ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fórmula 1. Williams presenta las primeras imágenes del FW36 de 2014

La actualidad en cuanto a Fórmula 1 comienza a estar llena de noticias y en Diariomotor no queremos perdérnosla. La semana que viene empiezan las primeras pruebas de pretemporada en Jerez (28 a 31 de enero) y salvo Lotus, escudería que ya anunció su ausencia de los test españoles, la parrilla al completo parece haberse puesto las pilas para ir ofreciendo a los aficionados pequeñas píldoras alusivas a sus respectivos vehículos, en aras de ir haciendo más corta la espera.

Si ayer era Sahara Force India el equipo que rompía el hielo enseñándonos parcialmente su VJM07 para este año [Fórmula 1. Sahara Force India presenta la agresiva imagen del VJM07], hoy, coincidiendo con la publicación del número de febrero de la revista británica F1 Racing, que dedica parte de su contenido y la portada al Williams de 2014, la escudería de Grove ha desvelado en su página web las líneas maestras del FW36 que pilotarán Felipe Massa y Valtteri Bottas durante el campeonato.

En sintonía con lo que decíamos hace unas horas al respecto del coche de Silverstone, también hay que tomarse este primer contacto con el Williams con suma cautela. Las «fotografías» son simples infografías que han tenido que estar en manos del magazine que las ha publicado en primicia con la suficiente antelación, lo que nos sitúa ante un escenario en el que puede haber aspectos que cambien sustancialmente con respecto a los vehículos que veremos rodar en Jerez y seguramente, más con los que tomen la salida en el próximo Gran Premio de Australia (16 de marzo próximo).

En todo caso, nos encontramos ante un monoplaza de líneas muy limpias que hace gala en su parte frontal de una nose que ya había sido propuesta como candidata para llevarse la palma en 2014 por Giorgio Piola. Nos referimos obviamente, a la ampliamente conocida como «nariz de oso hormiguero», llamada así por ofrecer un apéndice central y bajo que cumple la normativa pero que a su vez, permite que el caudal frontal llegue sin demasiadas interferencias al boat y al splitter del vehículo.

Destacan sus generosas aberturas en los pontones —necesarias para alimentar de aire el intercooler y refrigerar las servidumbres del propulsor Mercedes-Benz—, así como una zaga muy estilizada, por otro lado, tradicional en los últimos coches de Grove. Hay quien dice que es rotundamente feo, pero sin conocer vuestra opinión os diré que a mí no me lo parece tanto.

En todo caso, podéis echarle un vistazo y juzgar por vosotros mismos en la sección que ha dispuesto Williams a tal efecto.

 

En Diariomotor: Fórmula 1. Kobayashi y Ericsson cierran la parrilla 2014 como pilotos oficiales de Caterham

Cargando...