ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo R WRC 2014: he aquí la bestia con la que Volkswagen defenderá su título

No queda nada para el arranque del mundial de rallys que, como viene siendo tradición, dará el pistoletazo de salida en el Rally de Monte Carlo, dentro de una semana. Tras el dominio abrumador de la temporada pasada, Volkswagen será el nuevo rival a batir, con Citroën vendiendo cara su piel y tratando de regresar por sus fueros y un aspirante centrando todas las miradas, Hyundai.

Para Volkswagen no será fácil repetir los éxitos de 2013, con diez victorias en solo trece carreras y haber logrado el campeonato de pilotos y constructores con abrumadora superioridad frente a todos sus rivales. Por esa misma razón el equipo de Volkswagen Motorsport no detuvo la evolución de su coche y nos presenta ahora la última iteración del Volkswagen Polo R WRC listo para su asalto a los tramos del principado. Los primeros cambios, aunque discretos, ya se aprecian en la decoración de su carrocería y en el dorsal de Sebastien Ogier. Pero los más importantes serán aquellos que se ocultan bajo el capó.

Volkswagen Polo R WRC 2014

Volkswagen centró sus evoluciones de 2013 en mejorar la estabilidad del coche. La iteración de 2014 se basa en la suma de todas estas evoluciones.

Según Volkswagen, el coche de carreras para 2014 se basará primordialmente en la suma de todas las mejoras que se fueron aplicando durante la temporada pasada. Lejos de aprovechar las oportunidades que ofrece la organización para mejorar en medio del campeonato diferentes aspectos de la mecánica o la puesta a punto del chasis para ganar décimas, Volkswagen centró todos sus esfuerzos en mejorar la estabilidad de su coche y, en una ocasión, se instaló una versión mejorada del software que gestiona la centralita electrónica.

El Volkswagen Polo R WRC de carreras se basa en una carrocería muy compacta (menos de 4 metros) que esconde un motor turboalimentado de 1.6 litros, capaz de desarrollar 315 CV a 6.250 rpm. Este motor está asociado a un cambio secuencial de seis relaciones y un sistema de tracción total permanente con diferencial central de relación fija y un diferencial de deslizamiento limitado y multidiscos por cada eje.

Según las relaciones de cambio que se escojan, este deportivo puede alcanzar una velocidad punta de 200 km/h, más que suficiente para surcar los tramos del campeonato del WRC. El 0 a 100 km/h lo realiza en unos 3,9 segundos.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Saluda al Hyundai i20 WRC y a la nueva denominación deportiva “N”

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...