Audi R8 V10 vs Audi R8 LMS Ultra: Chris Harris vuelve a matarnos de envidia con una comparativa

 |  @davidvillarreal  | 

Os proponemos un vídeo interesante para amenizar el fin de semana, pasar el rato y disfrutar con lo que nos tiene preparado Chris Harris en el canal de Youtube de Drive. El bueno de Monkey Harris sigue matándonos de envidia con una de esas pruebas que no se ven todos los días, con un análisis en circuito de las diferencias entre un deportivo de calle y su homólogo de carreras.

Chris Harris se desplazó hasta Nürburgring para probar, en el circuito de los grandes premios, un Audi R8 V10 y un Audi R8 LMS, el mismo que ya ha hecho sus pinitos y ha logrado victorias en carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa, el mismo que este fin de semana arrancará desde la pole en en las 24 Horas de Daytona.

¿Existirá tanta diferencia entre un Audi R8 V10 de calle y su homólogo de carreras? Recordemos que para ser homologado como GT3, el Audi R8 LMS tuvo que renunciar a una de las características más promocionadas por Audi, su tracción Quattro. Por lo tanto estamos hablando de un deportivo de carreras de tracción trasera y un motor V10 con menos de 500 CV, el coche perfecto para el gentleman driver en palabras del propio Chris Harris.

Y ya que estamos hablando del Audi R8 V10, merece la pena ver un segundo vídeo en el que la gente de /DRIVE nos lleva a la factoría de Neckarsulm, en la que se ensambla el Audi R8, para contarnos el proceso de construcción de sus deportivos. Llegados a este punto también me gustaría que nos fijásemos en los detalles de sus instalaciones, en el grado de automatización de muchos procesos y el cuidado al detalle y la labor manual en las tareas más delicadas.

Tal y como se aprecia en el vídeo, la línea de montaje del Audi R8 en Neckarsulm es mucho más parecida a la de un automóvil de volumen, como cualquier otro Audi o un Volkswagen, que al laboratorio en el que se construyen muchos superdeportivos, sin ir más lejos – y por afinidad del Grupo Volkswagen – los Lamborghini.

Fuente: /DRIVE en Youtube
En Diariomotor Altas Prestaciones: Audi R8 V8 contra Porsche 911 Carrera 4S | Audi R8 V10 contra McLaren 12C

Lee a continuación: Audi R8 V10 Spyder por Regula Tuning: un nuevo kit de carrocería para el superdeportivo de Ingolstadt

Solicita tu oferta desde 194.720 €