Jaguar VS Mercedes: irreverente genialidad en la última campaña de Jaguar USA

 |  @HerraizM  | 

Atrevida campaña publicitaria con la que Jaguar nos sorprende desde Estados Unidos, respondiendo con un ataque directo a Mercedes en respuesta a uno de los últimos vídeos promocionales de la firma germana, bastante merecedor de elogio también.

Con motivo del lanzamiento del nuevo Mercedes Clase S lanzaron desde Mercedes un campaña en la que unas gallinas servían de perfecta explicación para ilustrar la nueva suspensión Magic Body Control introducida por la nueva gran berlina de Mercedes. Ahora desde Jaguar nos deja con su particular visión de la campaña.

Agilidad felina contra el último de los sistemas de suspensión de Mercedes… ¿el resultado?… no muy satisfactorio para una de las gallinas de Mercedes…

Para ponernos en situación disfrutemos primero de la campaña de Mercedes:

Una fila de gallinas. La cabeza quieta y su cuerpo moviéndose a ritmo del Upside Down de Diana Ross para ejemplificar el funcionamiento del sistema Magic Body Control por el cual el Mercedes Clase S es capaz de monitorizar el estado de la carretera a través de unas cámaras de su parabrisas delantero, adaptando así la suspensión al firme en lo que podemos considerar como el sistema de suspensión más avanzado entre los coches de producción.

Ahora llega el turno de Jaguar… y su opinión sobre el Magic Body Control:

“¿Magic Body?” se preguntan desde Jaguar tras finiquitar la danza de la gallina a golpe de bocado. “Nosotros preferimos reflejos felinos” aclaran. Así es como desde la firma británica hacen frente a Mercedes en la publicidad al otro lado del Atlántico en una campaña que no está protagonizada por ningún modelo de ambas marcas.

Desde luego el Mercedes Clase S es la máxima referencia en el segmento de las berlinas de lujo, entre otros muchos motivos por tecnologías como el Magic Body Control. Aún así al Jaguar XJ tampoco le faltan precisamente atributos para esbozar unos cuantos elogios a su favor, empezando por su línea exterior para continuar con su suntuoso interior o alardes de potencia como los 550 caballos del Jaguar XJR.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XJ 2014: un ligero lavado de cara para la gran berlina de lujo

Lee a continuación: Citroën DS3 Cabrio Racing: en enero llegará la versión de producción

  • AB

    Muy bueno…

  • Alberto Piqueras Ramos

    No comparto este tipo de publicidad demasiado agresivo y lesivo, frente a la competencia. Valerse de lo que hacen otros para mostrar lo que yo hago, automáticamente me pone en desventaja, pues necesito su REFERENCIA para intentar destacarme.

    Saludos.

    • Msdos Exe

      Cuando es tan gracioso y ocurrente como este, no se toma en cuenta que necesitó la referencia para destacarse, sino que le queda a la gente en la mente que un jaguar destroza lo que sea que tenga el Mercedes.

  • xingular

    Grandísima gilipollez americana. Típica de su publicidad y Marketing. Se han quebrado la cabeza para hacer algo original, la leche.
    Lo dicho, grandísima mierda.
    Recuerdo otros tantos entre BMW, Audi, etc.

  • Jvi

    Me encantan ambos. Pero eso hay que demostrarlo en carretera.

  • Alejandro

    Pues a mí me gusta. Buenísimo lo del jaguar. Ojalá los anuncios aquí fuesen así, la publicidad sería más entretenida.

  • alexyn

    Me parece genial. Hay que ver cómo se estrujan las neuronas. Y la réplica. Esto sí que es publicidad imaginativa.

  • xupxup

    El primer video tiene una música super erótica y Mercedes raya la zoofilia, en fin, ni lo sabían, ignorantes. Y jaguar ahora es propiedad de tata vaca india, indignante…

  • Patek

    Típica táctica de publicadad yankee, ilegal en Europa, tratando de ridiculizar al oponente de manera explícita en lugar de hacerle frente. Parecen el mocoso que alardea de duro pertrechado tras el primo de zumosol. Por muy bonito que sea el XJ está una generación por detrás del Clase S y tienen que arañar ventas como sea en un mercado donde lo último y lo mejor suele eclipsar todo lo demás.

    • ADN

      Comparto tu opinión en cada aspecto, más que en el XJ pensaba en el XF cuya plataforma veterana data de finales de los 90´s y ya ha visto pasar 3 generaciones del clase E, pero al mismo tiempo me pareció un comercial bastante gracioso, como lo mencionas; estilo yankee. Me desprendió un sonrisilla estilo “sólo en comerciales están arriba”.

  • Rest

    He de reconocer que este tipo de publicidad a mí sí me gusta.

  • Luis Gonzalez

    No entendi, pero fue demasiado simpatico

  • Servidor

    Un anuncio espléndido, tal cual la guerra entre Audi y BMW o Coca-Cola y Pepsi.

  • LS R

    El tipo de publicidad estúpida que solo a los estadounidenses les puede agradar. Tomar música buena y asociarla a imágenes idiotas afines al humor estadounidense.