El KIA GT4 Stinger podría llegar a las calles en 2016

 |  @HerraizM  | 

Kia ha sorprendido en el Salón de Detroit cumpliendo algo que los rumores llevaban meses y meses pronosticando, presentando una nueva alternativa deportiva entre sus filas, conceptual sí, pero según apuntan las últimas indicaciones al respecto, sólo unos pocos días después de su puesta de largo, con posibilidades de encontrárnoslo como modelo de producción.

Tracción trasera, con una disposición interior de 2+2 plazas, un habitáculo espartano, un diseño exterior que deja clara su deportividad, 315 caballos… y una aparente intención en las filas de la marca coreana, enfrentarse, buscando acercarse al lado más crudo del automovilismo, al Toyota GT 86.


Aunque desde la marca se ha advertido de que este modelo no deja de ser un modelo conceptual se ha señalado ya por parte de Tom Kearns, que si se decidiera llevar a producción al KIA GT4 Stinger, no habría que cambiar demasiado en el modelo conceptual presentado en Detroit, siendo especialmente susceptible de ser cambiada la disposición de las ópticas LED.

Kearns no pierde de vista tampoco a quien tendría que enfrentarse de llegar al mercado el KIA GT4 de producción con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ en el punto de mira teniendo por supuesto presente también a la próxima generación del Mazda MX-5, señalándose a un precio por debajo de los 36.000 euros.

En 2016 podríamos encontrarnos por tanto con este nuevo coupé deportivo de tracción trasera, posiblemente desarrollado sobre la plataforma del Hyundai Genesis Coupé. En Detroit se presentó movido por un bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 315 caballos. Esperamos que así sea y en 2016 esté con nosotros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86

Lee a continuación: BMW Z4: nuevos detalles de la próxima generación

  • Paco Tce

    Este segmento se está poniendo muy calentito, Nissan también quiere sacar algo por debajo de los Z, Toyota tiene el GT-86, Subaru el BRZ, Honda también quiere un “deportivo asequible” con esencia S2000…. veremos en unos años como queda todo esto

    • Mario Herraiz

      Sin olvidarnos del próximo Miata y de que Toyota además podría tener un nuevo MR2…

      • Paco Tce

        Muy cierto, es que los japos vienen dando fuerte, además no había leído que el IDx ya ha sido confirmado por Andy Palmer.
        Esperaré una supercomparativa al estilo Diariomotor (como hicisteis con los GTi´s)

        • xingular

          ¿Sí? ¿Dónde están todos esos? No los veo.

          • Paco Tce

            Como ya he dicho anteriormente el IDx acaba de ser confirmado, el Honda “se está preparando” y del Miata no queda mucho para que se presente (2.015), así que todo está por llegar…

          • Advan

            El Honda probablemente se quedará en su país natal, el relevo del Beat, del S800, que ójala llegara a Europa, pero lo veo díficil. Creo que en Honda de momento la máxima deportividad la aportará el NSX y el Civic Type R que está al caer. Dependiendo de la aceptación de estos que comentaba, Honda si podría barajar la opción de revivir, ahora ya clásicos como el Prelude, Integra (en el mercado americano), un auténtico heredero del S2000 (no del Beat)… Pero antes tiene que crear un “halo” tecnológico que yo creo que si que lo dará el NSX.
            En mi opinión creo que todo dependerá de como se vaya recuperando el mercado, las modas son cíclicas y vista la acogida del GT86 y BRZ, coches que los aficionados esperaban con ansías (aunque luego no hayan colmado del todo sus espectativas) ha supuesto una vuelta a recuperar la deportividad oriental. Al final todo llegará y las viejas glorias volverán en otros “formatos”, ya sean híbridos con downsizing, etc…

  • xingular

    Le auguro más éxito que al toyobaru, eso si.

  • alexyn

    Si no cambia mucho, como así parece, va a ser de los más bonitos de este nuevo segmento.

  • Advan

    A mí lo que me me inspira menos confianza es un precio de 36.000 y 315cv… Demasiado bonito, demasiado barato, para un coupe de tracción trasera de esa potencia. El Génesis Coupé tuvo el motor de 274cv turbo y el V6 con 348 y el precio no eran 36.000 euros. Si fuese un proyecto a medio plazo vería más lógico una mejora del 1.6 del pro cee’d GT y ahí entonces con 205cv o algo mas si lo encontraría rival razonable del Toyobaru, si se pusiera en 315cv lo vería jugando en otra liga, aunque sea KIA y un coupe compacto…

    • xingular

      Ni idea en América (aunque pienso que igual que en Europa pero con el Mustang, Camaro, etc) pero aquí por 36.000 Euros quieres “algo mas”. La potencia no lo es todo. Quieres interiores, tecnología y buena reventa.

    • Rest

      El Génesis Coupé ( 2012 ) Turbo de 247Cv y el V6 de 348 Cv se alejaban mucho de los 36.000 Euros? Porque con el V6 anterior ( 2011 ) y 303 Cv costaba 32.630 Euros.

      Otra cosa, si dicen emplear la plataforma del Génesis con 4,63 metros de longitud, no es un poco largo para catalogarle de Coupé ” compacto”? y no resulta un pelín peyorativo insinuar que tratándose de un Kía quiera jugar en esa liga? Pues a lo mejor luego nos sorprende,vaya usted a saber…

      • Advan

        Perdona pero en ningun momento he denotado peyorativamente al KIA, es mas lo he ensalzado (luego tema aparte como lo interpretes tú). Lo que comentaba es que si supera los 300cv no lo veo para comprarlo con el GT86/BRZ, que por concepto encaje si, pero por potencia no, me refería pues a una liga de coupés compactos con mayor potencia veáse serie 2, TT, aunque el precio estaría por debajo. Y yo creo que en ningun momento se ha hablado de la plataforma del Génesis. El V6 costaba mas de 35.000.

        • Rest

          Ahora está mejor….seré yo. Tienes los precios de las versiones de 274 Cv y V6 348 Cv?, no los he encontrado.

          Si se va a utilizar o no la plataforma del Génesis Coupé ( el motor de este Kía creo que es una mejora del de 274 Cv del GC ) me ha parecido leerlo en la primera parte del último párrafo, debajo de la penúltima foto.

          De todos modos, tu propuesta de usar el 1.6 del GT – pero estirándolo hasta los 250 Cv – me resulta buena idea, bastante acertada.