ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 RSR: Le Mans es el objetivo

En pleno año del 50 aniversario del Porsche 911, los de Stuttgart nos siguen dejando delicatessen. Tras conocer al Porsche 911 GT3 ahora el 911 se vuelve a poner el mono de carreras para presentarse como Porsche 911 RSR, listos para enfrentarse el 22 de junio a la gran cita, listo para enfrentarse a las 24 Horas de Le Mans.

Colores de guerra, medidas específicas, los añadidos necesarios para la refrigeración, para la aerodinámica, nuevas ópticas delanteras y un interior donde sólo está presente lo imprescindible, sin olvidarnos de su propulsor que se alza hasta los 460 caballos. Conoce todos los detalles del último nueveonce de circuito.


Partiendo de la séptima generación del Porsche 911, el RSR sustituye al anterior GT3 RSR pasando, además del aumento de la distancia entre ejes ya vista en el modelo de serie, 10 centímetro más, a contar ahora con una nueva suspensión de brazos oscilantes y una nueva caja de cambios de 6 marchas accionadas a través de unas levas tras el volante.

Bajo el alerón posterior nos encontramos con un bloque bóxer de 6 cilindros que cubica 4 litros y que entrega 460 caballos. Este bloque es el mismo que ya lucía su predecesor, pero puesto a punto ahora en esta nueva generación “optimizado en algunos detalles” según nos cuentan desde Porsche, contando además con un mejorado radiador y con un aire acondicionado para el habitáculo más eficaz.

El reparto de pesos se ha mejorado bajando el centro de gravedad, jugando un papel crucial la fibra de carbono en esta nueva revisión. Las aletas, tanto delanteras como traseras, el capó frontal y trasero, las puertas, la parte inferior de la carrocería, pasos de rueda, el alerón, la instrumentación y la consola central están constituidos en fibra de carbono y por supuesto, tratándose de un animal de circuito, no podían faltar las ventanillas en policarbonato.

Bajo el dorsal 92, en el equipo oficial de Porsche, competirán Marc Lieb y Richard Lietz, mientras que para las 24 Horas de Le Mans también se sumará al equipo Romain Dumas. Con el número 91, también dentro del equipo oficial, se encontrará Joerg Bergmeister, Patrick Long y Timo Bernhard.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle”Guía de identificación de Porsche 911 para no iniciados

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...