ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Subaru WRX STI se viste de carreras para las 24 Horas de Nürburgring

Ya te hemos enseñado la cara del nuevo Subaru WRX STI y muy pronto te daremos todos los detalles de esta berlina compacta deportiva con genes de competición, genes de rally. Directamente desde el Salón de Tokio, nos llegan más detalles y la imagen que ilustra este artículo del nuevo Subaru WRX STI de carreras, del coche que participará el próximo mes de junio en las 24 Horas de Nürburgring en la categoría SP3T y así tratar de repetir las victorias logradas en 2011 y 2012 o como mínimo, el segundo puesto del año pasado.

El Subaru WRX STI de las 24 Horas de Nürburgring preserva su inconfundible carrocería azul mica, plagada – como no podía ser menos – de adhesivos y dorsales y con un nuevo kit aerodinámico de circuito con extensión de bajos, suspensiones rebajadas, llantas específicas y un gigantesco alerón ajustable. Subaru reconoce que en una carrera como esta no solo es importante que tu coche sea rápido, sino también estable. Hablamos de un circuito plagado de curvas, que combina tramos lentos y largas rectas en un trazado de más de 25 kilómetros que fusiona prácticamente todas las secciones del circuito de los grandes premios y el antiguo Nordschleife en toda su extensión.

Subaru WRX STI

Las 24 Horas de Nürburgring es una de las carreras de resistencia más duras del año por las condiciones meteorológicas y la complejidad del trazado, 25 kilómetros que combinan el Nordschleife y el circuito de los grandes premios.

Subaru también nos recuerda que fuera de Nürburgring siguen haciendo sus pinitos en circuito en el campeonato de turismos japonés. El Subaru BRZ participa en la categoría GT300, la más restringida por normativa y la más cercana a coches de calle. Un año más seguirán presentes en las Super GT Series apoyando oficialmente al equipo R&D Sport.

Fuera de los circuitos, Subaru no se olvida de su tradición en rallys. En 2014 seguirá estando presente, con su apoyo a pilotos privados, en el WRC 2 del campeonato FIA y en el European Rallye Championship (ERC).

No te vayas muy lejos. En tan solo unos días os ofreceremos todos los datos oficiales del nuevo Subaru WRX STI, el que en unos años podremos disfrutar por la calle.

Fuente:
En Diariomotor: Subaru WRX STI 2015: hay cosas que no cambian, ni deberían cambiar

Cargando...