ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru WRX STI 2015: hay cosas que no cambian, ni deberían cambiar

Tras conocer al Subaru WRX 2014, ya solo nos quedaba contemplar la cara de la versión más potente, deportiva y vehemente para los más nostálgicos, la que cargará con el peso histórico del emblema de Subaru Tecnica International, el Subaru WRX STI. El Salón de Detroit de 2013 nos mostrará por primera vez la renovación de un clásico que acudirá, como no podía ser menos, vestido de gala, con carrocería azul y llantas doradas. Seguro que Petter Solberg, Richard Burns y Colin McRae hubieran dado su aprobación.

Entre los detalles más característicos del Subaru WRX STI 2014 también deberíamos mencionar la presencia de un gigantesco alerón y vías ligeramente ensanchadas, puesto que de puertas para fuera las diferencias entre el ya conocido Subaru WRX 2014 y este STI se reducen a esto y poco más que algunos detalles. El alerón trasero y el voladizo posterior siguen siendo la razón por la cual durante tantos años echamos de menos al Impreza de cuatro puertas, que definitivamente llegó para complementar al compacto de la última generación que conocimos en España.

Hoy en día el WRX STI es una marca en sí misma, completamente ajena al sello Impreza.

Subaru WRX STI

Además de un extra de potencia, el Subaru WRX STI se diferenciará por su alerón, sus vías ensanchadas y detalles tan tradicionales como las llantas doradas o la opción de carrocería en azul mica.

Queda por confirmar el motor que de nuevo nos trasladará a tiempos pasados y nos hará sentir como un piloto de rallys en una máquina que por su concepción sigue siendo muy exclusiva y original. Hay cosas que no cambian y probablemente jamás deberían cambiar. Por eso el Subaru WRX STI seguirá manteniendo un motor de cuatro cilindros enfrentados, un bóxer que está por ver si mantendrá los 2.0 litros del WRX o el bloque de 2.457 cm3 utilizado hasta la fecha.

Su potencia rondará los 300 CV y como de costumbre estará asociado a un sistema de tracción total, el famoso Symmetrical AWD de Subaru.

No pierdas la pista de Diariomotor. Estamos a una semana del Salón de Detroit, días de intensidad informativa y de muchas novedades que tendremos que ir digiriendo poco a poco.

Fuente: Autos Terra vía Autoblog en español
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado

Subaru WRX STI

Cargando...