, que según parece solo llegaría en el momento en que el piloto lo estime oportuno. Su funcionamiento, por lo tanto, sería similar al KERS de la Fórmula 1.

Por otro lado Porsche nos pone tras la pista del futuro para sus productos de calle. Sabemos que habrá un Porsche Macan de cuatro cilindros, pero también que todos los desarrollos que se realicen durante estos años para las carreras de resistencia, tendrán su correspondiente transferencia tecnológica a modelos de producción.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche LMP1: ya ruge la bestia de Stuttgart para Le Mans 2014

Porsche LMP1

Cargando...