ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El KIA GT4 Stinger podría llegar a las calles en 2016

Kia ha sorprendido en el Salón de Detroit cumpliendo algo que los rumores llevaban meses y meses pronosticando, presentando una nueva alternativa deportiva entre sus filas, conceptual sí, pero según apuntan las últimas indicaciones al respecto, sólo unos pocos días después de su puesta de largo, con posibilidades de encontrárnoslo como modelo de producción.

Tracción trasera, con una disposición interior de 2+2 plazas, un habitáculo espartano, un diseño exterior que deja clara su deportividad, 315 caballos… y una aparente intención en las filas de la marca coreana, enfrentarse, buscando acercarse al lado más crudo del automovilismo, al Toyota GT 86.


El KIA GT4 Stinger podría llegar a las calles en 2016

Aunque desde la marca se ha advertido de que este modelo no deja de ser un modelo conceptual se ha señalado ya por parte de Tom Kearns, que si se decidiera llevar a producción al KIA GT4 Stinger, no habría que cambiar demasiado en el modelo conceptual presentado en Detroit, siendo especialmente susceptible de ser cambiada la disposición de las ópticas LED.

Kearns no pierde de vista tampoco a quien tendría que enfrentarse de llegar al mercado el KIA GT4 de producción con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ en el punto de mira teniendo por supuesto presente también a la próxima generación del Mazda MX-5, señalándose a un precio por debajo de los 36.000 euros.

En 2016 podríamos encontrarnos por tanto con este nuevo coupé deportivo de tracción trasera, posiblemente desarrollado sobre la plataforma del Hyundai Genesis Coupé. En Detroit se presentó movido por un bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 315 caballos. Esperamos que así sea y en 2016 esté con nosotros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86

Cargando...