Porsche LMP1: ya ruge la bestia de Stuttgart para Le Mans 2014

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Las 24 Horas de Le Mans ya están a la vuelta de la esquina. Ya se palpa en el ambiente lo poco que queda para que de comienzo una de las citas más importantes del automovilismo mundial y en medio de este ambiente, Porsche nos presenta ya el arma que blandirá en la categoría LMP1 en 2014.

Presentado aún con la característica capa de camuflaje, el nuevo Porsche LMP1 ha completado hoy, con el piloto oficial de la marca Timo Bernhard al volante, su primera jornada en el circuito de pruebas de Weissach. Suenan los tambores de guerra en Stuttgart… Porsche tiene preparado ya su regreso a Le Mans, tiene preparada su nueva bestia para Le Mans 2014.


Porsche LMP1

Inmersos ya en el ambiente de Le Mans 2013, compartiendo jornada con Marc Gene, con Antonio Garcia del equipo Corvette, pronto también con Lucas Oroñez, Porsche se hace un hueco para anunciarnos ya su montura de cara al 2014, aunque todavía nos la presenta camuflada y sin pronunciarse sobre su mecánica.

Sin detalles técnicos, podríamos pensar en un regreso a Le Mans propulsado por tecnología híbrida a tenor de los últimos movimientos de la marca en coches de producción, donde con la llegada del Porsche Panamera S E-Hybrid y del con el Porsche 918 Spyder se ha dejado claro que en Stuttgart están involucrados con esta tecnología.

Porsche LMP1

Timo Bernhard y Romain Dumas son los dos primeros pilotos elegidos para el proyecto del LMP1 de Porsche, un proyecto, que se inició cuando en 2011 se tomó la decisión definitiva de regresar con un LMP1, desarrollando de paso, el centro de Competición de Weissach, donde se ha construido un taller y un edificio de administración en unas instalaciones donde trabajan unas 200 personas.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Marc Gené se sincera antes de Le Mans: “Mi momento de mayor alegría, y también de mayor miedo, lo he vivido en Le Mans”| Vermú, un Porsche y Sébastien Loeb: el combinado perfectoPorsche 911 RSR: Le Mans es el objetivo

Porsche LMP1

Lee a continuación: Marc Gené se sincera antes de Le Mans: "Mi momento de mayor alegría, y también de mayor miedo, lo he vivido en Le Mans"

Ver todos los comentarios 12