Porsche LMP1: ya ruge la bestia de Stuttgart para Le Mans 2014

 |  @HerraizM  | 

Las 24 Horas de Le Mans ya están a la vuelta de la esquina. Ya se palpa en el ambiente lo poco que queda para que de comienzo una de las citas más importantes del automovilismo mundial y en medio de este ambiente, Porsche nos presenta ya el arma que blandirá en la categoría LMP1 en 2014.

Presentado aún con la característica capa de camuflaje, el nuevo Porsche LMP1 ha completado hoy, con el piloto oficial de la marca Timo Bernhard al volante, su primera jornada en el circuito de pruebas de Weissach. Suenan los tambores de guerra en Stuttgart… Porsche tiene preparado ya su regreso a Le Mans, tiene preparada su nueva bestia para Le Mans 2014.


Inmersos ya en el ambiente de Le Mans 2013, compartiendo jornada con Marc Gene, con Antonio Garcia del equipo Corvette, pronto también con Lucas Oroñez, Porsche se hace un hueco para anunciarnos ya su montura de cara al 2014, aunque todavía nos la presenta camuflada y sin pronunciarse sobre su mecánica.

Sin detalles técnicos, podríamos pensar en un regreso a Le Mans propulsado por tecnología híbrida a tenor de los últimos movimientos de la marca en coches de producción, donde con la llegada del Porsche Panamera S E-Hybrid y del con el Porsche 918 Spyder se ha dejado claro que en Stuttgart están involucrados con esta tecnología.

Timo Bernhard y Romain Dumas son los dos primeros pilotos elegidos para el proyecto del LMP1 de Porsche, un proyecto, que se inició cuando en 2011 se tomó la decisión definitiva de regresar con un LMP1, desarrollando de paso, el centro de Competición de Weissach, donde se ha construido un taller y un edificio de administración en unas instalaciones donde trabajan unas 200 personas.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Marc Gené se sincera antes de Le Mans: “Mi momento de mayor alegría, y también de mayor miedo, lo he vivido en Le Mans”| Vermú, un Porsche y Sébastien Loeb: el combinado perfectoPorsche 911 RSR: Le Mans es el objetivo

Lee a continuación: Marc Gené se sincera antes de Le Mans: “Mi momento de mayor alegría, y también de mayor miedo, lo he vivido en Le Mans”

  • Patek

    Híbrido… jajajajajaja y también con manivela de arranque xD Un poco de seriedad, man, que Le Mans es el coto de caza privado de Porsche y van a ganar, no a vender ungüentos de serpiente para marcelinos políticamente correctos a la última. Y en verdad, en verdad os digo que van a barrer a toda la competencia a una.

    • Rest

      Te resulta un imposible que Porsche se dopase con hibricidina? Pues a mí no me extrañaría para nada, ya que entre sus planes está tener un híbrido en cada uno de sus modelos. En Le Mans, en caso de usarlo y ganar, encontrarían la reputación con la que quieren asentar esta tecnología en sus modelos. No me resulta un disparate tan jocoso.

    • ¿En serio dudas que será híbrido? Yo voy más allá y pienso que incluso puede ser diésel… aunque no sería coherente con su estrategia de híbridos de calle.

      Ahora mismo los TDI y los híbridos son los reyes de Le Mans. Y con el nuevo reglamento para 2014 el consumo de energía será aún más importante si cabe y estará limitado por la normativa.

      • Patek

        Cierto, pero el aumento de peso sería notablemente superior al de un motor de gasóleo aparte de que no tienen experiencia suficiente en alta competición con híbridos para arriesgarse a quedar mal o freir vivos a sus pilotos en plena recta a fondo. Kentucky Fried Pilot xD

        • Ahí le has dado. Experiencia suficiente no, pero habrá que ver hasta qué punto se han beneficiado del know-how de Audi. Ahí tengo mis dudas :)

  • Advan

    R18 con ciertas reminiscencias al legendario 962, ciertas solo. Estaría bien que el “aussie” estuviera involucrado en este proyecto de Porsche. Que no se vea la trasera da que sospechar…

  • ADN

    La marca tiene en su vitrina las evidencias de que participan en las legendarias 24 horas sólo para ganar.

  • quattro

    todo el mundo tiene derecho a participar….peugeot,toyota…..ahora porche…..seria aburrido que audi no tuviera rival…..otra cosa es que les supere….

    • nombre

      porsche ya no tiene que superar a audi, es al revés.

      porsche es quien más veces ha ganado las 24horas de le mans.

      16 porsche

      11 audi

      • quattro

        yo me refiero a los ultimos años…..aun asi cuidado con lo que haces al volver a esta mitica carrera que no hablamos de una marca nueva en esta prueba

  • Rest

    Tanto el LMP1 como el R18 comparten una imagen con aires “muy de familia”, casi seguro compartirán muchas cosas más. Dos marcas VAG en 24 horas….no le encuentro sentido salvo que se dé el campanazo: Porsche montase sistema híbrido gasolina y Audi por su parte, un sistema híbrido diésel.

  • nombre

    es lógico, porsche ya ha ganado en lmp2.

    ahora se deciden a atacar la categoría reina.