Subaru WRX STI 2015: hay cosas que no cambian, ni deberían cambiar

 |  @davidvillarreal  | 

Tras conocer al Subaru WRX 2014, ya solo nos quedaba contemplar la cara de la versión más potente, deportiva y vehemente para los más nostálgicos, la que cargará con el peso histórico del emblema de Subaru Tecnica International, el Subaru WRX STI. El Salón de Detroit de 2013 nos mostrará por primera vez la renovación de un clásico que acudirá, como no podía ser menos, vestido de gala, con carrocería azul y llantas doradas. Seguro que Petter Solberg, Richard Burns y Colin McRae hubieran dado su aprobación.

Entre los detalles más característicos del Subaru WRX STI 2014 también deberíamos mencionar la presencia de un gigantesco alerón y vías ligeramente ensanchadas, puesto que de puertas para fuera las diferencias entre el ya conocido Subaru WRX 2014 y este STI se reducen a esto y poco más que algunos detalles. El alerón trasero y el voladizo posterior siguen siendo la razón por la cual durante tantos años echamos de menos al Impreza de cuatro puertas, que definitivamente llegó para complementar al compacto de la última generación que conocimos en España.

Hoy en día el WRX STI es una marca en sí misma, completamente ajena al sello Impreza.

Además de un extra de potencia, el Subaru WRX STI se diferenciará por su alerón, sus vías ensanchadas y detalles tan tradicionales como las llantas doradas o la opción de carrocería en azul mica.

Queda por confirmar el motor que de nuevo nos trasladará a tiempos pasados y nos hará sentir como un piloto de rallys en una máquina que por su concepción sigue siendo muy exclusiva y original. Hay cosas que no cambian y probablemente jamás deberían cambiar. Por eso el Subaru WRX STI seguirá manteniendo un motor de cuatro cilindros enfrentados, un bóxer que está por ver si mantendrá los 2.0 litros del WRX o el bloque de 2.457 cm3 utilizado hasta la fecha.

Su potencia rondará los 300 CV y como de costumbre estará asociado a un sistema de tracción total, el famoso Symmetrical AWD de Subaru.

No pierdas la pista de Diariomotor. Estamos a una semana del Salón de Detroit, días de intensidad informativa y de muchas novedades que tendremos que ir digiriendo poco a poco.

Fuente: Autos Terra vía Autoblog en español
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado

Lee a continuación: Subaru presentará en Detroit al nuevo Subaru WRX STI

Solicita tu oferta desde 45.400 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Sin dudas seguirá siendo muy divertido este Subaru de conducir, alguien dijo, las siglas o las nomenclatura, son lo de menos, lo que importa es el contenido y el continente.

    Saludos.

  • Alejandro

    Ni siquiera la versión STI le hace todo lo atractivo que debiera ser para llamarse WRX. Sigo viéndolo descompensado con un morro muy muy pequeño en comparación a lo gorda que tiene la zaga. A lo que me refiero se aprecia en la foto que sale de perfil.

  • Gerard Escriva Llupia

    la delantera parece la del evo, pero aun asi me gusta mas esta que la del evo!

  • b

    Richard Burns también falleció

  • Advan

    Por desgracia no sólo nos dejó Collin si no tambien Richard Burns. Mecanicamente no se le puede objetar nada, salvo que a lo mejor opte por el CVT en vez del cambio manual, o al menos que se oferte con ambos. El problema viene cuando ves que la anterior generación se ve mucho más “ligera” de carrocería y salvo por detalles que esta nueva incluye (faros, nueva parrilla acorde con el nuevo lenguaje…) parece mas moderna. En este coche sobra chapa o al menos debería habersela ensanchado un poco mas.

  • Daniel

    Me encanta pero se parece demasiado al Evo X.

    • Bob

      Coincido contigo, para que gastar en diseños si puedes tomar lo mejor de tu eterno rival que se esta extinguiendo

  • Patek

    Me encanta. Compactado y musculoso listo para rebotar de curva en curva exhibiendo su pintura de guerra. Sin aquella surrealista (por elegante) y absurda proposición concept basada en el BRZ el factor sorpresa habría sido mayor dentro de lo que cabe. Demos por seguro que habrá una versión de cambio manual.

    P.D: El techo solar en un coche así queda de broma.

  • roke

    Este WRX STI está mejor que el WRX “normal”, ya parece más deportivo (que es lo que es) y no una simple berlina que nada tenía que ver con el precioso concept.

  • X 2.0

    Por fin va volviendo a hacer honor a los buenos Imprezza de antaño.

  • aldemar

    Es un auto rapido y de historia, sin embargo me parrce que su precio esta.muy elebado, puedes conseguir esa potencia en otro modelo por ejemplo el audi s3 que esta 10mil dolares mas barato y tienes lo mismo