Fórmula 1. Kobayashi y Ericsson cierran la parrilla 2014 como pilotos oficiales de Caterham

 |  @josetellaetxe  | 

Caterham, única escudería que quedaba por confirmar sus pilotos oficiales para la temporada 2014, hacía público el pasado lunes que definitivamente contará con los servicios del japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson, mientras que el holandés Robin Frijns y el estadounidense Alexander Rossi ejercerán de pilotos reserva.

Con esta noticia, Kobayashi, viejo conocido de los aficionados a la Fórmula 1, concluye la rocambolesca historia que le llevó a plantear un proyecto de recaudación de dinero tras su salida del equipo Sauber al finalizar la temporada 2012, habiendo conseguido subir al podio en el Gran Premio de Japón. El «Kamui Support», que consistía en un mecenazgo para conseguir su retorno a los circuitos ha logrado acercarse a los 2.000.000 de Euros, cantidad suficiente como para que el piloto japonés no haya tenido que desembolsar ni un dólar de su bolsillo, aunque a cambio del apoyo de sus seguidores correrá gratis para la escudería malaya, lo que sin duda ayudará a la chance del equipo en su futuro inmediato y a que su jefe de filas, Toni Fernandes, pueda quedarse en 2015 tras haber prometido abandonar la F1 si en 2014 si no se obtenían mejores resultados que en 2013.

Quien sí paga por su asiento es Marcus Ericsson (se baraja una cifra cercana a los 10.000.000 de dólares), a quien ya vimos probar el Brawn GP001 en los entrenamientos de pretemporada de 2009 celebrados en Jerez.

El joven piloto sueco de 23 años (Kumla, 2 de septiembre de 1990) se estrena como conductor oficial en la que será su primera sesión completa en Fórmula 1 después de haber culminado su cuarta temporada consecutiva en GP2, en la que Ericsson ha logrado alzarse con la 6ª posición en la general con 1 victoria y 4 podios.

Como ya habían hecho anteriormente sus compañeros e hizo oficial la FIA hace unas semanas [La Fórmula 1 estrena dorsales], tanto Kobayashi como Ericsson han elegido los números que llevarán este campeonato y los siguientes. Serán el número 10 para el piloto japonés y el 9 para el sueco, de forma que Caterham también se distinguirá con una secuencia correlativa vistiendo sus coches, siendo la segunda en hacerlo después de Toro Rosso (Jean-Éric Vergne utilizará el 25 y Daniil Kvyat el 26).

Con el anuncio del lunes pasado, la parrilla para 2014 ha quedado definitivamente cerrada:

Red Bull.- Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Mercedes AMG.- Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Ferrari.- Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Lotus.- Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

McLaren.- Jenson Button y Kevin Magnussen.

Sahara Force India.- Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Sauber.- Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez.

Toro Rosso.- Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat.

Williams.- Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Marussia.-  Jules Bianchi y Max Chilton.

Caterham.-  Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.

 

En Diariomotor: ¿Por qué los nuevos motores de la Fórmula 1 serán tan impresionantes?

Lee a continuación: ¿Por qué los nuevos motores de la Fórmula 1 serán tan impresionantes?

  • xingular

    En una palabra: lamentable.

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Personalmente me alegro por Kamui, aunque reconozco que esto de tener que pagar por el asiento (Marcu) o correr gratis después de haber sido «patrocinado» por los aficionados y seguidores, me parece lo que has dicho: lamentable.

      Jose